Hace una seman más o menos compre la revista car&tecno, en la que venía una prueba de distintos sistemas de tracción que utilizan los vehiculos, como la tracción delantera, la propulsión trasera y la tracción integral, y los modelos de la prueba eran los siguientes:
-BMW serie 3 X DRIVE.
-VW Passat 4 motion.
-Audi A4.
-Suzuki swift Drive 4.
-Lexus IS 220.
-Renault Megan R26.
-Mitsubishi superselet II (montero).
-Seat Leon TFSI.
Pruebas y notas.
MOTRICIDAD
1º BMW.
2º AUDI.
3º MITSUBSHI.
4º SUZUKI.
5º VOLKSWAGEN.
6º SEAT.
7º RENAUL.
8º LEXUS.
SEGURIDAD.
1º BMW.
2º AUDI.
3º VOLKSWAGEN.
4º RENUALT.
5º SEAT.
6º SUZUKI.
7º MITSUBISHI.
8º LEXUS.
ASFALTO (SECO).
1º LEXUS.
2º BMW.
3º VOLKSWAGEN.
4º SEAT.
5º AUDI.
6º RENAULT.
7º SUZUKI.
8º MITSUBISHI.
RANKIN FINAL.
1º BMW. 9,16
2º AUDI. 7,91
3º VOLKSWAGEN. 7,40
4º SEAT. 6,76
5º MITSUBISHI. 6,13
6º SUZUKI. 6,10
7º RENAULT. 5,91
8º LEXUS. 4,98
Me interesó esta prueba por el 4 motion del R, que según la prueba lleva un embrague tipo HALDEX (igual que el S3) para conectar la tracción trasera, cuando la tracción delantera patina. Bueno, según ellos, cuando se activa la tracción a las ruedas de detrás estas solo dán pequeños empujones a la vez que las delanteras, es decir que en está situación la tracción estaría unos 70% delante y resto atrás.
Yo había leido no se donde que el sistema HALDEX cuando perdia de delante se convertía en un tracción trasera puro, es decir 100% detras, en perdida total de delante.
Tambien dice la prueba, que el 4 motión es sólo una versión mejorada de un tracción delantera, vamos que solo es un sistema que te puede ayudar en algún pequeño apuro.
No es que esta comparativa me vaya a quitar mis intenciones de comprar un R, solo era simple curiosidad que quería copartir con vosotros si os interesa, sobre todo a los que tiene un R.
Por cierto el audi llevaba un sistema TORSEN, y el BMW le ha dado pal pelo en todo.
Un saludo.