Jump to content

"Futura norma de circulación"


Dani20

Publicaciones recomendadas

No se si habeis escuchado en lo medios de comunicación que la DGT, quiere poner una nueva norma de trafico.

PROHIBIR FUMAR DENTRO DE TU PROPIO VEHICULO

Esto me perece patetico!!!

Hasta que punto tenemos que aguantar a estos c...........

Yo como fumador que soy me afecta al respecto y la verdad que me toca bastante los h...... :evil: :evil:

 

Si quieren nos bajamos los pantalones y ala que nos den por el culete.

 

Bueno hy dejo el mensaje y espero vuestra opinion!!!! 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya.... y de paso tampoco se puede beber un refresco en el coche, o comer un chicle o separar las manos del volante...

 

SIN COMENTARIOS

 

Esto es uno de los bonitos "globos sonda" que tanto le gustan al PSOE... en todo caso, el maravilloso director gral de tráfico, ha anunciado que no serían prohibiciones, sino recomendaciones y concienciaciones.

 

Que yo sepa en ningun lugar del mundo civilizado se ha prohibido fumar dentro del coche, ni siquiera en California, y es que eso ya ralla dentro del limite de actuacion sobre las libertades civiles, el coche es parte de tu espacio privado.

 

Como lo intenten de verdad que ya es la gota que colma el vaso de las chorradas que tengo que oir ultimamente.... monto una guerrilla!!!!

 

Cagüentodoloquesemenea..... necesito un cigarro....:mrgreen:

 

por cierto chelule, distracciones al encender un cigarro, vale,.... (si eres habil se hace sin siquiera mirarlo, yo lo hago así...) pero que se estrecha el campo de vision (vision tunel?) no será que lo confundes con ir mamao? :mrgreen:

 

Saludetes cigarriles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ES UN TEMA DEL PSOE, DAVID.

 

yo lo veo super bien, q quereis q os diga, yo trabajo con el movil y mucho, es mas hablo al dia unas 4 horas, por lo q os podeis imaginar como esta el tema, de q me prohiban hablar con el.

 

el manos libres????????? yo no lo puedo teer conectado el 90% de las veces, porq voy cn gente q no puede escuchar i no debe, muchas de mis conversaciones, q hago???????

 

pues no me queda mas cojones, de cada dos por tres parar en el arcen de una carretera y poner intermitentes.

 

veo muy bien q se corten de cuajo, cualquier actituda al volante q pueda provocar un accideente, entre ellas, claro esta, tb el fumar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ES UN TEMA DEL PSOE, DAVID.

 

yo lo veo super bien, q quereis q os diga, yo trabajo con el movil y mucho, es mas hablo al dia unas 4 horas, por lo q os podeis imaginar como esta el tema, de q me prohiban hablar con el.

 

el manos libres????????? yo no lo puedo teer conectado el 90% de las veces, porq voy cn gente q no puede escuchar i no debe, muchas de mis conversaciones, q hago???????

 

pues no me queda mas cojones, de cada dos por tres parar en el arcen de una carretera y poner intermitentes.

 

veo muy bien q se corten de cuajo, cualquier actituda al volante q pueda provocar un accideente, entre ellas, claro esta, tb el fumar.

pues si no es un tema del PSOE que es el partido que gobierna y lanza esto tu me diras... que ha sido .. IU? el BNG? :mrgreen:

 

Me encantaría hablar de política, que es un tema del que entiendo algo, pues llevo diez años metido en el tema, pero no es lugar para hacerlo.

 

Pues como sigas parando en los arcenes te van a cascar una multa también, en el nuevo código está prohibido hacerlo para hablar por el móvil, dejando aparte de que cuando te incorpores será mucho mas peligroso hacerlo desde un sitio sin carril de aceleracion como lo haces tú que encender o fumar un cigarro. ¿Y paras antes de contestar, o bien contestas (coges el movil, miras quien es y luego paras)? a mi me parece más peligroso que encender un cigarro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fer, no provoques a David con temas politoco que lo temo :D:D:D

 

Sinceramente a mi me parece una chorrada. Veo que se preocupan de temas que no deberian y de los que si deberian los mantienen alejados o lanzan distracciones como esta para que no nos acordemos.

 

Ayer, sin ir mas lejos, en el telediario de no se que cadena, salia un reportaje sobre como la guardia civil iba expresamente a una zona de oficinas a poner multas por habalr con el movil, a la hora exacta en la que la gente sale de la oficina... es decir, a pillar. Logico, es donde van a sacar pasta...

 

Pero.. porque no se ponen en las archiconocidas zonas negras de nuestra carretra para EVITAr el accidente, o supuesto accidente?? Y si se ponen... es para ponerte la multa por exceso de velocidad...

 

Recuerdo una "aneccdota" que lo ocurrio a mi madre hace unos años... Mi madre tiene mas de 30 años de carnet, ni uns solo accidente, partes solo para pintar el coche despues de 11 años de uso y ni una sola multa de nada.. hasta ese momento...

 

Entrabamos por un pueblo, la limitacion es de 50 logicamente, en la carretera era de 100... entre la señal de entrada al pueblo y el coche radar no mas de 20 metros, mi madre ya estaba frenando desde antes e iriamos a unos 60... no mas.. mi madre para esos temas es muy recta.. y no suele pasar de 130 en autoistas a pesar de llevar buen coche y potente.

 

Pues bien... nada mas pasar el cartelito.. vemos el coche, no nos preocupa pues la velocidad seria de eso, unos 60 a lo sumo, sino menos... en la calle principal del pueblo nos paran, y nos multan por ir a 53 Km por hora en el pueblo... el cabreo de mi madre no os lo podeis imaginar....

 

Con esto que quiero decir.. que muchas veces crean leyes absurdas con el mero afan de recaudar, no digo que en este caso este a favor del uso del movil en el coche, soy el 1º que lo usa y siemrpe con mano libre, y si el acompañante no quiero que escuche, le digo a mi interlocutor que le llamo mas tarde.

 

Lo que si estoy en contra es que esta medida se diga como para prevenir, y yo la veo mas como el resto, para recaudar.

 

Efectivamente el uso del movil esta prohibido, pero ir a pillar a mala leche eso TB deberia estar prohibido.

 

Y Fer, como te dice David, pararse en el arcen tb es multa.. creo que hasta mas cara que habalr por el movil... asi que si te pillan en el arcen por eso. te multaran por estar donde no debes y encima por habalr por el movil.

 

Vamos, que una nueva patochada, a mi parecer, de la DGT.

 

Ya podian dedicarse a arreglar las cosas que de verdad estan mal y menos a prohibir y prohibir, y a recaudar, recaudra, que parece que es lo unico que les importa... y como motero, pongo el ejempo de siempre... que pasa con los putos "quitamiedos" que mas que quitar, dan miedo???

 

En fin... mas de lo mismo...

 

Un saludo

 

P.D. Vaya tocho que me ha salido :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, y sobre el tema... que me fui...fumar en el coche es una prohibicion de tus derechos, y no lo veo mas peligroso que beberse un refresco o comer una chocolatina... o no piuerdes atencion abriendo cualquera de estas dos cosas??

 

Pos eso... que fumar no deberian prohibirlo dentro del coche. Eso si, yo no fumo dentro del coche.. pero por cuestion de olores ;)

 

Un saludo, me voy a fumar un rato :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el golf no fumo por nada del mundo, pero..... en mi anterior coche si lo hacía y considero que por eso no vamos menos concentrados.

 

Si bien es cierto que siempre cabe la posivilidad de que se te caiga ceniza o algo así y eso proboque un decuido.

 

Pero también despista el hecho de que un papel que llevas en el asiento del acompañante se te caiga al suelo o incluso que en la radio salga una noticia muy interesante.

 

No se, considero que fumar en el coche no es de las cosas que mas despista.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el tema reside en que cuando se conduce hay que estar con los 5 sentidos.

 

Si te distraes con una llamada, con una conversacion (en movil, manos libres o con los acompañantes), fumando, cambiando una emisora/disco, comiendo/bebiendo, buscando en un mapa o.... simplemente pensando en ..... pues no estas a lo que tienes que estar.

 

Entiendo que en ciertas circustancias como un atasco, en una via conocida y despejada con velocidad moderada, y en otras situaciones, hay cosas que sí se pueden hacer.

 

Lo que esta claro que a nadie nos gusta que nos prohiban, y menos que nos multen, cuando hay otras formas de solucionarlo, como es la formacion, la señalizacion y la correccion del problema.

 

Esto tiene inconvenientes, sale caro (por lo que cuesta y no se recauda) y necesita tiempo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una locura. Si hoy prohiben fumar en el coche, mañana que será? quitarnos los aparatos de musica que tambien distraen?, el ordenador de abordo?, que tal que nos pongan un robot que conduzca nuestro coche. venga porfavor, que ya estamos bastante agobiaos por las leyes como para que nos quiten el placer de conducir. si tanto les preocupa los accidentes de trafico por qué no ponen un limitador de velocidad a "todos los coches" para que no pasen de la velocidad generica del cada carretera?. empezando por los propios cochazos oficiales que tienen pa dar ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es q tu........... jas juas juas.

 

 

david, yo tb estoy en politica, y te repito q esto no es un tema politico, independientemente o no, de quien estea gobernando.

 

ha habido mil y una patochadas de este estilo, con anteriores gobiernos, y por no hablar de cada una de las comunidades autonomas.

 

cada uno en nuestro lugar tenemos q aguantar lo q al gobernante se le venga en gana.

 

pero sigo opinando lo mismo: comer, fumar, hablar por el movil, etc etc etc, son un grave riesgo para poder sufrir un accidente.

 

p.d.- si, lo admito, por desgracia, suelo ver quien llama y para despues de descolgar, lo siento pero es la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues yo veo bien que prohiban fumar dentro del coche. No es lo mismo ir fumando, con el humo (por muchas ventanillas abiertas que lleves), que si me ha caido la ceniza, etc... que ir comiendo una chocolatina o tomando un refresco (ojo, tambien distraen).

 

David, una persona puede ser igual de habil hablando por telefono que encendiendo un cigarro (yo tambien tengo que trabajar con coche y telefono, y creeme, al final le cojes el truco y no parece que distraiga), lo que no quita para decir que el fumar distrae y mucho.

 

Y en lo del campo de visión creo que se quiere referir a que cuando el humo te entra en los ojos molesta bastante, y muchas veces se ve a los fumadores con los ojos un poco cerrados (como los chinoa, vamos) por el humo.

 

Por cierto, no soy fumador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xD después de todo lo dicho.. poco queda por decir ¿no?

 

Opino que a este paso, los coches serán monoplazas (para que los puedan homologar). Es lo mismo hablar con el móvil, que hablar con la persona que va a tu lado.. y si el coche va lleno.. ni te digo. Pero como es algo que se puede evitar "fácilmente", pues pasa por el aro..

 

Yo era fumador.. y nunca fumé en el coche, pero me parece una autentica patochada el que pretendan prohibirlo. Como ya han comentado otros foreros ¿Qué va a ser lo próximo? ¿El audio de nuestros coches? ¿Los sistemas de navegación? Soy piloto comercial.. y ya me imagino tener que pedir autorización a un control de tráfico para puesta en marcha del motor, proceder con señaleros para meter el coche en el garaje, slots de media hora para entrar en una rotonda.. pedir que nos asignen un carril para ir por la autopista.. Sería algo así

 

- OpeNDoOr053: Canarias control, buenas tardes..

- Canarias Cotrol: Buenas tardes OpeNDoOr053 adelante..

- OpeNDoOr053: OpeNDoOr053 en parking habitual, listo para puesta en marcha.

- Canarias Control: OpeNDoOr053 autorizado encendido de motor, llame listo rodar.

- OpeNDoOr053: Autorizado puesta en marcha, le llamaré listo rodar - OpeNDoOr053

- OpeNDoOr053: OpeNDoOr053 listo para rodar.

- Canarias Control: OpeNDoOr053 ¿Me confirma intenciones?

-OpeNDoOr053: OpeNDoOr053 Con intenciones de proceder al norte de la isla para ir a ver a mi abuela..

- Canarias Control: Autorizado a trayecto local visual, con viraje inicial a izquierda, proceda detrás del panda de su vecino, y salga por puerta JULIET.....

- OpeNDoOr053: Autorizado a trayecto local visual, con viraje inicial a izquierda, proceder detrás del panda de mi vecino, y salir por puerta JULIET.....

 

 

Aproximadamente 20 minutos.. y aún no hemos salido del garaje..

 

Salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xD después de todo lo dicho.. poco queda por decir ¿no?

 

Opino que a este paso, los coches serán monoplazas (para que los puedan homologar). Es lo mismo hablar con el móvil, que hablar con la persona que va a tu lado.. y si el coche va lleno.. ni te digo. Pero como es algo que se puede evitar "fácilmente", pues pasa por el aro..

 

Yo era fumador.. y nunca fumé en el coche, pero me parece una autentica patochada el que pretendan prohibirlo. Como ya han comentado otros foreros ¿Qué va a ser lo próximo? ¿El audio de nuestros coches? ¿Los sistemas de navegación? Soy piloto comercial.. y ya me imagino tener que pedir autorización a un control de tráfico para puesta en marcha del motor, proceder con señaleros para meter el coche en el garaje, slots de media hora para entrar en una rotonda.. pedir que nos asignen un carril para ir por la autopista.. Sería algo así

 

- OpeNDoOr053: Canarias control, buenas tardes..

- Canarias Cotrol: Buenas tardes OpeNDoOr053 adelante..

- OpeNDoOr053: OpeNDoOr053 en parking habitual, listo para puesta en marcha.

- Canarias Control: OpeNDoOr053 autorizado encendido de motor, llame listo rodar.

- OpeNDoOr053: Autorizado puesta en marcha, le llamaré listo rodar - OpeNDoOr053

- OpeNDoOr053: OpeNDoOr053 listo para rodar.

- Canarias Control: OpeNDoOr053 ¿Me confirma intenciones?

-OpeNDoOr053: OpeNDoOr053 Con intenciones de proceder al norte de la isla para ir a ver a mi abuela..

- Canarias Control: Autorizado a trayecto local visual, con viraje inicial a izquierda, proceda detrás del panda de su vecino, y salga por puerta JULIET.....

- OpeNDoOr053: Autorizado a trayecto local visual, con viraje inicial a izquierda, proceder detrás del panda de mi vecino, y salir por puerta JULIET.....

 

 

Aproximadamente 20 minutos.. y aún no hemos salido del garaje..

 

Salu2 :wink:

 

 

Te has olvidado de los permisos y tiempos de carga y de embarque del pasaje.

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante