Jump to content

Reflexiones sobre ruedas


m-82

Publicaciones recomendadas

Permitirme este juego de palabras para abordar el siguiente tema:

¿como influye el cambio de llantas y/o gomas en el comportamiento de nuestro coche?.

Hay una idea muy extendida,que relaciona el aumento de la llanta y la anchura del neumatico, con una perdida objetiva de prestaciones.Pero si no se varia el desarrollo no entiendo el porque de esta afirmacion.

 

En todo caso un desarrollo final mas largo(dentro del 3% legal)aumentaria la velocidad en cada marcha(en la mas larga solo si tiene suficiente potencia), aunque nuestro velocimetro nos marque por debajo de como lo hacia antes a esa misma velocidad, en contrapartida la aceleracion disminuiria.

Otro efecto es el retardo de la entrada del ESP en plena aceleracion.

 

Con un desarrollo mas corto aceleraria y recuperaria mejor,en este caso marcaria de mas,pero el ESP se activaria antes.

 

La anchura del neumatico deberia ser despreciable puesto que como ya sabeis en cualquier problema de dinamica la superficie en contacto no influye en absoluto.

Fuerza de rozamiento=cte rozamiento del material* compo.vertical del peso

Por lo tanto una rueda mas ancha no me puede frenar mas que una mas estrecha y hacerme perder prestaciones.El uso de gomas mas anchas tiene como objetivo disminuir el consumo de estas.

 

En todo caso una llanta mas grande pudiera ser mas pesada y esto le restara algo de aceleracion y velocidad;pero la verdad no creo que fuera muy significativo....

 

Bueno; perdon por dar mis opiniones como verdades y si no estais de acuerdo con ellas, por favor rebatirlas y asi me acabo de aclarar.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante