Jump to content

validez justificante profesional gestoria / duplicado ficha tecnica


¿CAPITAN?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me enfrento a una mas que probable compra de un escarabajo 1200, una compra que se ha hecho esperar años y años, y al final se ha presentado la oportunidad pero con unas pequeñas trabas... icon_rolleyes.gif

 

La documentación del vehiculo se extravió, y el vendedor ha solicitado un duplicado de la ficha técnica del coche. El coche ha pasado la itv (digamos que ha pasado la inspección técnica de luces, frenos, suspension, gases...), pero ha resultado DESFAVORABLE por el hecho de no poseer ficha técnica del vehiculo y entonces se ha realizado la petición del duplicado de la ficha técnica teniendo que volver a pasar la itv en dos meses.

 

El vendedor me dice que con un simple justificante profesional de la gestoria en el que dijera que se ha depositado tanto la ficha técnica como el permiso de circulación del coche para realizar todos los trámites para la tranferencia del vehiculo, serviria para llevarme el coche rodando sin mayor problema ya que según él sirve perfectamente tanto para que me aseguren el coche en cualquier compañia de seguros, como para circular sin mayor problema.

 

El hecho de asegurar el coche ya he confirmado que puedo hacerlo con dicho justificante profesional, pero el hecho de poder circular tranquilamente, lo tengo en duda, ya que en el corredor de seguros me dice que podria circular sin mayor problema, en tráfico me dicen que no se puede ya que la itv es desfavorable (aunque sea solo por el mero trámite del duplicado), y algun conocido guardia civil dice que si me paran, pueden multarme perfectamente, o no, según les de la gana, porque aqui cada uno ve la historia de una manera o de otra.....

 

 

resumiendo:

 

alguien ha tenido una experiencia similar? os fiariais del trámite de la gestoría? si pasan mas de esos dos meses que tengo para pasar la itv de nuevo, que ocurriría? tendría que pasar de nuevo la itv COMPLETA y no solo esperar el dichoso duplicado y cotejo del bastidor-matricula? podria seguir circulando con el coche mientras tuviera validez el justificante profesional de la gestoría?

 

Gracias de antemano chicos icon_wink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...El coche ha pasado la itv (digamos que ha pasado la inspección técnica de luces, frenos, suspension, gases...), pero ha resultado DESFAVORABLE ...

 

No hay más vuelta de hoja. con ITV desfavorable en vehçiculo SÓLO se puede mover para ir a subsanar los defectos graves y/o ir a la ITV.

 

Otra cosa es que tengas la mala suerte de que te paren y que encima te multen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay más vuelta de hoja. con ITV desfavorable en vehçiculo SÓLO se puede mover para ir a subsanar los defectos graves y/o ir a la ITV.

 

Otra cosa es que tengas la mala suerte de que te paren y que encima te multen...

pese a que el resultado de que sea DESFAVORABLE no es otro que el no poseer ficha tecnica y que esté pendiente de duplicado?

 

Es curioso, porque aqui cada uno ve la historia como quiere, la jefatura de tráfico me dice que no puedo circular con ese justificante, sin embargo en la correduria de seguros me dicen que si, que me aseguran sin mayor problema y que puedo circular sin problemas (y no me lo dicen por decir, el corredor de seguros es amigo de la familia y muchos años de experiencia en ello). Estoy a la espera de una respuesta por parte de la guardia civil de tráfico, porque un local me ha dicho que eso depende de como les de, podrían multarme o no, por no llevar la documentacion, pese a llevar el justificante profesional de gestoria que supuestamente es totalmente válido para circular con el coche, asegurarlo...etc etc...:roll:

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes. Si se ha extraviado la ficha tecnica, la ITV, previo pago de 39 euros, te emitirá un duplicado. Si el vehiculo carece de ITV en vigor, aprovechan para hacertela, o sea, te cobran otros 45 euros. Si el coche pasa la ITV, te dan la ficha tecnica, si no, te dan un papel indicando que estas pendiente de pasar la ITV y para ello tienes 15 dias ( no teniendo que volver a pagar los 45 euros de la ITV). Pasados esos 15 dias, tienes que volver a pagar las tasas 45 euros.

Hasta aqui una cosa. El vehículo (segun la Ley Viaria) SOLO, y eso en mayusculas SOLO puede cirucular entre la ITV y el mecánico donde se repare los defectos encontrados en el coche. O sea, que si te vas de fiesta a las 2 de la mañana y te paran, pueden incluso inmovilizarte el coche. Esos 15 dias, solo solo para el pago. Independientemente de eso, el coche no puede ir ni a casa de un amigo para repararlo ni a casa de nadie.

Otra cosa es el justificante profesional de gestoria, que lo unico que certifica es que has entregado a un gestor colegiado los papeles para proceder al cambio de nombre del vehículo. Nada mas!

Cualquier consulta no dudeis en preguntar.

Saludos

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitán, NO puedes circular con la ITV desfavorable, sea por el motivo que sea no se puede.

 

 

Antes la sanción por circular con la ITV desfavorable era de 450 pavos, ahora con la Ley nueva, me imagino que habrá subido a 500.

 

No te arriesgues, que yo creo que no merece la pena. espera a que te llegue el duplicado y ya está.

 

 

P.D. Asi que era este el clasicón con tenias guardado en la chistera eh??? Perraco :abrazito:

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no ando demasiado puesto en este tema pero te aconsejo que donde has esperado años en comprar este coche espera aunque sea 20 días para ir 100 % legal.

 

la poli anda a la que salta para sacar los cuartos a la mínima de cambio.

 

Por cierto, enhorabuena por la compra y ya pondrás unas fotillos del "bocho" :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo hice el cambio de nombre con Volkswagen directamente, ya que el coche tenia reserva de dominio y tenia que subrogar la financiacion, etc y ellos me dieron un justificante de esos y les entregue toda la documentacion. Ellos no me dieron NADA mas, yo me quede con una fotocopia de la documentacion compulsada por si las moscas, pero en principio con ese papel basta para circular (de hecho con la furgo del trabajo circulabamos con ese papel tambien al comprarla). Lo que nunca me han parado asi que no se que hubieran dicho las autoridades pero en principio es suficiente porque de hecho el papel como han dicho se te da porque entregas la documentacion para los tramites.

 

Con itv desfavorable (esto lo se porque toco el tema en camiones) el vehiculo no se puede mover, mas que para desplazamientos a taller o ITV pero creo que es depende que casos, es decir si afecta la seguridad o cosas graves. Esto debe ponerlo en el resguardo de la itv, alli dice si el vehiculo queda inmobilizado excepto en los casos que he comentado o no.

 

Por otro lado sin la documentacion no saben si la has pasado o no, excepto por la pegatina y en este caso puedes decir que has cambiado la luna y no has pedido una nueva.

 

yo personalmente me esperaba, porque por mucho que sepamos de leyes, esto no deja de depender del señor agente si te para :nautral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho:

 

Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá para subsanarlo a su titular un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de los defectos observados. La estación retendrá la tarjeta ITV y el titular deberá proceder a la reparación del vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación ITV para nueva inspección. Una vez subsanados los defectos, deberá presentar el vehículo a nueva inspección en la misma estación ITV o en la que designe el órgano competente de la comunidad autónoma, previa petición del titular y cuando existan razones que lo justifiquen. Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la entidad que retuvo la tarjeta ITV la remitirá a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico proponiendo la baja del vehículo. Si el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo concedido para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo.

 

No les des excusas para multarte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitán, NO puedes circular con la ITV desfavorable, sea por el motivo que sea no se puede.

 

 

Antes la sanción por circular con la ITV desfavorable era de 450 pavos, ahora con la Ley nueva, me imagino que habrá subido a 500.

 

No te arriesgues, que yo creo que no merece la pena. espera a que te llegue el duplicado y ya está.

 

 

P.D. Asi que era este el clasicón con tenias guardado en la chistera eh??? Perraco :abrazito:

 

 

 

Un saludito :bien:

 

La sanción por tener la Itv desfavorable son 200 €, la misma cantidad que no tener pasada la Itv, lo que si que conlleva 500 € es tener una Itv "Negativa".

Ya sabes que con el nuevo descuento por pronto pago se queda en la mitad.

 

Un saludo...

 

P.D: Intenta que te hagan un duplicado en la Itv, como ha comentado Daniel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sanción por tener la Itv desfavorable son 200 €, la misma cantidad que no tener pasada la Itv, lo que si que conlleva 500 € es tener una Itv "Negativa".

Ya sabes que con el nuevo descuento por pronto pago se queda en la mitad.

 

Un saludo...

 

P.D: Intenta que te hagan un duplicado en la Itv, como ha comentado Daniel.

 

Aisi que lo han bajado? Que raro, como todas las han subido, me imaginaba que esta también.

 

Gracias por la aclaración chonuca´s. :bien:

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo hice el cambio de nombre con Volkswagen directamente, ya que el coche tenia reserva de dominio y tenia que subrogar la financiacion, etc y ellos me dieron un justificante de esos y les entregue toda la documentacion. Ellos no me dieron NADA mas, yo me quede con una fotocopia de la documentacion compulsada por si las moscas, pero en principio con ese papel basta para circular (de hecho con la furgo del trabajo circulabamos con ese papel tambien al comprarla). Lo que nunca me han parado asi que no se que hubieran dicho las autoridades pero en principio es suficiente porque de hecho el papel como han dicho se te da porque entregas la documentacion para los tramites.

 

Con itv desfavorable (esto lo se porque toco el tema en camiones) el vehiculo no se puede mover, mas que para desplazamientos a taller o ITV pero creo que es depende que casos, es decir si afecta la seguridad o cosas graves. Esto debe ponerlo en el resguardo de la itv, alli dice si el vehiculo queda inmobilizado excepto en los casos que he comentado o no.

 

Por otro lado sin la documentacion no saben si la has pasado o no, excepto por la pegatina y en este caso puedes decir que has cambiado la luna y no has pedido una nueva.

 

yo personalmente me esperaba, porque por mucho que sepamos de leyes, esto no deja de depender del señor agente si te para :nautral:

 

e ahi el asunto, simplemente por el justificamente profesional ellos no saben si está pasada o no lo está porque no tienen el papel fisico para comprobarlo. De todas formas, queda el mirar si lleva puesta la pegatina, pero ahi ya entra en juego la picaresca de cada uno y las ganas que tengan de cumplir con su trabajo de una forma mas o menos estricta..:silvar:

 

Yo no ando demasiado puesto en este tema pero te aconsejo que donde has esperado años en comprar este coche espera aunque sea 20 días para ir 100 % legal.

 

la poli anda a la que salta para sacar los cuartos a la mínima de cambio.

 

Por cierto, enhorabuena por la compra y ya pondrás unas fotillos del "bocho" :bien:

 

las fotos ya estan en mi perfil golf mkv :mrgreen: pero ya haré fotos mas en detalle porque... (ver final de respustas)

 

Como ya te han dicho:

 

 

 

No les des excusas para multarte ;)

 

desde cuando retiene la itv la ficha técnica al ser desfavorable? yo por lo menos con otro coche que tengo en casa cuando me dieron la itv desfavorable (se me conmutaron los pilotos traseros justo al pasar la itv :disparos:), la ficha tecnica me la devolvieron, y me dieron el informe en el que decia que la itv habia sido desfavorable y por los motivos X....

 

es una nueva norma que han establecido con el cambio de normativa esto de RETENER la ficha tecnica? :roll:

 

La sanción por tener la Itv desfavorable son 200 €, la misma cantidad que no tener pasada la Itv, lo que si que conlleva 500 € es tener una Itv "Negativa".

Ya sabes que con el nuevo descuento por pronto pago se queda en la mitad.

 

Un saludo...

 

P.D: Intenta que te hagan un duplicado en la Itv, como ha comentado Daniel.

 

mi caso era desfavorable, por lo que la sancion seria de 100 euros al hacer pronto pago, pero siempre pueden INMOVILIZARTE el vehiculo, lo cual supone mas transtorno que esos 100 euros...:silvar:

 

 

de todas formas, ya no solo por estos aspectos legales, sino para forzar al vendedor que esté mas pendiente de los trámites de su gestoria, he preferido el esperar a que esté el duplicado listo y asi poder transferir el vehiculo sin mayor problema y sin que el permiso de circulación quede retenido en tráfico. Y en busca de respuestas a este asunto, me he encontrado con respuestas de todo tipo, que si que podia circular sin problema, y otros decian que no... pero esto tanto en trafico como en la aseguradora, como en guardia civil y policia local, aqui cada uno veia la historia de forma diferente....

 

 

 

Gracias a todos por las respuestas :bien:

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aisi que lo han bajado? Que raro, como todas las han subido, me imaginaba que esta también.

 

Gracias por la aclaración chonuca´s. :bien:

 

 

Un saludito :bien:

 

Digamos que la finalidad es cobrarlas lo mas pronto posible...

 

¡OJO! a las siguientes:

-No respetar una línea longitudinal continua.

-Matrícula poco visible, deteriorada, manchada de barro, etc...( no quiere decir modificada que eso es delito)( dirigida al conductor, no al dueño del vehiculo, como antiguamente)

Antiguamente 90€ con descuento 63 €

 

Actualmente 200 € con descuento 100 €

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante