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firemancm

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Acerca de firemancm

  • Rango
    Standard
  • Cumpleaños 24/05/1973

Usuarios

  • Ciudad
    Sierra de Madrid

Coche

  • Vehículo
    Golf MKV
  • Acabado
    R32
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    3.2 VR6 250
  1. firemancm

    Golf R vs Sirocco R

    Un Scirocco R con Haldex seria seguramente mi proximo coche como sustituto del R32 MKV, pero casi 300cv colgados del morro y un solo eje motriz, no gracias, he llevado simples GTI MKV con repros a 250cv y en tramos de curvas ya tienes que ir dosificando el gas sino quieres perder traccion/subirar, hablo en seco con buen asfalto, como este mojado o el asfalto este en mal estado aun mas. Una pena que no hayan dado la opcion del Haldex en el Scirocco, en ninguna de sus versiones. un saludo a todos
  2. He leido este mismo tema/discusion en otros foros donde participo, jejejej, y aunque no tan abrumadoramente como por aqui, en casi todos los sitios dice lo mismo la mayoria de gente, osea que se queda con el R20. Yo como propietario de un R32 tambien cogeria el R20, por lo que estais comentando un poco todos, estetica, superiores calidades-interiores-acabados, posibilidad del magnifico DSG, HaldexII (+300cv turbo colgados del morro, personalmente no me convencen nada de nada, lo siento)............pero dicho esto, hay que reconocer tambien que la relacion cv/pvp del RS es alucinante, sobre todo en cuanto te cojas un R20 equipado como dios manda con sus backets (comprar un R32 o un R20 sin Backets deberia estar prohibido), techo, DSG, etc hablariamos de muchos miles de € de diferencia entre ambos, una diferencia de pvp que para muchas personas haran decantar por razones imperiosas la balanza hacia el RS aunque les guste mas el R20. Ahh, sobre la estetica del RS, yo vi uno en verde en una kdd aqui en Madrid en el kinepolis y me parecio de lo mas horrible/tunero que he visto jamas, pero luego he visto otros en blanco, y el coche gana muchisimo, no voy a decir que se convierta en precioso, pero la mejora es sustancial, se vuelve mucho mas discreto y tiene hasta un pase. un saludo a todos
  3. Muchas gracias a todos por la re-bievenida. un saludo a todos
  4. Pues eso, aunque hara cosa de 6años participe esporadicamente por este club-foro, no me habia presentado aun por aqui, tan solo queria mandar un saludo a todos los integrantes del foro. Decir que tengo actualmente un R32 MKV DSG 3p, con backets cuero calefactables, techo solar, RNS510 "chino" con pantalla tactil 7" con TDT-DIVX-mp3-Igo8 etc (de serie llevaba el MFD2 original, pero no me gustaba nada la cartografia VW y las pocas opciones multimedia que tenia), parktronic original, ML BT, etc, estoy contento con el coche a todos los niveles, no es mi primer Golf, alla por la prehistoria en el año 92 tuve un MKII 8v blanquito del que guardo inmjorable recuerdo, al que sustituyo en el 96 un precioso MKIII 16v rojo, vamos, que este R32 MKV es ya mi tercer "golfete". Poco mas, realmente tras variados y diversos modelos que han pasado por mi garaje en los ultimos años llevaba una buena temporada (desde que tuve ocasion de probarlo hara cosa de 3años) con el run-run de R32 en la cabeza, me enamore absolutamente del maginifico DSG, de las alucinantes Backets imprescindibles para este modelo y de ese sonido casi celestial caracteristico de los R32, el año pasado tras vaciar un poco el garaje compre una unidad de ocasion en un concesionario VW, con 1año de garantia oficial, tal y como la buscaba a nivel de configuracion/equipamiento. Lo dicho, espero aprender mucho por aqui y compartir con vosotros lo que buenamente pueda. un saludo a todos
  5. por cierto nachete, felicidades que he visto que hoy es tu cumple, estas hecho un jovenzuelo ademas, joer 24 añitos, pense que eras mas mayor. Un saludo a todos
  6. no me sale nada en el enlace bujarronzuelo otra posibilidad que se me habia pasado aparte de no pasarlo de 4500rpm es hacer las lanzadas nosotros con 5 pasajeros y tirando de un remolque, ¿como lo ves tio? :mrgreen: Un saludo a todos
  7. Javi tio, el proximo dia hacemos un par de lanzadas con nachete y le dejamos que nos pulverize primero a ti y luego a mi para que se le suba el animo (ya sabes cambiamos a 4500rpm o asi, aunque igual yo que a ese regimen tengo ya 225cv ni aun asi consigo que me deje atras ) que al final le vamos a deprimir entre todos y tampoco es plan coñe Un saludo a todos
  8. Nada nachete, en la proxima probamos entre el tuyo y el mio y o bien te resarces o bien entran unos cuantos nuevos foreros al foro , ahora en serio, yo habia oido siempre que el R32 no tiene unas prestaciones precisamente muy brillantes para la caballeria que tiene debajo del capo, en ASI hay un chico que tiene un R32 y su padre tenia un S3 225, comento hace tiempo que el R32 caminaba mas que el S3 :piensa: y a mi me extraño bastante por las pruebas que habia leido sobre el R32, la prueba que hicisteis el otro dia Supercanedas con su 210cv y tu R32 ha terminado de confirmarmelo, sobre todo el dato de que segun ibais ganando velocidad el S3 se iba escapando mas y mas al reves de lo que podria esperarse debido a que el R32 puede estirar mas las marchas; pero vamos, que "tonteriillas" de estas aparte que no van a ningun lado y son simples anecdotas, esta claro que es un buen coche el R32, un Golf IV exclusivo, con un equipamiento excelente y una estetica que lo distingue del resto de sus hermanos, vamos, algo asi como lo que es el S3 sobre el resto de A3´s Un saludo a todos
  9. Ya, pero tu sabes que el fuerte del R32 es a partir de 240 cuando los demas se acercan al final, y el R32 sigue mas y mas, to no se pue tener, y el turbo hace mucho, pero las limitaciones hacen su papel Efectivmente el fuerte de cualquier motor atmosferico V6 como el del R32 es la zona media-alta del rpm, pero vamos, que si hay que esperar a poner el coche a 240km/h para empezar a recuperar lo que ha ido perdiendo hasta ese momento :silvar: , no se por que carreteras os movereis vosotros, yo aparte de que no frecuento practicamente nunca esas velocidades por no decir nunca, conozco pocas libres de trafico con rectas kilometricas en las que puedas lanzar el coche hasta esas velocidades y seguir, y seguir, y seguir acelerando para ir ganando terreno a un coche que hasta ahí te ha metido 40 o 50m , me gusta otro tipo de conduccion totalmente distinta a eso. Aun asi, creo que el R32 tiene 6 o 7km/h mas que el S3 210cv, vamos, despreciable totalmente. Un saludo a todos
  10. Hombre, no se vosotros, pero yo un 60-200 y pico km/h no lo considero precisamente una aceleracion corta mas cuando fue al principio cuando el R32 se medio defendio y segun iban ganando velocidad era cuando mas lejos se iba quedando........... Un saludo a todos
  11. Ya te digo que no son validas en 3ª, de todas formas yo pienso que va dar sobre los 215-220cv, vamos estoy casi seguro, pero vamos, que no pongo mi mano en el fuego tampoco por ello no vaya a ser que me la achicharre, jejeje El Cupra R de Mach o mi S3 de serie soplaban aprox 0.05-0.1bar mas que tu coche en todo el regimen (arriba incluso algo mas) osea practicamente estan soplando igual los 3 coches y el de SErgio y el mio clavaron los 220cv en el CDV......... Un saludo a todos
  12. hombre, muy reales no son (si ya de por si el vagcom no es que sea un CDV precisamente, jejeje), ya te digo que habria que hacer la lanzada en 5ª o en 4ª como mucho, pero en 3ª o 2ª que son las lanzada que hicimos............. Lo mas aprox fue el aceleron que hicimos en 4ª a medio regimen de cara a ver el par maximo que vas a tener, que creo que sera sobre los 290nm ya que medimos 267nm y el vagcom suele dar 20-25nm de menos respecto al CDV. Te los posteo aqui de todas formas los datos de la lanzada en 3ª: 2220rpm-190nm 2640rpm-237nm 2960rpm-265nm 3280rpm-263nm 3600rpm-265nm 3920rpm-267nm 4280rpm-265nm 4600rpm-256nm 4920rpm-254nm 5160rpm-246nm 5400rpm-239nm 5640rpm-231nm 5840rpm-214nm 6000rpm-203nm A ver si otro dia las hacemos mejor y mas completas, pero para calcular la potencia nada como ver la presion de soplado de turbo , con ese valor simplemente muy poquito nos vamos a equivocar (con el coche de Mack recuerda que fallamos 4 o 5cv y con el mio lo clavamos exacto). Un saludo a todos
  13. juasjuasjuas, tu tienes los ojos asi siempre mamon, no me culpes a mi de eso La putada de la primera lanzada que hicimos en 2ª es que esmuy rapida y encima ademas de los g/s estabamos midiendo el par motor y la presion de turbo, el vagcom no refresca a la suficiente velocidad para tomar suficientes datos de todos los campos, por eso de esa lanzada solo te saca 5 mediciones de g/s desde las 2000 a las 6500rpm 2320rpm-37g/s 3080rpm-77g/s 4320rpm-120g/s 5520rpm-160g/s 6560rpm-164g/s muy pocos datos, aunque para cerciorarse que tu cauda esta al 110% vale, lo suyo es hacer lanzadas independientes en cada grupo de medicion y asi le da tiempo a refrescar al vagcom y te saca 14 mediciones en vez de solo estas 5, ya quedaremos otro dia y lo hacemos como dios manda. Un saludo a todos p.d.como se nota que aun estamos sin nuestro querido foro :mrgreen:
  14. Menos mal que nuestro amigo Stephen no entra por aqui que sino , es asi tio en serio, como te digo es una de las ventajas de los turbo frente a los atmosfericos, el que la altura practicamente no les influya y les quite rendimiento. Un atmosferico pierde aprox un 10% de rendimiento por cada 1000m de altitud, un turbo evidentemente trabajara "mas agustito" a nivel del mar que a 2500m ya que el turbo necesitara menos presion y velocidad de giro para llegar a la sobrepresion que tenga fijada en la ECU (aunque como ves ni de serie es capaz el turbo de seguir 100% la presion que le va solicitando la ECU). Por eso comentan que no es bueno subirte un puerto a saco con un motor turbo "chipeado", por que le estas haciendo trabajar extra por dos lados, uno con la sobrepresion de la propia repro, y otro la sobrepresion que segun vas subiendo tiene que soplar mas para compensar la disminucion de presion atmosferica que se produce con la ganancia de altitud. Me explico muy mal pero es que lo mio son los fuegos y esas cosas, ya sabes Un saludo a todos p.d.has mezclado las graficas de g/s y presion con distintas lanzadas tambien ¿no Javi?, por que tengo delante el vagscope y no encuentro los datos de g/s que has posteado en la misma lanzada que la presion que has puesto
  15. En mi vagcom no es asi Berto, yo donde vivo cuando le meto el vagcom para hacer mediciones suelo tener 900-910mb, cuando bajo a Malaga por ejemplo, como ya he dicho suele haber 990-1000mb, y en Madrid un dia despejado (sin lluvia) hay unos 940-960mb, y en todos los casos mi turbo sopla a los mismos valores siempre , le costara menos giros al turbo en Malaga que en Navacerrada, pero el maximo que da siempre es el mismo, repito que no hay que restar ni sumar nada segun donde hagas las pruebas. Un saludo a todos

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