Jump to content

Por fin se dan cuenta


gufibuba

Publicaciones recomendadas

Parece que alguien de arriba utiliza la cabeza para algo congruente.

 

https://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25120.htm

 

No estoy de acuerdo que alguien que circule sin carnet (porque se lo hayan retirado, haya suspendido, o, nunca se haya presentado) y le pillen, tenga una multa de 300 €.

Que las multas por exceso (pocas deben poner por defecto) de velocidad, no sean la mayoria.

Es mucho mas peligroso un inutil (no apto) al volante, que circular con un exceso de velocidad, cuando las circustancias (conductor, coche, via, climatologia.... ) lo permiten.

 

Venga, a opinar (y polemizar?)

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo estar mas deacuerdo.

 

Y lo que no me gusta es la manipulacion de las cifras y estadisticas.

 

En todos los lados y de un tiempo a esta parte se penaliza e incluso criminaliza el exceso de velocidad como la causa mas importante de los accidentes.

 

Pues resulta que han hecho un estudio y la velocidad "inadecuada" (no exceso de velocidad) es el causante de 1 de cada 5 accidentes. Es decir hay mas causas, y tal vez mas importantes que la velocidad, alcohol, cansancio.....

 

Y ese es el quid de la cuestion "inadecuada", que es lo que hay que enseñar y aprender, que no se puede ir igual un dia soleado, seco, por una autovia, firme en perfecto estado, sin circulacion que un dia de hielo, lloviendo, con firme en mal estado....etc.

 

Es que me molesta que depende como se enuncien los datos salga una coso u otra, y siempre los conductores tengamos exclusivamente la culpa (que en muchas ocasiones es asi).

 

E impere solo la represion en vez de la prevencion y enseñanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ese es el quid de la cuestion "inadecuada", que es lo que hay que enseñar y aprender, que no se puede ir igual un dia soleado, seco, por una autovia, firme en perfecto estado, sin circulacion que un dia de hielo, lloviendo, con firme en mal estado....etc.

 

Totalmente de acuerdo...

 

Del mismo modo que es mucho más peligroso circular con un Seiscientos del año 1000 a 140 que ir a 160 con un coche potente y en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PPfff, es lo de siempre. El problema son las personas. Parece que en España el indice de borregos está por encima de la media europea, y claro, logico que si un burro tiene que controlar 200 caballos, haya accidentes. Lo malo es cuando pagan justos por pecadores.

 

El tema del carnet, me parece perfecto, pero no creo que de ningun resultado positivo, al menos no sobre quien tiene que darlo. Os pongo el ejemplo de mi barrio, atiborrado de personas antisociales y con una total falta de respeto por los demas (mayormente gitanos, aunque hay de todo). Dudo que la mayoria de esas personas tenga carnet de conducir, es mas, dudo hasta que tengan contratado algun seguro, o incluso si me apuras que el coche lo hayan pagado. Ya pueden subir las multas ya, que algo me dice que estas personas seguiran conduciendo sin carnet, porque joder, les tiene miedo hasta la policia, y eso es muy triste en los tiempos que vivimos, aunque comprendo totalmente la actitud de la policia.

 

Perdon por irme por los cerros de Ubeda, no se como me lo monto que siempre me pasa igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante