Jump to content

Transferencia a Alemania (URGENTE)


drEgEn

Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente he adquirido una cable que necesito para instalar el Phatbox por eBay. A la hora de pagarlo, el vendedor sólo acepta ingresos en una cuenta alemana. Tengo el número de cuenta, el IBAN y el BIC(Swift).

 

Ahora bien, he llamado a mi banco y me dicen que me cobran una pasta por hacer el ingreso (creo que cerca de 24 €urazos).

 

¿Sabéis de alguna otra forma para que me cobren menos? El banco para mi es totalmente desconocido (HypoVereinsbank Weiden)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El banco HypoVereinsbank (HVB) es un banco perfectamente conocido en Alemania. Lamentablemente, es cierto lo de esa comisión que te quieren cobrar, pero la culpa en realidad no es de tu banco, que no hace más que repercutirte lo que a él le cobran por la operación. No sé, de todos modos, si esa cifra es correcta. He estado mirando si HVB tiene sucursal en España, pero no. De haberla habido, seguramente hubiera estado en Madrid, y tal vez pudieras hacer allí el ingreso, sin tener que pasar por Swift.

 

Prueba a ponerte en contacto con el vendedor, y le explicas el problema. Aunque cualquiera se aclara con los alemanes. Tal vez en ingles...

 

Como he visto lo que te han escrito antes que yo, edito para decir que pruebes con eso de Caja España. No se si será realmente un Swift, que creo que es lo que te piden, pero a veces se ofrecen comisiones así, aún perdiendo, a la caza del cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhm... interesante pero no me queda ninguna sucursal cerca :( (Caja España)

 

He intentado ponerme en contacto con el vendedor pero en alemán está complicado y ni siquiera responde... Le he dicho que inglés, francés y castellano sin problemas pero no se digna a contestar.

 

gracias de todas formas. ¿Alguna otra opción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el folleto de tarifas de mi entidad financiera, y creo que deberías probar en otro banco, pero más en concreto en una Caja de Ahorros (de ahí lo de Caja España), pues hay convenios especiales con CECA para estas cosas. Hay muchas particularidades; así, por ejemplo, si no indicas el BIC de la cuenta de abono te cobran 15 euros. Esta es la tarifa que he visto, y es aplicable a Alemania:

 

- Comisión de pago al exterior: 0,25%, con un mínimo de 2,50 euros.

- Si la operación es urgente (VIA TARGET): Comisión de pago al exterior 0,25%, con un mínimo 9,02 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo todos los datos.

 

Como me urge bastante me pasaré por un Caja Madrid para ver qué me piden, por eso de ser Caja de Ahorros. Saldré a la hora de comer y cuando vuelva posteo.

 

Me "molesta" tener que pagar una pasta por un cable que me ha costado 33€. Sobre todo que el vendedor no tenga cuenta de PayPal o algo que facilite un poco las cosas a los demás "amigos" europeos.

 

En fin, muchísimas gracias a todos. Le echaré un vistazo antes de salir a hacer la transferencia. Luego diré lo que me han "sajado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xexin, depende de donde lo quieras instalar. Yo he decidido que el maletero es donde va mejor. El Phatbox viene con un cable de conexión para la clema del cargador. Si no tienes el cargador tendrás que comprar ese cable (que va desde la radio/navegador) hasta el cargador.

 

Este cable en la VW vale cerca de 60€ (con IVA) y es de 2 metros. Yo me he decidido por uno que mide 5 metros y me ha salido con el envío por algo menos de 33€, a falta de hacerle la dichosa transferencia....

 

Si quieres más datos dime algo por MP para no liar el post. Ánimo que ya queda menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente María tiene razón.

El tema es que tienes que ser cliente para poder hacer transferencias al extrangero.

De hecho yo twngo una cuenta exclusivamente para estos pagos.

 

Y q yo sepa en madrid hay por lo menos 2/3 sucursales de Caja España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente María tiene razón.

El tema es que tienes que ser cliente para poder hacer transferencias al extrangero.

De hecho yo twngo una cuenta exclusivamente para estos pagos.

 

Y q yo sepa en madrid hay por lo menos 2/3 sucursales de Caja España.

 

 

Hay unas 9 o 10, aunque ninguna cerca del trabajo.

 

Ya lo he hecho. 2,70€ en Caja Madrid !!!

 

Menos mal, creía que iba a ser bastante mas.

 

Muuuuuuuuuuchas gracias a todas/os !!! :bien:

 

Ahora a esperar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante