Jump to content

Para coche de fin de semana gasolina Vs TDI


mk2g60

Publicaciones recomendadas

];2104482']Yo como le hago unos 25.000 km al año pues... TDI. Si fuera sólo para el fin de semana' date=' pues gasolina y potente. No hay muchas más vueltas que darle al tema :).[/quote']

 

:bien::bien:

 

Con mi kilometraje, un 1.8T, por ejemplo (como mire antes de comprar este) seria casi la pvtaa ruina. Si ahora gasto 100-150€ al mes en gasoil, con el 1.8T serian 250-300€.

para coche de finde: gasofa, seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cosa para lo que es. Está más que probado que en términos de ahorro y comparando el precio del vehículo nuevo y del combustible a usar, a partir de ciertos kilometrajes anuales un diesel sale más rentable.

 

Yo gracias a dios voy a trabajar todos los dias en bicicleta(eso s que es económico de verad:silvar:) y el coche solo lo uso en mis dias libres para darme algún paseo y hacerme escapaditas, como puedes ver tengo un mk216v y te puedo asegurar que cada kilometro que le hago es un kilómetro de placer inconmensurable; y en mi caso, comprarme un diesel, no creo que fuera una buena idea.

Lo dicho, cada cosa para lo que es y respeto para todos.

 

Po si.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes del GTI tenia un leon tdi 110 con el que hacia 40.000 km al año....si,consume menos y tienen una patada en bajas que ningun gasolina de equivalente potencia tendrá jamas, pero.... el que ha tenido los dos tipos de motores sabe realmente las diferencias......

 

ahora hago unos 27.000 km al año,y si,gasto al mes unos 200 ó 240€ en gasolina(unos 50€ ó 70€ mas que si tuviese un diesel) pero....sabeis el agrado que me da escucharlo a ralentí por las mañanas acelerado y al cabo de 1 minuto,se apaga el starter y.....se hace el silencio.....el olor que hecha a gasolina/catalizador en frio.....el poder bajar una marcha o dos al adelantar y ver como la aguja llega hasta las 7.000 rpm estirando (9.000rpm llega en un honda civic type R de un colega)....por no decir la suavidad de marcha que tiene.....eso par ami vale ese "gasto extra" de combustible....que por cierto...en mi caso,al cabo del año....en mantenimiento general acabo gastando lo mismo o menos que con el diesel....los diesel son unas maquinas de comer ruedas comparado con los gasolinas,debido al par que tienen en bajas....

 

 

eso si,yo reconozco que los diesel de hoy en dia....pueden poner en aprietos a muchos GTI´S R32 etc...tuve un diesel y los defendí en su momento pero....volvi a pasarme a la gasolina como cuando tube mi primer coche.....

 

se dice que a partir de 25.000 km al año ya merece la pena un coche diesel.....hay mucha gente que se compra diesel para hacer menos de 10.000 y aun por encima trayectos cortos.....a esa gente le está saliendo el coche a precio de GTI.....por no hablar de averias en egr,turbos,debido al uso no adecuado que se está sometiendo....

 

 

por cierto....el que comentaba en los primeros mensajes....un diesel que ponga en aprietos a un G60......que me diga uno......si dice eso es por que nunca ha ido en un G60.....en tramo virado y sensaciones ese coche es brutal....ningun diesel tiene ese nervio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se dice que a partir de 25.000 km al año ya merece la pena un coche diesel.....hay mucha gente que se compra diesel para hacer menos de 10.000 y aun por encima trayectos cortos.....a esa gente le está saliendo el coche a precio de GTI.....por no hablar de averias en egr,turbos,debido al uso no adecuado que se está sometiendo....

 

Muy buenas!! Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y aún no he averigüado siquiera si hay algún tema específico de presentaciones o algo. Y es que he leído esto y me he quedado así :olvido:

 

Hoy mismo voy a dar la señal para un Golf VI 1.6 TDI y en mi caso hago menos de 10.000 KM al año y para trayectos cortos (10-20 minutos, 2 veces al día). Yo quería el TSI 1.4 pero como me han dicho que hay 4 meses buenos de espera y el TDI lo tienen en stock y al mismo precio... pues me decidí por este último.

 

Antes de decidirme busqué todo lo que pude las diferencias entre Diesel o Gasolina y todos los razonamientos que encontraba eran siempre el mismo: a mismo precio de compra, mejor diesel que gasolina. Y el tema de si haces muchos km o pocos era una cuestión de ahorro en el precio de compra o no. Pero que puestos a pagar lo mismo, con diesel empiezas a ahorrar desde el primer kilómetro.

 

Parto de la base de que no soy de exprimir los coches ni nada parecido, hago una conducción normal y tranquila, con lo cual las ventajas de un gasolina referentes a disfrutar de la conducción y demás me da un poco igual, no es determinante.

 

Ahora bien, mi preocupación era si un diésel para el uso que yo le voy a dar podía acarrearme problemas, averías, etc y todo el mundo (vendedores y conocidos) me han dicho que hoy en día ya no, que el diésel cuando mejor responde es después de calentar durante varios kilómetros pero que eso no significa que por usarlo para trayectos cortos se me vaya a estropear más...

 

 

La cuestión es: ¿realmente será perjudicial para mi, en principio, inminente nuevo coche, el darle ese uso? Si lo necesito para ya, ¿vale la pena tirarme a la piscina o mejor me compro otro coche aunque sea de otra marca?

 

La verdad es que después de leer esta afirmación que cito tan tajante me he quedado descompuesto... a ver si voy a cagarla pero bien con el TDI!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!! Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y aún no he averigüado siquiera si hay algún tema específico de presentaciones o algo. Y es que he leído esto y me he quedado así :olvido:

 

Hoy mismo voy a dar la señal para un Golf VI 1.6 TDI y en mi caso hago menos de 10.000 KM al año y para trayectos cortos (10-20 minutos, 2 veces al día). Yo quería el TSI 1.4 pero como me han dicho que hay 4 meses buenos de espera y el TDI lo tienen en stock y al mismo precio... pues me decidí por este último.

 

Antes de decidirme busqué todo lo que pude las diferencias entre Diesel o Gasolina y todos los razonamientos que encontraba eran siempre el mismo: a mismo precio de compra, mejor diesel que gasolina. Y el tema de si haces muchos km o pocos era una cuestión de ahorro en el precio de compra o no. Pero que puestos a pagar lo mismo, con diesel empiezas a ahorrar desde el primer kilómetro.

 

Parto de la base de que no soy de exprimir los coches ni nada parecido, hago una conducción normal y tranquila, con lo cual las ventajas de un gasolina referentes a disfrutar de la conducción y demás me da un poco igual, no es determinante.

 

Ahora bien, mi preocupación era si un diésel para el uso que yo le voy a dar podía acarrearme problemas, averías, etc y todo el mundo (vendedores y conocidos) me han dicho que hoy en día ya no, que el diésel cuando mejor responde es después de calentar durante varios kilómetros pero que eso no significa que por usarlo para trayectos cortos se me vaya a estropear más...

 

 

La cuestión es: ¿realmente será perjudicial para mi, en principio, inminente nuevo coche, el darle ese uso? Si lo necesito para ya, ¿vale la pena tirarme a la piscina o mejor me compro otro coche aunque sea de otra marca?

 

La verdad es que después de leer esta afirmación que cito tan tajante me he quedado descompuesto... a ver si voy a cagarla pero bien con el TDI!!!!

 

Hola, bienvenido al foro!

Yo creo que tu compra esta muy bien hecha y con cabeza. Ya he puesto un post mas atrás, si yo tengo el coche que tengo es porque el diesel me costaba 3.000€ mas y en aquel entonces calculé i debia hacer 200.000kms para amortizar y yo solo hago 14.000 al año.

 

Pero en tu caso el coche te sale al mismo precio asi que me parece una muy buena compra ya que como tu dices empiezas a ahorrar desde el primer quilómetro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo viendo estos debates como la gilipollez mas absurda del foro,los k tengan diesel defenderan diesel y los gasolinas defenderan gasolina,cada uno tira por lo suyo,pero esta claro es k los diesel es para amortizarlos en hacer km,para hacer pocos km siempre tendre gasolina,ya k creo k se disfruta bastante mas,lo k no esntiendo es lo k se compran un diesel y luego lo llevan todo el dia estrujado consumiendo mas d 10l,y esto los k teneis diesel los sabeis,k dandoles caña consumen casi como un gasolina,y aun asi,las preparaciones a los diesel?????no se supone k te compras un diesel para k no consuma????? para k coño les kereis sacar mas cv y correr mas si se supone k lo compras para k no cosuma,no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante