Jump to content

LOS TEMAS DEL FORO CADA DÍA A PEROS


ddiaz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

No es por crear polémica pero la verdad es que cada vez entro menos en el foro sobre todo por los temas que tratan y me explico.

 

Antes daba gusto entrar, te metías y enseguida tenías temas nuevos que te enseñaban muchas cosas del coche y del que aprendías cantidad.

 

Ultimamente cada vez que entro los temas se repiten una y otra vez ya no hay nada que no se salga de lo ya dicho multitud de veces, pienso que antes de insertar un tema no estaría de mas darse una vuelta por el foro y ver si el tema que intentamos insertar ya está metido y con ello no seguir dando vueltas a lo mismo una y otra vez .

 

Yo creo que el foro está perdiendo mucho con esto y es una verdadera pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente eso ya lo hemos repetido hasta la saciedad y entre el grupo de moderadores tratamos que esos post duplicados se cierren y redirigirlos hacia los que ya estan abiertos.

 

El "problema" es que hay mucha gente nueva y no tan nueva que no usa la opcion de buscar en absoluto, por lo que m,uchos post se repiten y se responde mas de una vez, y llega un momento en que algunos no se responden, o si se hace, no con igual agrado que el 1º que se escribio sobre el tema.

 

Deberiamos entre todos, y me incluyo el 1º, usar mas la opcion de buscar y tratar de averigura mas sobre nuestra duda antes de crear un tema repetido hasta la saciedad.

 

Pero, no por ello el foro va a peor, simplemente hay mucha informacion y la gente no sabe si esta o no esta, parte de esa culap es nuestra, del grupo de moderadores, pues podriamos tenerm mejor organizadas las cosas, que poco a poco lo vamos haciendo, pero no es tarea facil ni rapida.

 

Por ello te invito a ti y a todos los foroeros, a que sigan participando en el foro y que todos lo hagamos, de una forma mas organizada en lo referente a los post "tecnicos" para que no se responda 10, 100, o 1000 veces a lo mismo.

 

En fin... espero que con esto concienciemos un poco mas a todos y cada uno de los usuarios y veamos el porque en ocasiones se dejan post sin responder o se responde "de mala manera" o con un simple enlace.

 

Bueno.. pues ahi queda eso ;)

 

Un saludo y nos vemos por los foros!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay quien ha luchado mucho para no llegar a eso... verdad Fer?? ;)

 

Pero me parece que es inevitable que la gente que llega de nuevas y tenga una duda, después de haber leido bastantes mensajes y no encontrar respuesta, la publique en un tema nuevo.

 

De todas formas si no fuese por eso el foro estaría bastante más parado. Además no debemos de olvidar que quien llega al foro con una duda y se le responde rápido y de forma amable. Se sentirá agusto aqui y en el momento que tenga información nueva será el que la publique.

 

Pero vamos, no eres el único que lo ha notado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin comentarios............... fernando y sergio.

 

q qureis q os diga??????????? q la gente nueva esta entrando, igual q un elefante en una cacharreria.

 

parte de esta culpa (y va un tiron de orejas a la "cupula"), recae, en q muchos temas deberian de estar recopilados y figurar en la parte de arriba de cada subforo, igual q figuran temas como las kddas.

 

el ejemplo mas evidente, pasa en el foro del golf v, donde cada dia teneos q repetir: el tema del servicio longlife, et tema de los avisos luminosos, el tema del grillo en la guantera..................

 

es urgente reocpilar, subforo por subforo, todos estos fallos y hacerlos constar, como un POST IT.

 

donde esta el problema ahora mismo????????? q hay mucha gente, q nos estamos rompiendo todos los dias los huevos, repitiendo y repitiendo lo mismo. Para el q entra nuevo no es el problema, el problema es para el q esta dia a dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

y siento decir esto, pero muchas veces acabas hasta los cojones.

 

por el resto, sin duda alguna, este es el mejor foro de volkswagen de la red, es el mejor en participacion tecnica, es el mejor en participacion humana, y es el foro, q todos dia a dia creamos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no creo que la gente nueva entre como elefante en una cacharrería, y si es asi por mi parte tiene toda la comprensión.

 

Nadie nace sabiendo y el que entra aqui de nuevas se mueve por una motivación de interes al que hay que abrir las puertas y ayudarle en todo lo que sea menester, pero no por eso acotarle desde el principio.....El foro afortunadamente es más y más grande cada día, y estos problemillas que se producen son de pura lógica....En cuanto a los que llevan mas tiempo en el forete, es cierto que se deberian aplicar un poco más, en cuanto a la creación de post, puesto que hay suficientes cabeceras de mensajes en las que poder opinar y evitar asi abrir nuevos....

 

Pos ná, ahora que ya ta todo dicho... tengo una duda ¿el longlife ese cada cuantos kms es la revisión?

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos ná, ahora que ya ta todo dicho... tengo una duda ¿el longlife ese cada cuantos kms es la revisión?

 

saludos

 

:risas::risas:

 

Los hay hay mamones, los hay muy mamones, ya estan los que son rematadamente mamones... pero es que detras va erPitus!

 

Anda, me voy al sobre que esto no son horas de andar descojonandose delante del ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale aceptamos el tiron :oops: , pero quiero que pienses en el trabajo que supone recopilar post, post y mas post....sobre distintos temas, en otro post parecido he pedido ayuda para que me ayudeis a recopilar la info, y solo he recibido un ayuda y ha sido de Riverside, donde esta el resto de la gente?. :shock:

 

Cuantos de los de aqui, se han pasado por estos dos post, que es de piezas y de links.

 

https://www.clubvwgolf.com/Foro/viewtopic.php?t=785

 

https://www.clubvwgolf.com/Foro/viewtopic.php?t=801

 

Eso lleva mucho trabajo y yo personalmente hay dias que entre leer y responder no me da para mas.

 

De todas formas tambien hay mucha gente que se molesta en buscar las cosas y otras que no se molestan nada, pero ni buscar en este foro, ni en otros ni en internet.

 

Es mas sencillo, oye como se pone esto..., oye tienes graficas de tal..., que es esto...., que no digo que no deba ser asi, pero tambien hay que espabilar un poco.

 

Por poner un ejemplo sin pensar en nadie concreto.

-¿oye quiero poner unas llantas (por seguir el ejemplo) al coche, me las buscais?

 

-No seria mejor llegar buscar un poco uno, decir lo que se ha visto, compartirlo y buscar entre todos mas?

 

-Que simpletmente llegar y solo estar esperando a que me den..... vamos es mi opinion.

 

Porque vamos cuando preguntas asi en foros que llevan mucho tiempo, te dicen esto, sin mas:

 

https://www.clubvwgolf.com/Foro/search.php

 

Y cuando hayas buscado, si tienes dudas y necesitas ampliar la info, te lo dicen sin problemas.

 

Que para eso tenemos un motor de busqueda que se lleva la mitad de los registrso que se guardan en la base de datos del foro, algo asi como mas de 3.000.000.

 

Post nuevos, pues tenemos que colaborar todos, los nuevos, los menos nuevos, los mas viejos.

 

Pero eso es dia a dia, y trabajar mas :-D y no estar todo el dia es que..., es que....

 

Vamos que es viernes.....:-D

 

A ver todos que salis por ahi con vuestros Golfs, porque no haceis una foto de donde habeis estado para hablar de ello el lunes.

 

Buen finde.... Golfos. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fiestaaaaa! post de referencias? queseso? me suena de un tal ETOS?? creo que lo conocí en un bar la semana pasada... iba con una tal ETKA questaba mu rica.... :risas:

 

Venga nenes! que me he librado de venir el sabado a trabajar! Pasaos el Domingo por la KDD Desguace, digooo "montadora" de Madrid... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, ya que nos hemos quejado bastante, voy a proponer una idea, a ver que os parece:

 

Para crear la famosa seccion de FAQ (al menos en el subforo del Golf V, que parece que es la que más problemas presenta y la que conozco más).

 

Podíamos hacer una especie de pregunta de la semana en un post, entre las que más se repiten, por poner un ejemplo asi de una cosa rara... Cada cuanto tiempo se pasan las revisiones con el longlife? .... Se puede escuchar MP3 con el RCD300?

 

Entre todos buscamos una respuesta de libro, y enlaces donde se trata la pregunta. Al final un encargado de esa pregunta recopila esa respuesta que entre todos decidamos como perfecta, con sus enlaces relacionados debajo. A la semana se cuelga editando en el primer post de un hilo chincheta. El hilo donde se discutió todo, se cierra y se deja caer, y se abre el de la siguiente semana.

 

La idea es que el FAQ al final tuviese una estructura:

 

MECÁNICA

-Long life

Respuesta

links

 

-Vibraciones al ralenti

Respuesta

Links

 

AUDIO

-MP3 en RC300

Respuesta

Links

 

Y ya para terminar, para decidir el tema de la semana siguiente el encargado de la anterior propone tema y quien lo administra.

 

Así que como a mi se me ha ocurrido todo el tinglado... así al pronto y sin haber hablado con él, propongo a Fer para que resuelva de una vez por todas el tema de los km y el longlife... Toma marrón!!

 

El tema chincheta lo suyo es que lo gestione un administrador, o entre todos, pero en principio sería solo colgar la info que os mande el encargado del tema de la semana... así que a ver si alguno se anima.

 

 

Bueno, que os parece? Os animáis?

 

Yo la mayor pega que le veo es que en un principio vamos a tener una sección FAQ ridícula, pero si no lo curramos de aqui a unos meses podemos tener ya una cosa bastante salada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mala idea lo q comenta sectario. H d reconocer q teneis razon en cuanto a q todos (en general) no usamos mucho la opcion de buscar o si no lo encontramos nos desesperamos y creamos un post. Tambien tengo q admitir q los foreros del Golf V siempre vamos directamente al foro del golf v sin mirar el resto (m incluyo y acepto el tiron d orejas). El foro es una comunidad de ayuda para todos y como tal es bueno q salgan estas cosas d vez en cuando para conseguir q el foro no s pierda y cada vez vaya a mejor. Contad con mi ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entre todos podemos, y la union hace la fuerza.........

 

yo creo y es mi opinion, solo mia!!!!! q en cada foro, deberia de haber un moderador, q se encargara de la "colocacion y orden" de todos los posts.

 

nosotros en el 5 tenemos a david, se q es una putada, pero quizas el deberia de encargarse de esto y el resto ayudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo quejas, sí sugerencias que seguro que los moderadores ya las han pensado:

hacer unos índices en cada subforo, y ponerlos arriba. como el de Modificaciones del golf IV

pues eso hacerlo con todos

otro que se llame fallos comunes del golf X

otro: cambiar bombillas

etc. seguro que no aporto nada nuevo, lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante