Jump to content

**** Tu Puedes Ayudar A La Ciencia ****


soul
 Share

Recommended Posts

Hola colegas foreros, hace mucho tiempo que no paso por el foro pero os animo a que os unais a una buena causa. Os pongo el post que puse en forocoches reclutando gente para que compute de manera desinteresada en el pc de su casa datos que pueden salvar muchas vidas, un saludo a todos.

 

Hola a todos amigos foreros,

si quiereis, vosotros podeis ayudar a la ciencia sin que os cueste nada,

¿tienes mucho tiempo encendido el ordenador y conectado a internet?

¿dejas el pc encendido todo el día con un programa p2p?

Con los recursos libres de tu ordenador, puedes ayudar a la humanidad.

 

Os cuento, la univeridad de stanford en EEUU tiene un programa de estudio sobre el comportamiento de las proteinas, para realizar los cálculos necesarios para estos estudios se necesita una capacidad enorme de com****ción (superordenadores gigantes y muy caros) que no son admisibles para el presupuesto del estudio, por lo que tu puedes ayudar calculando una pequeña parte en el ordenador de tu casa. Estos estudios van encaminados a conocer las enfermedades hereditarias y buscar soluciones para ellas (entre otras cosas).

Si quieres más detalles los tienes aqui https://folding.stanford.edu/spanish/

 

¿Como funciona?

Instalando un pequeño programa en tu ordenador que se conecta a los servidores de la universidad, descarga una pieza de información, la procesa, y después envia los resultados.

¿Que tipo de programa es?

Hay tres tipos, puedes instalar un salvapantallas que contienen el programa y que procesará datos cuando el salvapantallas salte.

También tienes un programa normal que tu arrancas y paras y que funciona cuando lo tienes activo.

Por último, existe una versión "residente" que funcionará como un servicio de tu sistema operativo continuamente.

¿lo notaré mucho en mi ordenador?

El salvapantallas utilizará la cpu de tu ordenador cuando tu no utilices el pc.

Los otros dos programas son configurables, tu indicas el % máximo de cpu que va a utilizar.

El programa se ejecuta con una prioridad baja, por lo cual, en un ordenador normal y con el programa consumiendo el 50% de cpu no vas a notar que el programa esta funcionando. El espapcio ocupado en disco es muy pequeño, menos de 10 megas, y el consumo de ancho de banda será mínimo, bajará unos 5 megas a la semana,practicamente no ocupa nada de disco ni interferirá en tu conexión a internet.

 

Lo más importante de todo es que estarás ayudando a la investigación cientifica en la busqueda de la comprehensión de enfermedades del cuerpo humano y que los descubrimirntos serán públicos para ser aprovechados por todo el mundo.

 

 

La competición sana:

La universidad publica estadisticas de las personas y grupos de personas que más calculos realizan, así, hay una pequeña competición sana que ayuda positivamente al estudio. Cuanto más "pique" entre los grupos, más calculos y finalmente más progreso de los estudios.

 

¿Porque os cuento esto?

Yo conocí el programa folding@home a través de la web https://forums.2cpu.com/ que es un foro sobre ordenadores y tecnología de dos cpu's (en vez de una como tienen habitualmente).

Este foro tiene un equipo que esta ahora mismo en quinta posición en el ranking de equipos https://vspx27.stanford.edu/cgi-bin/...qtype=teamstats y al que yo pertenezco. Cuanta más gente instala el programa más se ayuda, cuanta más gente entra en equipos que compiten, más ayuda se produce al estudio sobre el comportamiento de las proteinas.

 

Os animo a que colaboreis en la investigación científica con vuestro ordenador de casa, utilizando los recursos del ordenador que tu no utilizas, actualmente hay más de un millon de ordenadores en todo el mundo colaborando con la ciencia.

 

- Ayuda de manera anonima:

Baja de esta web https://www.stanford.edu/group/pande...h/download.html el programa más adecuado para tu sistema operativo, instalalo con las configuraciones por defecto y olvida que lo tienes instalado.

 

- Ayuda doblemente estimulando a los equipos en competición, conseguirás que los otros equipos tengan que "reclutar" a más gente y esto multiplicará los avances del estudio.

 

¿como lo hago?

 

Unete al equipo de 2cpu.com:

- Si tu ordenador esta continuamente encendido, o muchas horas al día, lo mejor es que te bajes el programa residente para windows 2000/Xp aqui:

https://www.stanford.edu/group/pande...502-Console.exe

Grabalo en un directorio y ejecutalo, la primera vez te pedirá una pequeña configuración, cuando te solicite el username pon 'nacho@2cpu.com'

(sin las comillas) y el group '3074' (tambien sin comillas).

Deja las opciones por defecto y en un momento te pedirá el consumo de cpu, yo os recomiendo que le pongais 50% asi no notareis que el programa esta funcionando.

- Si tu equipo lo enciendes solo cuando lo usas o es un pc antiguo (un pentium III o similar) te recomiendo que instales el salvapantallas con este link:

https://www.stanford.edu/group/pande...Screensaver.EXE

y utiliza el username y group puestos arriba.

 

- Si tienes windows 95/98/Me instala el programa normal bajandolo aqui https://www.stanford.edu/group/pande...lding@Home4.EXE y ejecutalo cuando te apetezca colaborar, poniendo el username y group que he puesto antes.

 

 

Me despido ya después de soltaros semejante rollo, animate y colabora en el estudio ya sea de manera anónima o ayudando a mi equipo, recuerda que el fin es una investigación que puede salvar muchas vidas en el futuro.

 

Un saludo y gracias si habeis leído hasta esta línea. wave.gif

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.