Jump to content

Consumo marcado en el ordenador de a bordo


pecador

Publicaciones recomendadas

:(

Hola a todos, bueno antes de nada me presento, me llamo Gonzalo y tengo un TDI 100 cv, bueno os cuento los dos problemillas que estoy observando desde que el otro día me tuvieron que cambiar todo el cuadro.

 

Debido a que se me apagó el ordenador de abordo el otro día, y al estar el coche en garantía, me tuvieron que cambiar todo el cuadro, pues ahora con el nuevo he observado que por ejemplo en 1ª o en 2ª en determinadas ocasiones me marca un consumo de 45,5 litros o incluso de 51 litros a los 100, sin embargo hay veces que he acelerado bastante en 1ª o 2ª para probar eso, y vamos como mucho que llegue a los 18 litros que ya está bien....es una chorrada, pero ya sábeis, lo mismo antes marcaba eso y no me fijaba, por eso me gustaría que alguno de vosotros me comentáseis si esto os pasa.

Otra cosa que he observado en este cuadro, es que se ilumina bastante menos que el otro, vamos que el otro con la graduación de la intensidada a la mitad iba mas que sobrado y este lo tengo que llevar a tope, es posible que alguna bombillita esté fundida? es fácil cambiarla??

Y la tercera que me pasó ayer, de repente me empezó a parpadear el testigo del maletero abierto, lo comprobé y estaba bien cerrado, estuvo unas dos horas así, encendido, problema? hoy lo he estado probando y el muy cabronazo no se enciende, mi idea era llevarlo por estos problemillas, pero veo venir las respuestas en el taller "aquí el testigo no se enciende, lo hemos mirado y va bien, la intensidad es la misma que en los otros cuadros, y bueno lo del consumo es que usted antes no se había fijado..." en fin que opináis?, mirar lo del consumo please....

 

Saludos a todos y perdón por el rollo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo tengo un TDI 100 como tu pero en mi ordenador marca como mucho hasta 30l/100. Si no notas nada de que hagas muchos menos kilómetros con el mismo gasoil yo que tu no me preocupaba. Antes conducía un Audo que si traia consumo instantáneo y marcaba verdaderas barbaridades en aceleración en marchas cortas. Si la media sigue dando bien (la mia en torno a 6) no problem :wink:

 

Respecto a las otras cosas, para mi que te han montado mal el cuadro en su instalación electrica. Hay mucho inutil en el mundo de los mecánicos.

 

Si eres de Madrid te recomiendo Herban MOtor, hasta ahora contento con ellos. Si no, F.Tomé

 

Saludos y Bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, el consumo del mío suele estar entre los 6.2 y los 6,4 (de media), pero claro esa barbaridad de consumo ahí de repente (aunque sea un segundo) pues como que jode, que me vas a contar de inútiles, a mi lo que me jode es la forma de hablar de los talleres, en plan sarcástico, como os comento, en plan bueno eso es normal...no se habrá fijado, etc, etc y sobre todo el que mas odio, "LO HEMOS PROBADO Y A NOSOTROS NO NOS PASA", como si uno tuviese ganas de ir al puto concesionario a esperar vamos!!, no soy de Madrid, lástima pq es muyyyy dificil dar con un mecánico apañado, que me dices de la iluminación del cuadro (la poca intensidad) estará alguna bombilla cascada??

 

En fin yo de todas formas se lo pienso llevar, pero directamente, nada de pedir cita ni hostias que ya está bien..

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo está bien, asi que yo no le daría más vueltas. Creo que se acerca incluso más a la verdad que si marcara menos.

 

Respecto a lo otro....entre que la luz del maletero hace cosas raras, que no se ilumina casi...me parece que han metido la gamba. Puede ser que una bombilla no haga contacto o que hayan puesto una de menos watios...que se yo, con tanto gañan suelto nunca se sabe.

 

Llévales el coche y diles que lo quieres rapidito

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del testigo de maletero abierto, a mi me ha dado algun problemilla aislado, y me ha hecho mas de una vez parar el coche y bajarme a ver si estaba cerrado, que si estaba :shock: pero esto lo habra hecho 4-5 veces solamente, de momento no me preocupa.

 

El consumo instantaneo, es algo tan relativo :) , en el mio en 1ª 25/30 l

 

Por cierto, aprovenchando el post, en 5ª a tabla, saliendo de 120, que os marca el consumo instantaneo?, a mi me marca 11 l :shock: , esto es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante