Jump to content

Esto me parece mu gordo


chelule

Publicaciones recomendadas

Bueno estoy muy nervioso, la verdad es que hace un mes compramos un coche de segundamano, un Citroen Xsara turbo d para ser exactos, hoy volvia de leon, estaba hablando por el movil (Si ya se que no se debe de hacer) y derrepente, se ha oido un boomm, y todo el aceite por el suelo, y dificultades para parar el coche.

 

Que pensais que puede ser?

Hicimos un seguro de garantia de un año, sabeis si esto lo cubre.

Me parece que me han timado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbo..... algun manguito.....

 

El aceite se te puede haber caido por los frenos y tuvieses problemas para parar.

 

Si como dices que tienes seguro, haz que te lo periten, haz fotos, acumula evidencias, para luego reclamar.

 

Y aunque te mareen, no lo dejes pasar. Es tu vehiculo y tiene que estar en perfecto estado.

 

Que luego sale mal, por lo que sea, pues bueno, pero si tenia un defecto oculto y no te lo dijeron eso es estafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó algo parecido con mi anterior coche, un Peugeot 405 GRDT, el mismo motor que el tuyo, no?

 

Subiendo un puerto, cargado hasta arriba, en verano, con el aire puesto, reventé la culata, se fue la junta y partió toda la culata.

 

Ya estaba mal desde hacía un tiempo y ese día pasó a mejor vida. total, casi medio millón de chaperón.

 

Espero que lo tuyo no sea lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cuñado hasta hace 6 meses tenía ese mismo coche... digo tenía porque le pasó lo mismo que a ti y se quedó sin xsara.

 

Le reventó la culata junto con la correa de distribución (supongo que la culata fue consecuencia de la correa)

 

Le costaba bastante mas reparar el motor que comprarse un motor nuevo...... finalmente decidió entregar ese amasijo de hierro y comprarse un coche nuevo.

 

Lo siento tio!!!!!

 

Reclama en garantía..... tienen que ponerte un motor nuevo o repararte ese!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos habeis fallado.

 

Ha sido biela por un costado. la culata esta perfecta. esta toda la parte de abajo reventada, se ha partido por la parte de la distribucion, y me cogio todo el disco de freno, por eso me costo parar.

Sabeis porque pasa esto? No le daba excesivo cuello, 140 150 mas o menos. Aceite siempre lo llevaba al nivel, y nunca le a flatado, eso si el coche solo tenia 120.000 km cuando lo compre y tenia 7 años, me parece muy sospechoso, me gustaria saber que opinais, para atacar un poco al vendedor,

 

Por vuestra informacion lo compre en Barcelona en concreto aqui.

 

[web:2cb1a9fc84]https://www.marcartis.com/ppal.html[/web:2cb1a9fc84]

 

Y este era mi coche:

 

[web:2cb1a9fc84]https://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=7943107&id=42209908&sc=&make=&model=&pricefrom=&euroto=&zip=[/web:2cb1a9fc84]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los últimos TD de citroen y peugeot (antes del HDI) tuvieron ese problema, con 90-120 mil kms biela que salía a tomar por culo. Hay inmensidad de casos como el tuyo.

 

Según tengo entendido, debido a las normas anticontaminantes en vigor, se vieron obligados a aumentar la presión del turbo para mantener la potencia, y parece ser que el motor no soportaba esa sobrepresión.

 

Investiga un poco por ahí, pero ahí muchísimos casos como el tuyo, años 98-99. No se hasta que punto la marca se debería hacer responsable en parte porque es un claro defecto. De todas formas tienes un año de garantía en vehículos usados, así que a reclamarle al que te lo vendíó, porque la avería es gorda.

 

Suerte.

 

PD: es curioso como un motor tan glorificado como fue el 1.9 D y TD de citroen/peugeot, se lo pueden cargar en los dos últimos años de vida. Vaya política de marcas, no daban puesto a punto los HDI (y anda que los primeros no dieron pocos problemas...) e intentaron mantenerse con el 1.9 TD venido a menos. Y fue un gran motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira eso no lo sabia, tambien tengo un 205 turbo D, es el mismo motor pero sin intercoler, y tiene 300.000 y sigue tirando como una picha, gasta un poco de aceite, tb me lo tira, pero se lo perdono por los años de experiencias con el. Con este motor de Xsara pensaba que era igual de duro, pero visto lo visto no es asi. Ya os contare como sale la cosa, ya veras como la compañia de seguros, termina por no pagar por cualquier cosa.

 

De todas formas, el mecanico me ha dicho que por el estado del motor ese coche tenia muchas mas kilometros de lo que marcaba. Cuando levante la cuilata y vea los pistones saldremos de duas.

He entrado un poco en foro coches, y me parece que no soy el unico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No chelule, no eres el único. En algún sitio ponían los códigos de motor afectados. Donde tendrás mucha información es en foros franceses.

 

Ya he comentado que esta avería solo afecta a las últimas versiones del 1.9 TD. Los anteriores, junto con el 1.8, eran irrompibles. Yo también tengo un 205 D y tiene 300.000 km y sigue rulando. Ah, por la pérdida de aceite del 205, si es por el retén del cigueñal, no te preocupes, es defecto de ellos, pero por eso no tiene problema. El mío lleva así hace mucho tiempo.

 

Que tengas suerte, pero exígeles que se hagan cargo. Independientemente de que el coche tuviera más kms., que es posible que no, que incluso fueran reales, porque ya te digo que los casos que he visto eran en torno a esos kilómetros. Y pensar que yo estuve a punto de comprar un 306 TD de esa época....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Averia supertipica de los Citroen/Peuegot 1.9 TD, en un principio los fabricantes dieron como excusa que iban con el nivel de aceite alto, pero nosotros tenemos multitud de casos en el taller comprobados, en los que el nivel estaba por debajo del máximo, que era lo que nos habían aconsejado los fabricantes.

 

No creo que tengas problemas con la garantía, si me dijeses que se te estropeó un elevalunas, a lo mejor si, pero con el motor destruido, no creo que tengas problemas.

 

Un consejo, para peritarlo, llevalo al concesionario Citroen, en el concesionario tienen la norma de no reparar, por lo que es facil que te presupuesten un motor completo.

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

La garantia que tengo contratada, para el Xsara, es una de esas cuando compras el coche de segundamano, es decir que no cubre casi nada, dice en la poliza que solo cubre la hasta 1800.24 € por averia, y su totalidad durante la poliza el valor del coche de compra, es decir, si el coche me costo 5000 € la poliza solo cubrira 5.000 € duranto todas las averias que tenga, pero como en cada una de las averias solo cubren 1.800€ ya sabeis lo que va a tocar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante