Jump to content

Duda sobre traspaso/venta de vehículo.


_Rk_

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A ver si podeis ayudarme un poco que ando perdido. Os pongo en antecedentes para que sepais de que se trata.

 

En casa tengo un Opel vectra V6 que he conseguido vender (bueno ''regalar''), el problema que me surge es que el coche no tiene la ITV al día (porque no la pasa, ni tengo intención de repararlo para ello ya que me gasto más del dinero por el que lo vendo).

 

Bueno el tema es que para hacer el cambio de nombre del propietario es necesaria la ITV, pero yo me pregunto si alguien quiere restaurar un coche, ¿como se lo monta? Necesito que me echeis una mano si sabeis algo del tema, porque lo que no quiero es que vender el coche sin cambiarlo de nombre ya que si luego pasa algo tendre yo problemas.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se y por algo de experiencia, no se puede hacer lo que pretendes, es decir, sin ITV no hay traspaso.

Si quieres restaurar un coche, pues has de fiarte, no puedes vender el coche sinb ITV, así que te fias, lo reparan, pasan ITV y se hace traspaso. No conozco otra fórmula.

Yo así lo tuve que hacer con un 124 y con mi anterior P306, que hasta que no se reparó y pasó la ITV no se hizo.......

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y porque no lo repara el que lo vaya a comprar y luego se le hace el traspaso de papeles?

 

Pues porque esta en Barcelona y yo en Mallorca... tambien imagino que por motivos economicos, lo quiere arreglar poco a poco. Yo lo que no quiero es venderle el coche sin cambiarlo de nombre por los problemas que pueda acarrear...

 

Por otro lado me ha comentado el comprador que se puede hacer el cambio de nombre, pero hasta que el vehículo no pasa la ITV no le dan la tarjeta de circulación. Cosa que me parece un poco extraña... ¿alguien sabe algo más del tema?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie hace poco el coche de nombre (de mi hermana paso a nombre de mi madre y mio)

 

Me pidieron un monton de papeles entre ellos, la ITV y el impuesto de circulacion y el Permiso de circulacion original (que se lo quedan ellos porque te sacan uno nuevo)

 

Solucion, pasar la ITV y luego venderlo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, sin ITV no hay transpaso, son muy estrictos en ese tema.

 

Por que crees que no pasará la ITV el coche? Que es lo que le pasa??

 

Pues hay q cambiarle las suspensiones, 4 neumaticos, pastillas (tal vez discos), se enciende un piloto del cuadro, un piloto trasero y tal vez alguna cosa más...

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante