Jump to content

Comprar camara para novato


ivandf

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Queria comprarme una camara tipo Nikon D40/D60 pero no se por donde mirar ni qe cojer.

Nunca he usado ninguna camara de este tipo, por lo qe soy principiante en el mundillo y quiero empezar con algo economico pero decente, qe me recomendais???

 

donde comprar estos cacharros de segunda mano??

 

saludos y espero vuestra ayuda xD

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

El primer consejo que te doy sobre este tema es que no compres este tipo de producto de 2º mano.

 

Que si Nikon, que si Canon, que Olympus, que la awela fuma... cualquiera de ellas son primeras marcas y de muy buena calidad. Compra algo que se adapte a tus necesidades y nunca compres lo último en electrónica (siempre pagas exceso de precio por ser "novedad")

 

Cualquier reflex de 300 a 500 para alguien que empieza en el mundillo de la imagen digital te dará muy buenos resultados.

 

A mi juicio es preferible que inviertas en la camara algo menos y te lo gastes en un 2º objetivo (nikon, canon, olympus ofrecen kits con 1 y 2 objetivos, este 2º opcion es aconsejable si tu presupuesto te lo permite)

 

Por último, comentarte el tema de las garantias: pide que tenga garantia nacional o de la CEE para que en caso de tenerla que reparar no tengas problema por ser una unidad de importación paralela.

 

Suerte en la busqueda de tu "modelo perfecto" :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces una nueva por menos de 300 euros para ir tirando ay algo?

 

saludos estoy muy pez en este tema

 

Hola Ivan, buenas noches.

pues por menos de 300 euros no encontraras nada, pero por 500 puedes conseguir una nikon con 2 objetivos y ya tendrias un buen equipo para empezar a iniciarte, ya que si te vas a una canon, te puedes meter en 700 facilmente.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro pero a mi me compensaba gastar lo minimo posible XD de todos modos de qe nikon con 2 objetivos me hablas?

 

yo para empezar tampoco quiero una gran cosa me entiendes? algo sencillo pero bueno.

saludos

 

pues el mes pasado estaba el kit de camara nikon D60 con dos objetivos, 18-55 y 55-200 por 550 euros en fotoprix, ahora me imagino que habra algun otro kit similar de precio, xq cada mes hacen una oferta.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ivandf, por experiencia te digo que sino eres un verdadero aficionado a la fotografia, casi mejor no te compres una reflex, porque por el peso y lo que abulta, terminaras dejandola en casa por no llevarla encima.

En tu caso no se para que la quieres exactamente, pero sino una buena compacta la usaras mas, ya que la puedes llevar en cualquier momento sin que pese mucho y te dara buenos resultados. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver. Te puedo aconsejar más en el ámbito de las Canon porque yo tengo una canon 40D.

 

Te puede pillar una 1000D, 400D (fue mi primera cámara :) ó una 450D. Ya ha aparecido la 500D pero las otras no les tienen mucho que envidiar, especialmente la 450D. Ahora depende de lo que te quieras gastar. Como objetivo te recomiendo un todoterreno. Un objetivo que suele empezar en 18 y acabar en 200 ó 250. Es lo mejor para el principio. Es verdad que cuanto más larga la focal, menor calidad te dará pero te aseguro que ni te vas a dar cuenta. Te recomiendo el Sigma 18-125, el canon 17-85, el canon 18-200 IS. Estos son bastantes buenos objetivos. Yo entre todos, me quedaría con el último por el alcance de la focal. Pero claro, también es verdad que cuesta lo suyo aunque merece la pena tenerlo porque así no tienes que estar cambiando objetivos. A parte de poder perder fotos guapas, dependiendo del medio en el que estes cambiando el objetivo, en el sensor pueden aparecer motitas de polvo y la verdad es que es un poco rollo tener que limpiarlo, además de un pelin complicado dada la sensibilidad del sensor.

Qué más te puedo decir....siempre te puedes pillar los objetivos kit que son el 18-55 y el 55-200 o 55-250. Pero volvemos a la incomodidad de tener que cambiar los objetivos. Y de calidad tampoco creo que vayan sobrados.

 

Espero haberte ayudado un poco!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ivandf, por experiencia te digo que sino eres un verdadero aficionado a la fotografia, casi mejor no te compres una reflex, porque por el peso y lo que abulta, terminaras dejandola en casa por no llevarla encima.

En tu caso no se para que la quieres exactamente, pero sino una buena compacta la usaras mas, ya que la puedes llevar en cualquier momento sin que pese mucho y te dara buenos resultados. :bien:

 

Tambien estoy de acuerdo con ganeko. Si te pillas una reflex tendrás que aprender cosas básicas de fotografía. Siempre te puedes pillar una muy buena compacta estilo Canon PowerShot SX10 IS que tiene estabilizador y zoom de 20x. Las fotos seguro que te saldrían mucho mejor que con una reflex al menos al principio (por el hecho de estar aprendiendo las cosas de fotografia.)

Yo al principio estuve a punto de vender la cámara porque no me salia ninguna foto bien...pero claro..leyendo y probando se aprende.

 

Te he hablado de la PowerShot SX10 IS porque se la recomendé a un amigo que quería comprarse igual que tu una reflex pero no tenia intencion de indagar mucho en la fotografia....y despues de tenerla un tiempo me ha dicho que le va de **** madre con ella.

 

Espero haberte ayudado..y no liado jej!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante