Jump to content

Karlos GTI

Miembros
  • Contenido

    46
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Karlos GTI

  1. y yo que creia que aki serian un poco mas benevolos con eso de que son policia autonoma...

    venderé el golfo y me compraré cualquier cochecillo..pq como cualquiera coge los 120 .....

    asi no habrá peligro de "animarse" en exceso...

     

    salu2

     

     

    A este paso ... mejor vender el coche y comprarse una bicicleta, porque aunque rebases un límite de 30 ... a los ciclistras ... no les quitan puntos! :shock:

  2. Esta es una campaña, que está prevista hasta final de año. :oops:

     

    Yo estoy cansado de ver radares que solo son cajas como los del tunel de Malmasín, o el que está reventado antes de cojer la autopista dirección Vitoria - Burgos. :roll:

     

    Al final ... los detectores bajarán de precio y se venderán como chocolatinas, porque a este paso ... si con superar 4 km/h el límite te multan ... habrá que hacer algo. :risas:

  3. La intención de este post no es incitar a la velocidad, sino todo lo contrario, y ajustarnos más a los límites de velocidad, ya que la Ertzaintza por orden de sus mandos, está haciendo una campaña muy agresiva en contra de la velocidad. angry.gif

     

     

    Los límites de velocidad, se han establecido con un límite de 3 km/h sobre la velocidad máxima, independientemente del límite de velocidad. shocked.gif

     

     

    Tambíén disponen de radares móviles sobre trípodes, los cuales ahora están guiados con cables de 15 m, con lo cuál, el agente no se encuentra junto al aparato. shocked.gif

     

     

    Los suelen colocar en puentes o salidas de vías rápidas. huh.gif

     

     

     

    Ojo, porque se están centrando en zonas de velocidad reducida tales como tramos de 30 / 60 / 80 y sobre todo, en tramos con velocidad reducida por obras. shocked.gif

     

     

    Es tal la agresividad de la campaña, que hasta los propios agentes están optando por llevar detectores de radar en sus propios vehículos. shocked.gif

     

     

    Los puntos negros donde se ponen las botas en Bizkaia, son en la recta del Max Center en ambos sentidos (limitación 80 km/h); el tunel de Artaza (limitación 60 km/h) y rotonda de Erletexes, según se va por el correror del Txorierri, dirección Galdakao, punto muy peligros ya que el límite es de 40 km/h, y el sistema que utilizan es un radar situado en un trípode, con el vehículo a 15 m oculto. angry.gif

     

     

    Para los que vengaís de Vitoria o Burgos por la autopista dirección Bilbao, también de se situán en el área de descanso, una vez pasado el radar del panel informativo. shocked.gif

     

     

    Para los que utilicen el coche ... están controlando el tema de los móviles y uso de cinturones de seguridad tanto delanteros, como traseros.

  4. Jarras, sabías que el radar que marca 60 según vienes de Enekuri, o el Corredor del Txorierri ... es solo una caja vacía! :shock:

     

    Y el del tunel de Malmasín, dirección Bilbao ... también. :risas:

     

    Últimamente, a las velocidades de paseo que nos están imponiendo, se aprecian muchos detalles, como el crecimiento de la hierba, las carreras que echan los caracoles contra los coches ...:lol::lol::lol:

  5. Espero que aparezca. :oops:

     

    A mi en M, también me abrieron el coche 3 veces, pero yo tengo alarma y un cortacorrientes, que ni la VW lo ha descubierto. 8-)

     

    Total, que ni entraron dentro, aunque el agujero encima de la cerradura, muy guapo. :evil:

     

    Eso sí, lo tapé con cinta aislante pintada en el color del coche, y lo dejé 2 semanas mas en la calle. :rolleyes:

     

    Imagínate, que un día me llamaron de la VW porque no conseguían que arrancara el coche. :silvar:

  6. Por ese tramo paso habitualmente, y la verdad es que ir a 60 por la via lateral es casi irrisorio.. sales de una curva en la que hay otro radar fijo a 60, y encima te colocan este encima del puente.

     

    por la via principal, el limite es de 80, y la gente sí lo suele respetar.

    ahora bien, lo que está claro que de ir a 80 o ir a 90, como era el "limite" poca diferencia van a sacar, en cuanto a accidentes. Pero claro, ahora hay que recaudar más...:evil::evil::evil:

     

     

    Yo también paso por ahí todos los días, y ahora lo que me faltaba era ver si hay un radar en el puente. :evil:

     

    Y encima, yo soy de los que van ligeritos y a frenar en el tramo de radar como en el resto de los radares de la A 68. :risas:

     

     

     

    Lo que está claro, es que son puras medidas recauratorias como dice Axel F. :shock:

     

    A mi lo que me da yuyu, son los radares en zonas con obras, ya que al cambiar los límites ... calibran los radares? :roll:

     

    Yo ante la duda, bajo la velocidad, pero si aplican ese límite del 5 %, yo creo que aumentarán los accidentes por alcance, ya que hay algunos que van que parece que están haciendo un raly. :evil:

     

     

    Al final, ya vereís como los detectores de radar bajarán de precio, y serán opciones del fabricante para los coches. :mrgreen:

  7. Parece que la Ertzaintza y la DGT lo va a poner muy duro bajando los márgenes de velocidad a un 5 %. :disparos:

     

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060830/prensa/noticias/Portada_VIZ/200608/30/VIZ-ACT-278.html

     

    Tráfico

     

    La Ertzaintza aplicará de forma más estricta los límites de velocidad en controles de radar

     

    La medida, en fase de pruebas, implica rebajar al máximo el margen de tolerancia previsto por la ley a partir del cual se multa a los conductores

     

     

     

     

     

     

    002D3VIZ001_1.jpg VIGILANCIA. Un agente de la Ertzaintza maneja ayer el radar de control de velocidad en un puente sobre la Avanzada (Bizkaia). / LUIS CALABOR

     

     

     

    shim.gif

     

     

     

    shim.gif

    on error resume next plug =(IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.6")))

    35303232343862343434663535323830?_RM_EMPTY_&

     

     

     

    Los conductores tendrán que prestar más atención al cuentakilómetros a partir de ahora si no quieren dejarse el sueldo en multas, en el mejor de los casos, o sufrir un accidente de consecuencias imprevisibles. La Ertzaintza ha comenzado a realizar pruebas de radar para aplicar de forma estricta los límites de velocidad en los controles en carreteras de Vizcaya. Esta medida, transmitida ya a los agentes de base de algunas comisarías, además de a la Unidad de Tráfico, supondría rebajar el margen de tolerancia a partir del cual se empieza a sancionar a los conductores. Si hasta ahora, los radares dejaban una horquilla de más de un 10% sobre la velocidad máxima permitida, a partir de ahora se endurecerá esa laxitud hasta ajustarse matemáticamente a lo que permite la ley. «Aplicamos el margen 'pelado'», admitía ayer un responsable de Interior.

     

    El margen de error

     

    Según fuentes internas, algunos mandos han llegado a apuntar los cinco kilómetros de velocidad como límite sobre el cual se empezarían a tramitar sanciones administrativas en los próximos días. Así, por ejemplo, en una vía con velocidad máxima permitida a 80, la Policía autonómica multaría a quienes rebasen los 86 kilómetros por hora. La normativa prevé un margen de error del 5% en los aparatos de medición, pese a que en la actualidad el porcentaje es prácticamente inapreciable.

     

    La Dirección General de Tráfico (DGT) también ha establecido un nuevo baremo en las sanciones por exceso de velocidad en la red viaria española, y si antes el radar saltaba a 140 en un tramo de 120, a partir de ahora lo hará a 132. Es el resultado de sumar a la marca máxima permitida un 5% de error del velocímetro del automóvil y otro 5% del tacógrafo.

     

    El modelo que está empezando a ensayar la Ertzaintza en Euskadi sigue el ejemplo francés. El Gobierno galo ha conseguido reducir el número de muertes y de accidentes de tráfico hasta cifras inimaginables hace unos años, haciendo cumplir el código de circulación de forma implacable. Los conductores temerarios pueden incluso ser condenados a penas de cárcel. En las ciudades francesas, dentro del casco urbano no se puede conducir a más de 50 kilómetros por hora y los gendarmes denuncian a los vehículos que van a 56, hasta con períodos de retirada del carné.

     

    En el País Vasco, la sanción en esos casos sólo es económica, desde 120 euros. Cuando el desfase entre el límite permitido y la velocidad a la que se circula se dispara, la multa va acompañada de retirada de puntos y del permiso de conducir. La infracción muy grave, aquella en la que se supera en un 50% la marca, se traduce en la resta de seis puntos del nuevo carné.

     

    Radar sobre un puente

     

    Sólo ayer, la Ertzaintza denunció a 170 conductores en apenas dos horas por sobrepasar el límite de velocidad de 60 en un control instalado en una vía lateral de la carretera de la Avanzada, uno de los puntos negros de la red viaria vizcaína donde se circula muy rápido. Los agentes de la Unidad de Tráfico colocaron un radar móvil sobre un puente en Erandio-Goikoa para vigilar a los automovilistas que se dirigían hacia Leioa a mediodía. La estadística resultó demoledora. El porcentaje de vehículos que respetaban las normas de tráfico era irrisorio.

     

    El turismo 'cazado' a más velocidad, marca 'Ford', quedó registrado en la pantalla del equipo a 135 kilómetros por hora. Otro 'fitipaldi' atravesó la carretera a 124. En ambos casos, los conductores fueron detenidos por patrullas de la Ertzaintza apostadas unos metros por delante para notificarles que iban a ser sancionados con 550 euros de multa -o 385 con un descuento del 30% por pronto pago-, y la desaparición de la mitad de los puntos de su carné.

     

    Todos los vehículos que se denuncian no pueden ser parados porque «no habría agentes suficientes en la Ertzaintza», así que los propietarios recibirán la carta de notificación en sus casas en el plazo de dos semanas, según explicaron ayer los ertzainas que montaban el dispositivo.

     

    También fue sancionado un conductor novel que lucía la 'L' en la luna del maletero y que circulaba a 78 kilómetros por hora en un tramo de 60. «Si acabamos el verano con 30 muertos menos, entonces podremos decir que el nuevo carné funciona», opinó un ertzaina. En los ocho primeros meses del año, la Ertzaintza ha tramitado 48.000 denuncias por este motivo, frente a las 18.000 registradas en todo el año anterior, según indican fuentes policiales.

     

    De momento, los especialistas de Tráfico han constatado que al menos en algunos puntos, como en la autopista A-8, sobre todo en los tramos con velocidad reducida a 80, los usuarios «han bajado mucho el pistón».

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante