Jump to content

Duda semaforos con radar


heaven

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

veréis tengo una pequeña duda, en Bilbao, como en algún otro sitio creo haber leído, han puesto radares en los semáforos para que la gente no se los salte cuando este esta en rojo.

 

Hoy circulaba detrás de un autobús por una calle de 3 carriles y al pararse en el carril derecho para apear a unos críos justo delante de un semáforo con su correspondiente paso de cebra, me he puesto a adelantarle sin darme cuenta de que con su volumen no veía el semáforo y pensando que estaba en verde he seguido hasta darme cuenta de que estaba en rojo, ya tarde para frenar.

 

La preguntas son, están activos estos radares en Bilbao ya? Todavía no? Cuando? De estar activos, habría alguna manera de recurrir este caso?

 

La verdad es que me ha dejado muy preocupado. Espero que alguien pueda aclararme esto.

 

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo decir mucho sobre el tema, lo que si te puedo decir es que aqui en León solo hay uno funcionando aunque ya desde que se puso se dijo que tenían otros dos que aún no se han puesto (de esto hace ya dos meses), por lo que imagino que no son muy comúnes aún, ya sería mala suerte que justo te hubieses saltado un semáforo con radar, de todas formas seguramente la gente de por alli te pueda echar una mano diciendote donde estan (se hacen famosos con el boca a boca). Otra forma de saber si hay radar es pasar por ahi y fijarte si hay unas camaras en lo alto del semáforo (no necesariamente en el mismo poste) se deberían ver bien :bien:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no todos los semaforos tienen el "radar". y supongo q tendran q sacar de frente, con lo cual, quizas se viese el autobus y pudiese recurrir.

 

Koldo, creo que sacan por detras, por lo menos la direccion que apunta la camara es en sentido de la marcha, asi que la foto como un radar de carretera (por lo que he visto, como estan colocadas)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no te pillara, estas "maquinas tragaperras" deben funcionar aleatoriamente.

 

A mi me pilló uno que hay en Madrid, en la entrada de pza Castilla a la salida del tunel... compañeros de mi curro se lo han saltado mil veces cambiando de ambar a rojo y nunca les ha tocado, en cambio a mi si.

 

En mi caso eran las 23:30 de un lunes en un semaforo de peatones, pero la DGT considera que me tienen q quitar el mismo nº de puntos (4) que si adelanto en prohibido poniendo en peligro a otros conductores o si voy con el doble de alcohol del permitido.:disparos:

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no todos los semaforos tienen el "radar". y supongo q tendran q sacar de frente, con lo cual, quizas se viese el autobus y pudiese recurrir.

 

los semaforos con radar son 6 en todo bilbao, y todos funcionan a la vez, por lo que si te caza, no puedes pensar que igual está rotando...

Sacan por detrás.

 

 

ALAMEDA URQUIJO Nº 92

CRUCE CON SABINO ARANA

lat="43.26214" lon="-2.9458"

Bilbao, 48013

 

ALAMEDA MAZARREDO (JARDINES DE ALBIA )

CRUCE CON COLON DE LARREATEGI

lat="43.26301" lon="-2.92906"

Bilbao, 48001

 

ALAMEDA MAZARREDO

CRUCE CON GRANVIA

lat="43.26206" lon="-2.92943"

Bilbao, 48001

 

IPARRAGIRRE Nº 29

CRUCE CON GRANVIA

lat="43.26293" lon="-2.9365"

Bilbao, 48011

 

GENERAL CONCHA Nº 28

CRUCE CON AUTONOMIA

lat="43.25769" lon="-2.93553"

Bilbao 48012

 

AVENIDA DEL FERROCARRIL

CRUCE CON AUTONOMIA

lat="43.25822" lon="-2.94612"

Bilbao, 48013

 

el tipo de radar es, un TEVA.

 

radaresensemaforosdebilv.jpg

 

radaresensemaforosdebily.jpg

 

radaresensemaforosdebil.jpg

 

Las fotos segun tengo entendido las saca por la parte trasera, si el autobus es un autobus escolar parado en una parada de autobus de linea podria recurrir? Yo estaba realizando un adelantamiento al autobus en ese momento.

 

Un saludo y gracias a todos

 

Si te lo saltaste en rojo, no hay recurso posible.. en teoria deberias haber mirado como estaba el semaforo..

 

es una faena.. pro ahora en un par de descuidos te quedas sin carnet en una mañana...

 

suerte y que ni sea nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te olvidas los de el puente de Deusto Joserra (el semaforo que va a parar a la rotonda de Deusto y el que sale de ella)

 

saludos

no estoy seguro que sea radar o solo una camara de trafico,hay una encima de cada semaforo

 

ya lo siento Asier,hay que andar con cuidado,en el momento menos oportuno te pillan,suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy seguro que sea radar o solo una camara de trafico,hay una encima de cada semaforo

 

ya lo siento Asier,hay que andar con cuidado,en el momento menos oportuno te pillan,suerte

 

Ya ves tio, siempre andando con cuidado y por un despiste te follan pff. En fin a ver cuando tardan en enviarme la receta a casa.

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante