Jump to content

AYUDA!!Caida disco duro


luisgolf86

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, anoche tuve la mala suerte de que se me cayó un disco duro externo donde guardo toda mi información, y claro ahora el pc no lo reconoce ni en la bios y me gustaria saber si conoceis alguna empresa que se dedique a la reparación o si alguno os dedicais a ello, ya que he visto los precios y son una verdadera burrada..en fin si sabeis algo decidmelo ya que me urge. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes si es que se ha roto algo del disco duro o es alguna de las conexiones a la caja?

 

La verdad es que, a menos que tengas cosas muy importantes, el tema de recuperar los datos es bastante caro :?

 

se ha roto el disco,lo he conectado al pc, y no lo reconce ni la bios..

 

yase que esmuycaro (900-1000€ lo más barato que he visto) pero tenia cosas importantes :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la información era tan vital... me temo que te va a tocar desembolsar una buena cantidad de dinero. Lo bueno de los discos duros es que se puede recuperar todo casi en el 100% de las ocasiones, lo malo es que cuesta un dineral. Una vez hubo que mandar uno del laboratorio a reparar tras un incendio y no se perdió nada de información.

 

Ahora es tarde para decirlo, pero las copias redundantes siempre son una idea muy buena, aunque haya que gastarse el doble en soportes de almacenamiento.

 

Suerte! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que necesitas es la informacion de dentro, primero comprueba que no se ahaya roto ninguna conexion entre la caja y el disco duro, y si el disco duro esta intacto lo sacas de la caja y lo podras usar con normalidad...

 

y si esta todo jodido lo que tienes que hacer es abrir el disco duro, y cojer una especie de CD pero mas grueso y brillante que hay dentro y montarlo en otro disco duro del mismo modelo, pero esto es mas arriesgao pq ya desmontas el disco duro al completo y puedes rallarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como poder, un disco duro se puede abrir, pero no es cosa nada sencilla. A la mínima que le entre polvo suelen comenzar a aparecer sectores defectuosos a porrillo (sólo por abrirlo y cerrarlo). Sólo conozco alguno que se salvó porque se desmontó en una cámara especialmente construída para ello (aunque era casera) y porque tan sólo se pretendía abrir una ventana en su carcasa.

 

Como alguien intente trasladar los platos a otra unidad, yo les auguro una defunción casi asegurada. Se requiere un equipamiento y unas condiciones de esterilidad y limpieza extrema para realizar la operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien como te dicen, los datos son recuperables, desmonta la carcarsa y mira las conexiones si es IDE o si es Sata.

Como dicen el cambiar los platos de uno a otro ni se te ocurra por que si que los perderas para siempre.

Y si son tan importantes empresa que se dedique a ello, ya que yo te podria hechar una mano pero a esta distancia...

 

Tambien puedes probar una vez te reconozca el HDD a hacer una copia del mismo y ver si puedes recuperarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

];2005174']Si la información era tan vital... me temo que te va a tocar desembolsar una buena cantidad de dinero. Lo bueno de los discos duros es que se puede recuperar todo casi en el 100% de las ocasiones' date=' lo malo es que cuesta un dineral. Una vez hubo que mandar uno del laboratorio a reparar tras un incendio y no se perdió nada de información.

 

Ahora es tarde para decirlo, pero las copias redundantes siempre son una idea muy buena, aunque haya que gastarse el doble en soportes de almacenamiento.

 

Suerte! ;)[/quote']

 

Gracias, pero el problema es que si que las hago, pero estaba reuniendo todos mis achivos en uno para hacer limpieza, y..ocurrio :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que necesitas es la informacion de dentro, primero comprueba que no se ahaya roto ninguna conexion entre la caja y el disco duro, y si el disco duro esta intacto lo sacas de la caja y lo podras usar con normalidad...

 

y si esta todo jodido lo que tienes que hacer es abrir el disco duro, y cojer una especie de CD pero mas grueso y brillante que hay dentro y montarlo en otro disco duro del mismo modelo, pero esto es mas arriesgao pq ya desmontas el disco duro al completo y puedes rallarlo...

 

Eso yalo he probado y posteado, es undisco sata y lo he conectado al pc y la bios no lo reconoce

 

Ni se me ocurre abrirlo ya que al abrirlo lo más seguro es que lo joda al llenarse de polvo y se joderia la supericie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

];2005541']Como poder' date=' un disco duro se puede abrir, pero no es cosa nada sencilla. A la mínima que le entre polvo suelen comenzar a aparecer sectores defectuosos a porrillo (sólo por abrirlo y cerrarlo). Sólo conozco alguno que se salvó porque se desmontó en una cámara especialmente construída para ello (aunque era casera) y porque tan sólo se pretendía abrir una ventana en su carcasa.

 

Como alguien intente trasladar los platos a otra unidad, yo les auguro una defunción casi asegurada. Se requiere un equipamiento y unas condiciones de esterilidad y limpieza extrema para realizar la operación.[/quote']

 

Exacto eso es,si no fuera por eso lo haria yo que estudio igeniería informática y se como es por dentro, y por eso mismo no lo abro, asique me tocará llevarlo, aunque a lo mejor tengo una solución algo más barata a través del padre de un amigo..a ver que me dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien como te dicen, los datos son recuperables, desmonta la carcarsa y mira las conexiones si es IDE o si es Sata.

Como dicen el cambiar los platos de uno a otro ni se te ocurra por que si que los perderas para siempre.

Y si son tan importantes empresa que se dedique a ello, ya que yo te podria hechar una mano pero a esta distancia...

 

Tambien puedes probar una vez te reconozca el HDD a hacer una copia del mismo y ver si puedes recuperarlo.

 

El HDD ni lo reconoce la BIOS..asique no quiero tocarlo más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te diré:

1) lo siento

2) que pvtada!!

3) prepara €€€€

 

Yo tambien me dedico a la informática y se lo que es perder tus cosas. Me pasó igual hace tiempo, un disco duro de 2,5´´ que se dió un golpecito de mierda y dejó de funcionar el asqueroso, los sintomas igualitos a los tuyos:

irreconocible en BIOS, sonidos repetitivos de "clak-clak"... no respondía tampoco con linea de 7v... un MARRÓN.

 

El disco duro no lo abras, puede que sea un modelo de los que van envasados al vacío y para eso hay que abrirlo en atmósfera estéril.

 

Llévalo a un datacenter que esa peña tiene equipos capaces de leer los platos con mucha precisión. Aveces no necesitan ni eso, reparan la electrónica del propio disco duro y andando.

 

Suerte tron!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos eso, yo solo te decia eso para que no lo hicieras y poneros a prueba a ver si os dabais cuenta jajajajajajajaja

 

pos eso que no me hagas ni caso, intenta que te lo repare alguien que supongo que sera la mejor solucion, a ver que te dice el padre del colega...

 

SUERTE!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te diré:

1) lo siento

2) que pvtada!!

3) prepara €€€€

 

Yo tambien me dedico a la informática y se lo que es perder tus cosas. Me pasó igual hace tiempo, un disco duro de 2,5´´ que se dió un golpecito de mierda y dejó de funcionar el asqueroso, los sintomas igualitos a los tuyos:

irreconocible en BIOS, sonidos repetitivos de "clak-clak"... no respondía tampoco con linea de 7v... un MARRÓN.

 

El disco duro no lo abras, puede que sea un modelo de los que van envasados al vacío y para eso hay que abrirlo en atmósfera estéril.

 

Llévalo a un datacenter que esa peña tiene equipos capaces de leer los platos con mucha precisión. Aveces no necesitan ni eso, reparan la electrónica del propio disco duro y andando.

 

Suerte tron!

 

La verdad es un putadón pero como todo en esta vida,con dinero se soluciona, estoy a la espera de lo que me dice el padre de mi amigo (trabaja en una empresa grande y como es lógico tiene equipde informáticos y va a ver si localizan un disco igual para hacer la reparacion, sino empresa y los 800-1000€..). GRacias y un saldo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuento mis dos casos mas extremos:

 

- Caso 1

 

Un disco duro mio con fotos, documentos personales, e infinidad de cosas que os podeis imaginar no? pues un dia deja de funcionar, llevo a tiendas... a los tecnicos de mi trabajo (empresa de desarrollo de software), casi le llevo a la virgen de lourdes :risas::risas: Con el resultado de NO TIENE SOLUCION. El disco duro no lo reconocia, no tenia ni sistema de archivos ni nada.

 

SOLUCION: Econtré el programa mas milagroso que me he topado en años jaja El queridisimo ERD COMMANDER. Con el arranque y ale me recupero yo creo que el disco duro milimetro a milimetro de disco (para que nos entendamos) y con final feliz recupere todos los archivos y les volqué a otro disco duro.

 

- Caso 2

 

Montando el disco duro de un amigo .. que se golpeó (estaba gafado el disco duro jaja) le apoyamos en una parte metalica de la caja con la suerte de que hizo un cortocircuito entre dos chips de la placa del disco duro (se confirma el gafe)... tocó desmontar disco duro... cambiar placa y volver a arrancar. Recuperar datos y tirarle a la basura :risas:

 

 

 

 

Suerte y a ver si puedes recuperar los datos que todo en la vida es posible :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante