Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.

bitstream

Miembros
  • Contenido

    19
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Media

Acerca de bitstream

  • Rango
    Standard
  • Cumpleaños 06/10/1971

Usuarios

  • Ciudad
    Sta. Perpètua Mogoda

Coche

  • Vehículo
    Otro VAG
  • Acabado
    Trendline
  • Carrocería
    Variant
  • Tipo Motor
    1.9 TDI 130

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Hola Marc, soy Xavi. Si me recuerdas subí a buscarte a tu local una centralita Bluetooth compatible con RNS 510. Iba con un Leon plata con su RNS 510 de Seat de fábrica. Nos vimos poco rato porque tu te tenías que marchar a las 17:00 h ¿recuerdas? Bueno pues todo funciona perfectamente, el Bluetooth desde la pantalla tàctil es una gozada. Además el coche o lo cojo yo o mi mujer y la pantalla (y accesos directos) es personal para cada móvil vinculado. Al grano, ¿recuerdas que hablamos de ponerle una pantalla adicional y que tenías que hablar con el fabricante del interface para ver si era compatible con el de Seat con firmware 0926? ¿Cómo está el tema? En VW hay que poner el 1100 para que tengas la opción en el menú para activar el RSE o salida AV posterior, así que me parece que pintan bastos :neutral: . Pero.... a lo mejor hay suerte. Ya me contarás. Gracias y saludos!!!! PD: Aprovecho e informo por si interesa, que los dos móviles vinculados son dos Sony Ericsson, el K800i y el F300. Funcionan perfectamente y pasan la agenda sin problemas. Lo único que con el F300 (el de la parienta) no aparece el operador, pone "Sin red", y creo que las listas de llamadas tampoco, pero funciona perfecto.
  2. Hola Marc, muchas gracias. La verdad es que me ha pasado dos veces pero haciendo un reset mientras se mostraba la pantalla de pedir el código, ha funcionado sin problema (con el coche ya arrancado, como dato). Seguiremos observando y si vuelve a las andadas miraré lo del pin "SAFE". Por otro lado; ¿qué opinas de las diferencias en los canales de adaptación y de la codificación de la dirección 77? ¿qué diferencia hay entre el cambio del 4 y el 5 entre la 0000555 de orígen y la 0000455? Muchas gracias, prometo no ser tan preguntón!!! Saludos.
  3. Hola, tengo un RNS 510 de Seat. Resulta que me ha ocurrido en un par de ocasiones que al arrancar el coche me pide el código para funcionar. La primera vez le hice un reset y funcionó (flechas+boton "repetir instrucción"). Pero al cabo de un par de días lo volvió a hacer. Lo dejé varias horas parado, y al volver aún seguía pidiendo el código. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto? En teoría el cuadro memoriza el pin y el navi no debería pedirlo ¿no? Por otro lado, no se si es casualidad o no porque en teoría no tiene relación, le monté una centralita bluetooth de Skoda 1Z0 035 729 B. La codificación de orígen de la de Seat era 0000555 y esta la codifiqué con 0000455 como me recomendó Marc cuando la compré. Creo que el 4 y el 5 que difieren es si la comunicación va por línea "k" o por "can bus" ¿pero con qué? Los canales de adaptación todos coincidían menos el 131 que tenía en el bluetooth de Seat un valor 130, mientras que el de Skoda tenía valor 0; y el 136 que tenía en el bluetooth de Seat un valor 9 y en el de Skoda un valor 101. ¿Alguien sabe que modifican estos canales de adaptación? Yo los cambié y los dejé como la de Seat. También hice un autoscan con un vag-com 607.3 y cuando entró en el módulo de navegación y en el de radio, se oyeron chasquidos por los altavoces y tras algun pantallazo no comunicó como ya había leído por aquí ¿puede esto haberse cargado el navegador? Estoy un poco preocupado, la verdad. Pues no se, cualquier teoría será bien recibida. ¡Con lo contento que estaba yo con el RNS 510 y el bluetooth con la pantalla táctil! Muchas gracias anticipadas y saludos!!!!
  4. OK gracias. ¿Te acuerdas o sabes como se accede al menú oculto o por donde puedo saber que version de mapas lleva instalado en el disco duro? No se si en el RNS 510 de Seat también se ha de activar un canal para habilitar el acceso al menú oculto. Si alguien lo sabe que me eche un cable "please". MARC, si estás leyendo esto, en cuanto me den el coche subo a verte para el tema del bluetooth (si te acuerdas te mandé un mail hace unos días). Ens veiem!!! Saludos y gracias!!!!!
  5. Hola Emilio, que tal. No te había reconocido por el nick. Sí sigo teniendo el Alhambra y la placa USB funcionando estupendamente. Por cierto el Leon ya la lleva de serie en su cajón debajo del asiento (como sabrás...) ¿Tu tienes el RNS 510 de Seat o de VW al final? No lo recuerdo porque estabas a punto de instalarlo. ¿Cómo se accede al menú oculto? Gracias por tu respuesta, así le exijo al concesionario la V5 ¿no? Saludos!!!
  6. Pues eso, que la semana que viene me entregan un Seat Leon de gerencia con el RNS 510. La cuestión es que el disco de navegación no está (aunque ya está precargado en el disco duro) pero me pedirán un disco nuevo. La duda es ¿qué versión es la última? Porque ya puestos que sea la más actual. Si no me equivoco es la V5 ¿correcto? Una anécdota, hoy el vendedor estaba obsesionado en darme un disco de TeleAtlas travelpilot DX (Blaupunkt) y yo diciéndole que no, que no correspondía, que debía ser de Navteq y para RNS 510. El tío cabezón mete el disco y el aparato no dice nada (ni disco erróneo ni nada). Lo expulsamos y metemos entonces (me ha costado convencerlo) una V3 para RNS 510 y claro tampoco dice nada porque debe ser la versión que tiene en el HDD. Pero a la hora de expulsarlo ha salido el mensaje "Expulsando dvd de navegación" y con eso le he convencido. Mi pregunta es: ¿Qué otra manera o sistema hay para acabarlo de convencer (no vale darle tres o cuatro collejas ) del disco que le corresponde? No he sabido entrar en el setup y mirar versiones, etc...y yo pensaba que aunque estuviera precargado diría algo al cargar el dvd original, pero NO. Pensad que es un RNS 510 de Seat, y no se como está ahí el tema del menú oculto. Por favor, una ayudita. Gracias y saludos!!!!
  7. Cuidado!!! Llego un poco tarde a este tema pero estoy prácticamente seguro que SEAT ha dejado de montar los RNS 510 en sus coches, sustituyéndolo por el nombrado "Seat Media System" que es un navegador más sencillo de la marca Blaupunkt en lugar de Siemens (la marca, creo, del 510). La pantalla es más pequeña y no lleva disco duro, volviendo al soporte de mapas en cd o dvd. Se puede pedir combinado con un sensor de parking óptico ( o sea con pictogramas en la pantalla del navi) Si buscas en el google RNS 310 encontrarás información. Pregunta al comercial que te asegure que el navegador es el táctil con disco duro porque de lo contrario me temo que te vendrá el nuevo más sencillo. Saludos y ya nos contarás.
  8. Gracias Golum2007 por la aclaración. La verdad es que en Seat por lo menos te deberían dar la opción de elegir entre la centralita básica y la avanzada. ¿Has visto el post de Martec donde vende centralitas bluetooth basic para RNS 510? Con ellas tienes el teclado virtual en pantalla. Las vende con el cableado creo que por 399 euros, pero yo supongo que en tu caso cambiando una centralita por otra (y codificando bien con el VAG COM) debería funcionarte porque creo que el cableado (en teoría) es el mismo. Podrías preguntarle si te vende solo la centralita a ver...(y si funcionaría cambiando una por la otra, claro) Me parece que la única cosa que hay pendiente sobre este tema sería las "labels" para codificar el RNS 510 y estas centralitas avanzadas. Por otro lado, que disfrutéis de vuestro coche (y del navi :bien: )... Saludos!!!
  9. Hola Golum2007, muchas gracias por todas tus explicaciones, despejan varias dudas. Lo que no entiendo es lo del bluetooth. ¿Acaso no te silencia el sonido del navi cuando te están llamando? ¿Te aparece la agenda, o las opciones del teléfono, en el display rojo del cuadro de instrumentos? Supongo que el teléfono se oye por los altavoces del coche ¿no? Es que esto en teoría el bluetooth clásico lo hace, el navi debería poner en la pantalla PHONE y silenciarse. Entiendo que con el premium tendríamos el teclado virtual en pantalla y te aparecería quien te llama en el mismo navi, pero lo que te comento más arriba debería hacerlo con el básico. Supongo que lo debe hacer porque comentas que se enlazan. ¿Te venía montado de fábrica o te lo han instalado ellos? Uf, cuantas preguntas, no te agobio más.... Debe hacerte falta un interface que se conecte al navi y que saque la señal de video para conectarla atrás. Lo que se enviará por esa señal de video ya nos lo contarás. Muchas gracias por la info. Saludos!!!!!
  10. OK, muchas gracias por la info Golum2007. A ver que nos explicas durante estos días .... La verdad es que lo del Bluetooth es un misterio. Se ven fotos por internet e incluso en este foro si no recuerdo mal, de pantallas de RNS 510 con teclados virtuales para poder marcar desde la pantalla táctil, aunque creo que esto depende de la centralita que hayan conectado o equipado de serie en el coche (creo que tiene que ser la "premium" para lo del teclado). Lo del manejo por voz, ni idea... Por lo que comentas creo que utilizan la entrada del cargador de CD para conectar el RSE, al igual que las placas emuladoras de USB y LINE-IN (supongo que utilizarán ésta última para hacerlo). Lo de los pictogramas en los instrumentos no te preocupes que lo hacen todos los que tienen FIS (la pantalla multifunción del cuadro). En casa tenemos un Alhambra del 2003 con MFD1 y ya lo hace (más básico que los de ahora,claro), y las flechitas pues van muy bien y no te distraen tanto. Bueno, ya nos contarás, Saludos!!!!! PD Te prometo que he intentado lo de las fotos pero no he podido pasarme cuando estaba el coche con el RNS 510.
  11. Pues yo diría que sí que era este. Me suena lo del color gris... Aunque claro puesto en el Altea que vi cambia un poco. De todas maneras yo solo he visto tres tipos de RNS 510, el de VW, este de Seat y uno para el Touareg que tiene las esquinas cuadradas y el lector de tarjetas en posición vertical. Es este (como culturilla...): Si puedo intentaré conseguir fotos y las cuelgo. Saludos!!!
  12. Una cosa que se me había olvidado comentarte.....NO tiene lector de tarjetas en el frontal como el de VW (en alguna cosilla se había de notar la diferencia entre las marcas del grupo :neutral:) La verdad es que le podía haber hecho unas fotillos con el móvil, pero no caí en la cuenta. Tampoco me dió por iniciar un destino para oir si la voz es femenina (lo normal) o masculina, pero alguno de por aquí te lo dirá. De momento nos esperamos al año que viene para pedir el coche, así que esperaré tus comentarios futuros. Saludos!!!!
  13. Hola Golum2007, pues no te pienses que aunque el mensaje sea de hace tiempo hasta AYER no pude ver "in-situ" un Altea XL con RNS 510 (PN2 código de Seat en el pedido) y pantalla de techo. Te confirmo lo que te dijeron, son dos sistemas totalmente independientes. Pusimos una peli de DVD en el navegador y no se veía en la pantalla trasera. Al encenderla salía el logotipo de Seat y ponía "AV" en espera de que le conectaran algo a las entradas RCA que hay en la consola del freno de mano. Yo había pensado como tú, cablear la salida de video del RNS 510 hasta esos conectores y dejar un pequeño tramo de cable con los conectores RCA macho conectados a la entrada, para así poder sacarlos cuando quiera para por ejemplo poner una PlayStation. En cuanto que hará el navegador con la señal de video para las plazas traseras con el coche en movimiento...ni idea. En cuanto que imágen se podrá mandar a la pantalla trasera desde el navegador (mapas, peli dvd,¿se verán los menús?)....pues también ni idea. La lógica dice que no se cortará la señal y que se enviará la señal de la peli en dvd que se esté reproduciendo, pero....nunca se sabe. Lo que es ilógico por parte de Seat es que en el coche haya un reproductor de DVD (el RNS 510) y que tengas que traer otro para conectarlo a la pantalla de techo . En cuanto al audio el monitor de techo por lo que vi no tiene altavoces, sino dos emisores de infrarojos supongo que para dos auriculares inhalámbricos (creo yo, no me hagas mucho caso). Pude observar en los menús del RNS 510 una entrada de audio AUX IN, que también pudiera ser donde llega el audio de los RCA's de la consola esta del freno de mano. Esto no lo pudimos probar porque no teníamos ningún reproductor portátil de dvd, cámara de video, ipod, etc...para poder conectarlo a las entradas RCA. En fin siento no poder ayudarte más, si me entero de algo más te lo comentaré, aunque creo que serás tú quien nos despeje todas las dudas en enero. Saludos!!!!!
  14. Que será el navi el que mande la imágen a la pantalla adicional lo tengo claro, lo que sería interesante saber es si por ejemplo yo puede tener el mapa en la pantalla del navegador mientras mis peques pueden ver un dvd que está reproduciendo el propio rns510 en la pantalla adicional. A ver si alguien sabe algo del tema. Gracias!!!!
  15. Hola Marc, querría hacerte una pregunta sobre una duda que tengo y estoy convencido de que si tiene repuesta, tú o alguien del foro me la podrá dar. Al grano... Mi mujer y yo estamos decidiendo comprar un Altea XL (seat por motivos de descuento a familiares, etc...) y lo vamos a pedir con el Multi Media System (el rns 510 para Seat, vamos) y con la pantalla de techo original que ahora es compatible con el navegador. Antes no se podía pedir el MFD2 y la pantalla de techo y creo que era porque la pantalla de techo llevaba tres entradas RCA (video+audio) y el navegador venía con el usb y supongo que utilizaban la entrada de CD para oir el sonido por los altavoces en ambos casos, por eso no se podían pedir las dos cosas a la vez. Ahora con el RNS 510 sí se puede pero ¿tú sabes si habrán sido tan hábiles de conectar alguna salida de video de este navegador a la pantalla de techo? O sea, si al poner un dvd en el RNS 510 se verá en la pantalla posterior, y si es así ¿se mantendrá la imágen con el vehículo en movimiento? De no saber la respuesta ¿tu vendes algún interface para poder conectar una pantalla adicional al rns 510? ¿Continúa la imágen en esa pantalla adicional con el coche en movimiento?¿Qué imágen envía el rns 510 a esa pantalla adicional (menus, solo dvd...)? Perdona por el tocho y muchas gracias anticipadas. Saludos!!!!!

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.