Jump to content

Onkyo vs. Denon vs. Harman Kardon


6qliencres

Publicaciones recomendadas

Soy poseedor de un equipo en el salón usado a modo de Media Center, pc con Vista Ultimate x64 con AVR Onkyo y altavoces JBL y tengo una duda substancial porque quería mejorar el sonido de éste último con un AVR de HK o Denon pero me gustaría que alguno que entendiera del tema me pudiera iluminar por si vale realmente la pena y si notaré mejora.

 

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te puedo hablar de Onkio. Tengo un ampli de clase A y suena de coña.

 

A veces inluye tambien la acustica que tengas en la habitacion donde lo tengas instalado, al igual que la ubicaion de los altavoces.

 

Yo creo que con lo que tienes vas bien armado, no se hasta que punto invertir más dinero te puede veneficiar con lo que ya tienes.

 

A ver si alguien más te ilumina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Alf, sobre la acustica de la habitacion, es la clave a un buen sonido, sin duda........ claro que para casa, seguramente vayas bien armado ya, y gastar una pasta gansa para "minimejorar" la calidad.......... pues..... como que no !!!!!!

 

A parte de esas marcas que comentas, hay una marca, creo que se llama "Nakamichi" que segun tengo entendido es lo mejor del mundo, yo nunca he visto nada.

 

Siempre he dicho que la habitacion perfecta para escuchar musica, esta enmoquetado el suelo, cortinas en las ventanas, y cajas de huevos en las paredes :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,,, de momento cambiaré a Harman Kardon y algo mejoraremos, porque del Onkyo me cansé, demasiado plano en la ganancia de db's.

 

Nakamichi solo conozco car audio y Altec Lansing solo conozco equipos de sonido de PC.

 

El salón no puedo adecuarlo a la sonorización perecta, porque es eso, un salón, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hacemos kdd en tu salon y decidimos??jaja.

si tienes cerca algun mediamarket,mi consejo es que te pases por alli y mires los altavoces hifi que tienen para casa y home theatre de la marca altec lansing,hay algunos de una calidad impresionante y tienes mas marcas para poder ver.

de todas maneras explica un poco como tienes configurado tu equipo de salon y distribuido todo y demas para poder ayudarte mejor.

ese equipo lo usas para peliculas con blu ray,hddvd??o solo para escuchar musica?la musica que escuchas que tipo te gusta,,??nose habla un poco de todo esto,,tienes mucho donde elegir..todo depende de pelas,,y muy importante..tienes vecinos?? jje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Has intentado hacer tu unas cajas acusticas ? , es que si te las haces te puedes ahorrar una pasta para rascar un buen ampli o reproductor

 

Ya hace tiempo que deje de lado este mundillo, pero cuando lo frecuentaba lo mejor era tunerse unas cajas en DM16 o 20 , con altavoces Perlees o scan speak (a mi me gustaban mas los perlees) , pedias los circuitos-filtros a medida segun el cubicaje de la caja, volumen de la habitacion, etc. despues en amplis o etapas lo mejorcito calidad-precio era ETON y reproductores nakamichi, habia una tienda por mi zona pick-up se llamaba que el chico tueno unas cajas ya compradas pero sin parlantes, las pillo vacias, les hizo cuatro cositas y les metio unos perlees , los mas altos de gama, con filtros pedidos a barcelona a nose donde, etapa ETON de dos vias y unos 60wrms a 16homs, tweters de 4" y mid-woofer de 6" , el reproductor creo que era naka pero no lo recuerdo, el cableado era todo artesanal trenzandolo a mano los rcas y cables para los parlantes normalitos de 2.5mm2. Ese equipo fue el mejor que escuche jamas, me llevaba horas y horas en la tienda probando y probando y el tweter era la caña, cambiabas de estilo de musica al que quisieras que no eras capas de pillarle en un renuncio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nakamichi tambien tiene equipos majos para casa y mirate algo tambien de otras amrcas,,pero nose pon los elementos que tienes en ese equipo de musica y como estan distribuidos y demas,..

 

El equipo lo tengo con un ordenador con Vista Ultimate x64 a modo de fuente montado en un AMD Quad Phenom 9950 con 4Gb Patriot y una Ati HD3750 conectada por DVI a una pantalla Fujitsu de 32" y la salida óptica de la placa base conectada al Onkyo mediante fibra óptica para dar salida a las cajas 5.1 de JBL.

 

Me decantaré por el Harman Kardon porque creo que ganaré en Ganancia de Potencia y en respuesta mejorada en señales DTS o Dolby Digital.

 

Lo próximo será mejorar las cajas, que no se si decantarme por Jamo o Kef, de gustarme me encantan las Bower & Wilkins, porque he descartado las famosas Acoustimass de Bosé y las Infinity HCS1.

 

Un saludo. Se buscan "iluminaos" en el "tema".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que tendras peliculas en alta calidad hd no??no pondras de divx to ginchas,,jaja..

estas metido en algun tracker para bajarte peliculas en lata calidad 1080p?es que estoy mirando para meterme y bajar pelis de este tipo.

por cierto este tipo de temas casi mejor que lo pongas en algun foro de hifi para casa,,por aqui mucha idea no es que tengamos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Has intentado hacer tu unas cajas acusticas ? , es que si te las haces te puedes ahorrar una pasta para rascar un buen ampli o reproductor

 

...

 

 

 

Yo me hice unas cajas con unos taper de mi madre (con interior de algodon, jajaja) y unos altavoces Pioneer que me compre en un puesto de los moros (me costaron 4.000 pelas de las de antes) para ponerlos en el Seat 131 que tuve.

 

Como los presupuestos de antaño tenias que improvisar mucho para que aquello sonara medianamente bien

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tb me interesa el tema de la musica en dolby pero no encuentro nada...

 

Las pelis las bajo todas de la mula, que con una conexión de 3Megas consigo una descarga de unos 100Kb/s de media.

 

La musica también la descargo del emule, que normalmente esta en formato WAV o CUE para obtener calidad digital.

 

AL final cayó el HK y estoy mirando de mejorar los altavoces del frente para cuando escucho la música en estéreo, ya que un 5.1 esta pensado para ver películas aunque la música se oye siempre mejor en estéreo de toda la vida, de ahí a cambiar los altavoces frontales a unos un poco mas grandes para tener mas margen de frecuencias audibles, aunque no se si irme a un 6,5" o a 8" de altavoz woofer para estas cajas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante