Jump to content

Compra en Alemania... Impuestos?


Sundown

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Tengo una amiga con un concesionario Audi-VW en Alemania, y estoy pensando en comprar un GTI allí, ya que me puede ofrecer un descuento que ni por asomo encontraría en un concesionario en España. La cuestión es que tengo una duda respecto al IVA, y es que lo que me gustaría saber, es si lo compro allí y pago el IVA alemán (un 19%), luego no tengo porque pagar ya el IVA español verdad?

 

La lógica me dice que ni por asomo, pero como no estoy muy puesto en esa clase de trámites, agradecería a alguien que entienda un poco del tema un poco de ayuda al respecto.

 

Y bueno, si alguien se pregunta si me sale a cuenta pagar el 19% en vez del 16% de aquí, la respuesta es que si, ya que esta condición me sirve para tener el descuento que quiero.

 

Saludos a todos y gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes un problema, y esq compras el coche en alemania, pagas alli todos los impuestos, pero el coche es aleman. al hacer el cambio de papeles tendras q pagar todas las historias.

lo q no se si podras hacer, es comprar el coche en alemania, pero sin matricularlo, bajarlo a españa y hacer aki la matriculacion. de tal forma q quizas te podrias ahorrar, la matriculacion alemana.

 

yo x ejem, puede comprar en la union europea libre de impuestos, piezas de coche al menos, y luego m cobran el 16% en españa. lo q nunca he preguntado es si con un coche, m harian lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas koldo,

 

Pues la matriculación no seria alemana, seria una matricula provisional de unos 10 días que pueden hacer, tan solo para bajarlo.

 

Asumo que tendria que pagar el 9,75% de matriculación española, pero lo que si no tengo claro, es si habiendo pagado el IVA aleman, me tocaría pagar el IVA español, básicamente es eso en lo que dudo.

 

Muchas gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes un problema, y esq compras el coche en alemania, pagas alli todos los impuestos, pero el coche es aleman. al hacer el cambio de papeles tendras q pagar todas las historias.

lo q no se si podras hacer, es comprar el coche en alemania, pero sin matricularlo, bajarlo a españa y hacer aki la matriculacion. de tal forma q quizas te podrias ahorrar, la matriculacion alemana.

 

yo x ejem, puede comprar en la union europea libre de impuestos, piezas de coche al menos, y luego m cobran el 16% en españa. lo q nunca he preguntado es si con un coche, m harian lo mismo.

 

Yo creo que la segunda opción que comentas es más biable.

 

De todas maneras hay un foro de compras de coches de importación donde hablan todos estos temas. Te pongo el enlace:

 

http://www.coches-usados.net/foro/

 

Un ultimo apunte: España es uno de los paises de la Unión Europea que tiene los precios franco-fabrica (antes de impuestos) más baratos de Europa junto con Portugal y Grecia

 

Suerte :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Gracias a todos por contestar.

 

He estado buscando y rebuscando, y la cuestión es que la administración (Hacienda) te olbiga a pagar el IVA aquí siempre que el vehículo sea nuevo. No hay otra, es así y punto según nuestra ley. La única forma, es que el concesionario aleman (en este caso) lo haya matriculado por cualquier motivo (pruebas a clientes, o lo que sea), por lo que aunque el coche sea nuevo, ya se considera que ha estado en poder de otra persona o entidad, y entonces si que sólo intervendría el IVA (impuesto) alemán o de cualquier otro país, sin que Hacienda tomara parte de nada.

 

Tan sólo seria pagar la matriculación aquí y listo.

 

Pues bien, así funciona la cosa.

 

Muchas gracias a todos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ahorro en Alemania viene de que ahi no se paga el impuesto de matriculación.

 

Si no es por ese motivo (evitar pagarlo) no merece la pena comprarlo ahi...

Informate bien, porque al final te puede salir mas caro.

 

Lo mejor es comprarlo en Alemania con matricula de ahi y estar asi un año, porque creo que sino, aqui tambien te toca pagar el de matriculacion.

 

Informate bien en una asesoria por ejemplo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante