Jump to content

Por fin! Chevrolet Camaro disponible en España!


MarcBCN

Publicaciones recomendadas

Para mi, el coche americano actual que más me gusta:

 

 

 

 

El Chevrolet Camaro es un deportivo de dos puertas y cuatro plazas. Se puede elegir con carrocería cupé (galería de imágenes) y descapotable (galería de imágenes).

 

El Camaro que ya está disponible en España lleva un motor V8 6,2 l que da 432 CV con cambio manual y 405 CV con cambio automático (ambas cajas de marchas son de seis velocidades). El precio de la versión más básica es 43.900 € con cambio manual y carrocería cupé. Si se desea con cambio automático el precio aumenta 2.000 € y mientras que la carrocería descapotable incrementa en precio en 5.100 €. Es, con diferencia, el coche más barato que hay en el mercado con un motor de más de 400 CV; el siguiente es el BMW M3 que cuesta 76.300 €. En algunos mercados también habrá disponible un Camaro con motor V6 de 3,6 l y 316 CV; no llegará a España.

 

El Camaro Convertible —descapotable— lleva un techo de lona que se pliega y se despliega eléctricamente en 20 segundos. Está fabricado por la misma compañía que produce el del Corvette C6 Convertible. Para poder quitar o poner la capota es necesario accionar un cierre que hay en el montante del parabrisas. Para ahorrar combustible, el Camaro con motor V8, el mismo del Corvette C6, puede llevar un sistema («Active Fuel Management») que hace que sólo funcionen cuatro cilindros cuando se circula a velocidad contenida y sin grandes aceleraciones (más información). Todas las variantes son de tracción trasera.

900.jpgCon 4,83 metros de longitud, el Camaro Coupé es más grande que un Nissan 370Z o un 911 Carrera 4 Coupé y tiene un tamaño parecido a un BMW Serie 6 Coupé. En otros mercados es una alternativa a modelos como el Ford Mustang y el Dodge Challenger —ninguno de los dos se comercializa en España—.

 

Los modelos más similares al Camaro Convertible son el Audi S5 Cabrio, el Infiniti G Cabrio, el Jaguar XK, el Maserati GranCabrio o el Mercedes-Benz SL.

El Camaro Coupé con motor V8 de 432 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos —4,7 segundos la versión V8 de 405 CV y cambio automático—. Es más rápido que un Maserati GranTurismo y más lento que un Audi RS5 o un Aston Martin DB9 (ficha comparativa).

Todas las versiones del Camaro llevan de serie control de estabilidad («StabiliTrack») y control de tracción. Puede tener un modo «Competitive/Sport» que modifica la respuesta de ciertos elementos —Chevrolet no especifica cuáles—.

La suspensión es independiente en los dos ejes. Hay dos ajustes diferentes, uno para las versiones con motor V6 y otro para los V8. Las variantes con motor V8 llevan un equipo de frenos de Brembo con pinzas de cuatro pistones y llantas de aleación de 20 pulgadas. Las de motor V6 llevan llantas de 18 ó 19 pulgadas.

957.jpgEl habitáculo es idéntico en ambas versiones de carrocería. Va decorado e iluminado con diodos luminosos. En la consola de algunas versiones hay una serie de indicadores que muestran la temperatura del aceite —motor y transmisión—, el agua y la batería (imagen).

El equipamiento de serie incluye seis airbags, faros de xenón, sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles o un sistema de aparcamiento asistido por señales acústicas, entre otros elementos. También puede tener un dispositivo que permite ponerse en contacto con un centro de asistencia en caso de emergencia («OnStar»).

Chevrolet mostró el aspecto casi definitivo del Camaro con el prototipo Camaro Convertible Concept —descapotable—. Está inspirado en la primera generación del Camaro (1967). Ha sido diseñado en EE.UU. y su desarrollo técnico se ha realizado en Australia por parte del equipo de General Motors (GM) especializado en vehículos de tracción trasera. Se fabricará en la planta de GM en Oshawa (Canadá).

 

 

 

 

 

 

 

 

Bufff..... :babas:

 

 

 

 

Fuente: km77.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grupo de compra ya!!!!Yo me pido un Cabrio color azul,venga!!!Que pasada de coche,siempre me ha gustado muchisimo el diseño del interior tanto como el exterior,es una preciosidad...Algun dia todos tendremos uno en nuestro garaje!!!:risas::risas::risas:

Saludos :bien:

PD-No lo hay diesel????Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta pero valiente apuesta por un motor V8 de 6.2 L para el mercado europeo...

 

Eso es otro tema... Pero almenos en BCN hay la tira de Ford GT.

 

Por lo que cuesta uno, y lo que cuesta el otro, y las prestaciones y estética de cada uno, yo me quedo con el Camaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, un coche americano a precio europeo... Ese camaro de 43.000 € seguro que sale en usa por 30.000 USD...

 

Hace tiempo estuve mirando la web de Chevrolet y me dispuse a configurar uno, y creo que el precio básico antes de extras de la motorización más baja ( no recuerdo si eran las mismas que aquí, pero en todo caso poco diferian....) rondaba los 23000 dolares. El que configuré se quedo sobre los 31000 dolares.... Pasandolo a euros y más o menos comparando, tenemos el mismo coche en España por unos 12000 euros más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El golf mk4 gti 1.8t 20 aniversario gti USA salía al cambio por unos 18.000€, y llevaba de serie las OZ Aristo de 18", asientos recaro y motor de 180cv, eso sí, viene con aire, no climatizador. El mio, con clima, pero llanta de 16" y sin recaro me costó 24.300€... Casi nada, 6000 euracos mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante