Jump to content

Reventon en marcha.


raulKs

Publicaciones recomendadas

Hola, pues me gustaria saber vuestras experiencias al respecto, si os ha reventado un neumatico al ir en marcha y/o a gran velocidad. Nunca me ha pasado y me gustaria saber que hacer en caso de que pasara.

 

Siempre he pensado q un reventon a 130km/h puede ser tragico y es algo q me tiene muy intrigado y por eso os pregunto.

 

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a mi nunca me ha pasado tal cosa.

 

En cuanto al comportamiento en el supuesto de que ocurriera...... supongo que será muy diferente si se produce en las ruedas delanteras que si se produce en las ruedas traseras.

 

Si te ocurre a gran velocidad...... no se, agarrar fuerte el volante y.... rezar al santo qeu conozcas.

 

Espero que nunca me pase!!!

 

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa viene pq hoy precisamente habia por la nacional 340 un corsa con la rueda delantera reventada y se me ha pasado por la cabeza si iria muy rapido o no. Aparentemente no tenia ningun estropicio asi q supongo q habra controlado el coche. Habia sido la delantera.

 

Por cierto, se sabe algo de los neumaticos esos de los BMW que cuando se revientan lo hacen poco a poco hasta unos 50 km??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo conté en el foro del Touran. Hace poco menos de un mes iba por la autopista a 150 y reventé una rueda, la trasera derecha para más señas. La historia de esas ruedas es un poco larga, debieron venir mal de fábrica, pues tres de ellas se rompieron por el mismo sitio. Sí, sí, rotas. No fue un reventón estrictamente hablando, hoy día es muy difícil con los neumáticos sin cámara, pero sí perdió el aire, me imagino, en 2 ó 3 segundos.

 

Bueno, pues la verdad, me enteré del percance por el ruido de rodadura. No sé cuanto tiempo llevaría con la rueda totalmente deshinchada, pero el coche ni se inmutó, ni hacía cosas raras. ¿Tendrá algo que ver el ESP?. He pinchado con otros coches, y se nota mucho, a cualquier velocidad: se va para un lado, o zizaguea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí nunca me ha pasado, pero a un amigo con el MKIV, recién sacado el coche del conce, se le reventaron los dos neumáticos traseros probando el coche por la autovía. Total, que los de la VW le regalaron un juego de ruedas nuevo, y no pararon de darle el coñazo pidiéndole mil disculpas prácticamente a diario. Joder, es lo mínimo que podían haber hecho...

Espero que nunca tengamos un susto d éstos.....

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me reventó la trasera derecha con el GTI IV cuando circulaba a 140 por culpa de algo q había en la calzada, algo rígido...............sentí el golpe, la explosión del neumático pero el coche ni se movió........empecé a dudar de haber reventado la rueda pese a escuchar la explosión del neumático..pero entre el takatá y q perdía velocidad el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pinchazos a que son debidos? velocidad?, falta de aire?

Los pinchazos, a que pinchas.

 

Los reventones pueden aparecer por varias causas.

La falta de aire hace que el neumatico no este estanco con la llanta, roce, se caliente y estalle.

Si ademas el neumatico y/o la llanta, ha sufrido bordillazos, baches o socab rones (bastante habituales por nuestras calles y carreteras) tienes mas posibilidades.

Si el neumatico (y llanta) esta en condiciones normales aguanta la velocidad para la que esta diseñado (por eso el codigo de velocidad), pero si no lo estan, esta claro que a mas velocidad (mas esfuerzo) hay mas posibilidades. Si lo dejas aparacado, es dificil que te reviente :)

 

Esta claro que los neumaticos (y llantas) es lo que nos une al suelo. Los amortiguadores tambien tiene su funcion. Y no nos olvidemos de los frenos.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de reventones

 

hace 1 año mas o menos iba yo por la nacional 340 altura faro fuengirola donde estan las curvas chungas con mi grua y con un coche encima y justo antes de entrar a la curva (iba + o - 80)me revento la rueda delantera derecha, el resultado fue q se me puso la direccion durisima y casi no podia controlar la grua y rozando los guardarailes menos mal q no paso nada y q el atras puedo frenar bien

 

el susto q me lleve fue tremendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sabado bajando por el puerto de Navacerrada, 11 de la noche y ras! reventon de la rueda trasera izq. El coche ni se inmuto, eso si iba a 50 o 60kn/h. Solo escuche un sonido igual a si estuviera pinchada. Ahora pregunto una cosa, como es posible que unas Michelin Pilot Sport nuevecitas con 2000Km se reviente asi por la buenas? Alguien a dado parte al seguro y le ha pagado algo parecido? Me imagino que no y me tocara joerme y tragar pero menuda gracia a pagar otros 120€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un reventon hace unos años con mi Alfa 155. Iba mas bien alegre por autopista pasando a un camion en una curva. De repente aparecio ante mi un parachoques y no pude evitarlo. Lo pise y revente la rueda. Lo cierto eske no se movio ni me hizo ningun extraño. puse las de emergencia y deje pasar al camion y me eche al arcen. Ahi vi exactamente lo ke habia pasado. La goma no habia reventado era LA LLANTA. Al pegar contra el parachokes encontrado en la carretera. Llame a la guardia civil y retiraron el parachokes. Desgraciadamente no tenia matricula, sino era muuuuuy denunciable.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me rebento una rueda delantera a 180 en un coche,conclusion el coche para el desguace y yo 2 meses al hospital

 

 

Que hicistes?? como reaccionastes??

 

Que hubieras cambiado si pudieras echar el tiempo hacia atras??, ( es evidente q el accidente claro ), me referia a movimiento de volante o similar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante