Jump to content

¿Que especificaciones son importantes en las teles actuales?


glf87

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros...

 

Como en mi familia tenemos la "fea" costumbre de comprar cosas buenas, pues suelen durar la eternidad, y como no, en el caso de la tele pasa lo mismo.

 

Ahora vamos a mirar una tele nueva (no porque la antigua se haya estropeado, que ya podría... sino porque ya tiene años), y no se por donde empezar. Me quedé en la compra de la tele antigua... que si los Hz, el tubo y poco más.

 

Ahora mirando, me he quedado flipado con lo que hay. Así que a ver que me recomendais.

 

Más o menos os digo que lo que necesitamos es algo que esté entre 40" y 42". El presupuesto, pues es abierto... eso si, sin locuras... la tele Loewe se ve muy bien, pero en la tienda... sin pagarla :risas::risas:

 

Así que resumiendo... me gustaría que me dijeseis en que tengo que fijarme, en lo que hará que tenga una buena tele. Y a parte de eso, si os encontrais inspirados :mrgreen:, que me recomendeis algún modelo en concreto y los motivos.

 

Muchas gracias de antemano :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros...

 

Como en mi familia tenemos la "fea" costumbre de comprar cosas buenas, pues suelen durar la eternidad, y como no, en el caso de la tele pasa lo mismo.

 

Ahora vamos a mirar una tele nueva (no porque la antigua se haya estropeado, que ya podría... sino porque ya tiene años), y no se por donde empezar. Me quedé en la compra de la tele antigua... que si los Hz, el tubo y poco más.

 

Ahora mirando, me he quedado flipado con lo que hay. Así que a ver que me recomendais.

 

Más o menos os digo que lo que necesitamos es algo que esté entre 40" y 42". El presupuesto, pues es abierto... eso si, sin locuras... la tele Loewe se ve muy bien, pero en la tienda... sin pagarla :risas::risas:

 

Así que resumiendo... me gustaría que me dijeseis en que tengo que fijarme, en lo que hará que tenga una buena tele. Y a parte de eso, si os encontrais inspirados :mrgreen:, que me recomendeis algún modelo en concreto y los motivos.

 

Muchas gracias de antemano :abrazito:

 

Depende para lo que la vas a usar, home, consola o sólo TV....

 

Me acabo de comprar una...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi compra ha venido orientada, para conectar la play 3 y el disco duro multimedia...

 

100Hz

1080p (Full HD) (la resolución)

TNT (el ultimo TDT)

4 HDMI (para conectar la play, etc)

2 USB (1 que reproduzca pelis y fotos)

Ahora ya yo sólo queria 32" que es para mi cuarto...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

Un saludo...

 

P.D: No se si falta algo de poner, no me importaría que alguien con más experiencia en el sector, matizara mas extensamente...:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea lo que esperas oir, pero yo en tecnlogia e escarmentado, la mas barata de las pulgadas que te vaya bien y a correr, cuando salgan nuevas ej: led, etc pos la tiras o la regalas y asi haces feliz a alguien.

 

Despues de gastarme hace años 400€ en un DVD que al año no leia nada de nada, y ver por 30€ que leian de todo, desues por 30€ con sd y usb...

 

El TDT 3 cuartos de lo mismo, primero un muerto, despues uno mas pequeño, despues uno con dvd, despues con usb y ultra pequeño montado detras de la TV, despues con USB grabador, despues con USB gravador y doble sintonizador, despues para targetas Gol TV.... Todo esto en menos de 2 años...

 

Asi que ahora hago sociedad de consumo... el mas barato del media mark o Alcampo y actualizado al dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea lo que esperas oir, pero yo en tecnlogia e escarmentado, la mas barata de las pulgadas que te vaya bien y a correr, cuando salgan nuevas ej: led, etc pos la tiras o la regalas y asi haces feliz a alguien.

 

Despues de gastarme hace años 400€ en un DVD que al año no leia nada de nada, y ver por 30€ que leian de todo, desues por 30€ con sd y usb...

 

El TDT 3 cuartos de lo mismo, primero un muerto, despues uno mas pequeño, despues uno con dvd, despues con usb y ultra pequeño montado detras de la TV, despues con USB grabador, despues con USB gravador y doble sintonizador, despues para targetas Gol TV.... Todo esto en menos de 2 años...

 

Asi que ahora hago sociedad de consumo... el mas barato del media mark o Alcampo y actualizado al dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me surgen unas dudas...

 

Es recomendable la tecnología Led? O es mejor prescindir de esta tecnología pero decantarse por los 200Hz?

 

alguna marca o modelo en especial que os haga tilín?? En mi familia somos mucho de SONY, pero no estamos cerrados en cuanto a la marca.

 

Mi compra ha venido orientada, para conectar la play 3 y el disco duro multimedia...

 

100Hz

1080p (Full HD) (la resolución)

TNT (el ultimo TDT)

4 HDMI (para conectar la play, etc)

2 USB (1 que reproduzca pelis y fotos)

Ahora ya yo sólo queria 32" que es para mi cuarto...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

Un saludo...

 

P.D: No se si falta algo de poner, no me importaría que alguien con más experiencia en el sector, matizara mas extensamente...:risas::risas::risas:

Bueno... pues el uso que se le dará (en el 95% de los casos) es para ver televisión (películas, deporte, series). Importate lo de Full HD, ya que con el iplus se pueden ver varios canales de digital + en HD.

 

Pero aunque se utilizará para ver TV, queremos comprar algo bueno. Como he dicho antes, en mi familia son de tener las cosas por tiempo, así que comprar algo bueno que dure y que no sea anticuado dentro de un año, aunque en este mundo de la teconología, eso casi que es imposible.

 

Sobre lo de videoconsolas... no soy mucho de ellas, más bien nada. Tuve la play2, y casi ni la usé. pero que eso no quita que la tv tiene que venir con HDMI, para el blu-ray y demás. Después si viene con entradas de USB, tarjetas y wi-fi... pues mejor. Pero no es requisito obligatorio.

 

 

No creo que sea lo que esperas oir, pero yo en tecnlogia e escarmentado, la mas barata de las pulgadas que te vaya bien y a correr, cuando salgan nuevas ej: led, etc pos la tiras o la regalas y asi haces feliz a alguien.

 

Despues de gastarme hace años 400€ en un DVD que al año no leia nada de nada, y ver por 30€ que leian de todo, desues por 30€ con sd y usb...

 

El TDT 3 cuartos de lo mismo, primero un muerto, despues uno mas pequeño, despues uno con dvd, despues con usb y ultra pequeño montado detras de la TV, despues con USB grabador, despues con USB gravador y doble sintonizador, despues para targetas Gol TV.... Todo esto en menos de 2 años...

 

Asi que ahora hago sociedad de consumo... el mas barato del media mark o Alcampo y actualizado al dia.

Tu consejo es muy bueno... y sobretodo real. Ahora todo se queda anticuado. Pero lamentablemente choca frontalmente con la idea que hay en casa de cojer un televisor bueno. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahi te va un explicación de un experto...

 

http://guia.mercadolibre.com.mx/que-diferencia-hay-monitores-tft-lcd-plasma-y-oled-1622-VGP

 

 

Si te gusta Sony, adelante...

Es una buena marca, pero ya sabes que no puedes escatimar...

 

 

Un saludo...

 

P.D: Lo que yo creo entender de las LED, son las horas de uso que son algo menor...

Por lo demás sin pegas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado tele no hace mucho, tampoco es que sea el mega-experto pero le daré las cuatro ideas que me rondaron a mí la cabeza en su día:

 

- TDT integrado, que sea HD (con vistas a eso que comenta de que les duran mucho las cosas)

 

- HD, o Full HD (no confundir con el HD de TDT, son dos cosas distintas), en principio el Full HD sólo es necesario si le va a sacar mucho partido a Blue-ray, consolas de última generación y/o otro tipo de servicios, como parece que es el caso.

 

- Me parece un buen punto el tener una entrada USB (al menos) que acepte películas (pregunte, y compruébelo, que a veces en la tienda no se enteran). La verdad es bastante cómodo, si tiene pelis en el PC, grabar un par de ellas en un pen y verlas. Sobre todo si tiene una tele de las de colgar en la pared donde es un coñazo andar montando la parafernalia del DVD, etc.

 

- Tema herzios, soy bastante escéptico la verdad. El ojo humano deja de percibir la visión "por fotogramas", y pasa a ver "imagen continua"; más o menos a 10 ó 12 fotogramas por segundo (herzios). El cine funciona a 24 Hz. La tele funciona a 50 herzios (básicamente porque utiliza la electricidad como fuente de alimentación y para "marcar el ritmo", al estilo de los tambores en las galeras ). Esto significa que la imagen grabada son 50 imágenes por segundo en todos los casos (para tele). Las teles 100 Hzs, le presentan cada imagen 2 veces. Las 200 Hzs, 4 veces. Por tanto, no hay "más información"; y en cuanto a que se vea mucho mejor, por lo expuesto anteriormente y a no ser que tenga la destreza visual de un Fernando Alonso (por decir algo), dudo sinceramente de que nadie capte la diferencia... Dicho esto, he comprobado que la misma tele con y sin 100 hz, son 100 € de diferencia, es decir, 2 € por herzio adicional... usted mismo. Hay opciones de tele que ya te obligan a 100Hz.

 

- TFT o plasma, se supone que hay diferencias. Con los años que llevan en el mercado, y para el tamaño que necesita, sinceramente creo que da igual.

 

- LEDs, se ven de p. madre la verdad. Valore el extracoste.

 

- A partir de ahí, lógicamente cuanto más HDMIs, y otro tipo de conexiones; y cuantos más niveles de contraste, luminosidad, etc. pues mejor.

 

- Finalmente, el único buen consejo que me dieron en la tienda; compruebe insitu con la tele que le gusta, a la distancia que la verá en su casa. A mí me pasó, me daba la sensación de que el modelo A se veía mejor que el B, fijándome en el detalle de cerca... De hecho el B se veía como borroso... Pero resultó que al alejarme, y verlo desde la distancia que iba a montar en mi casa, era el modelo B el que se veía con mejor nitidez (y el que a la postre me compré).

 

- Tema marcas, es muy personal. Hablo de memoria pero me parece que Samsung es la que ofrece mejor relación calidad/precio; Sony está bien o quizá incluso mejor, creo recordar que es algo más caro; y personalmente me decanté por Philips... y de hecho 3 meses más tarde repetí para comprar otra de otro tamaño.

 

Espero que te ayude. Saludos

PD. Si vives en la zona de Bilbao --> La casa del electricista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Arritarra :bien:

 

Por ahora, y por lo leído en internet... estamos entre Sony, Samsung y Philips. SONY siempre gustó en casa... Samsung por prestaciones, diseño, precio... son a considerar. Sobre las Philips, se van un poco de precio... pero obviamente se mirarán. El ambilight tienta :mrgreen:

 

Lo dicho, muchas gracias :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante