La ciudad germana de Fránkfort vuelve a ser el escenario en donde se verá otra de las próximas novedades en el mercado del automóvil. En este caso, la marca en cuestión es Volkswagen, y su modelo el Golf, que se presenta con dos nuevas versiones GT de gasolina y gasóleo. En ambos casos, la potencia alcanza los 170 CV.
En la gama del Golf, estas dos nuevas versiones se sitúan en cuanto a potencia por debajo del R32 y del GTI. De este último, la versión GT toma su estructura. Su comercialización se llevará a cabo a lo largo de 2006, sin especificar exactamente cúando estarán disponibles en los concesionarios.
De estas dos nuevas versiones, destaca sobre todo la 1.4 TSI de gasolina. Para su realización, se ha evolucionado de forma extrema un motor de gasolina de inyección directa. Constituye, además, el primer motor FSI con doble sistema de compresor y turbo del mundo, denominado Twincharger.
Este sistema permite al Golf GT tener unas muy buenas prestaciones con un consumo bastante comedido de combustible. Como velocidad máxima, podrá alcanzar sobradamente los 220 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en un intervalo de tiempo realmente interesante: en algo menos de 8 segundos. El consumo medio de combustible se sitúa en los 7,2 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Eficiencia en diesel
Esta versión GT también estará disponible en el nuevo motor turbodiesel de 2 litros de cilindrada. La potencia alcanzada es la misma que la del modelo de gasolina, 170 caballos. Estos datos convierten a este propulsor en el más potente de cuatro cilindros con combustible de gasóleo.
Este novedoso motor también ha permitido que elementos como el ruido y la emisión de gases disminuya, sin que por ello las prestaciones se vean afectadas. De velocidad punta, también alcanza los 220 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/ se produce en 8,2 segundos. El consumo medio de combustible está en 5,9 litros.
Estéticamente, esta versión GT tiene numerosos tintes deportivos presentes tanto en el interior (volante, asientos y tapicería), como en el exterior (parrilla delantera, zona trasera y llantas de aleación).