Jump to content

Waro

Miembros
  • Contenido

    7
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Waro

  1. En mi caso, por experiencia propia (no he hablado con mecánicos, ni gente del sector, ni nada) considero que debe ser igual que los fármacos genéricos: Cumplirán los estándares mínimos que exige la legislación vigente y a correr.

    En cuanto al producto: ¿Un medicamento genérico cura? Por supuesto, pero uno "de marca" suele (que no siempre) hacer más efecto, ya sea por los excipientes (aditivos en el caso de la gasolina) o por el principio activo.

    En cuanto a las instalaciones: Supongo que las gasolineras low cost deben cumplir las mismas revisiones que las del resto de compañias, pero he tenido ya un par de experiencias que no me han hecho gracia: Repostar y que la aguja del deposito se quede prácticamente intacta, o que el surtidor no dejara de surtir con un caudal infimo, lo cual me hace desconfiar un poco del control de estas estaciones (al menos a las que he ido por donde vivo).

    Repito, es mi experiencia, al que le vaya bien y esté contento, que siga con ellas 🙂

    • Me gusta 2
  2. En 22/4/2019 a las 12:03, fabercaste dijo:

     

    Es manual o  DSG?

     

    Había leído que también podría deberse al filtro de partículas al funcionar en frío. Los que estamos dudando con esa motorización, al leer esto, se nos quitan las ganas o por lo menos esperar a ver si lo resuelven.

     

     

     

    Manual. Es un poco incomodo, más por el dinero que te gastas que por la situación en sí porque a mi al menos, los tirones me los da si acelero despacio. Si cambio rápido a segunda no se nota tanto y esto último creo que es el comportamiento normal de todo conductor.

    Edito: A los que decís que los comerciales dicen que no ha llegado ningún cliente quejandose, os digo:
    1º.- La función de un comercial es vender, y si VAG no dice que hay un problema, para ellos no existe dicho problema.
    2º.- Para mi no es un problema que me impida disfrutar el coche. Es una cosa puntual y que hay "casi" que ir buscándolo para que pase, como digo, acelerando despacio en primera y en frío (al menos en mi caso). No sé como será en el DSG.

  3. En 19/4/2019 a las 17:25, emaf dijo:

     

    Tu motor aprovechará los 98 octanos solo si esta preparado para ello. No tiene que ver con la relacion de compresión únicamente, y menos ahora en motores turbo más modernos. 

     

    En resumen, pon solo lo que te recomiende el fabricante, imagino que tienes un TSI de 130, así que 95

    Sí, ese es mi motor, una delicia por cierto 😄 Y hasta ahora le he estado echando 95 como indica el fabricante, pero me picaba la curiosidad... Muchas gracias!!

  4. En 17/4/2019 a las 1:12, emaf dijo:

    Hola, trabajo en el sector, Y lo de que todas vienen del mismo sitio es cierto, hasta cierto punto.

     

    lo primero, la 95 y la 98 tienen una composición más delicada, y no admiten mucha variación, así que en este caso, los que reporten gasolina, solo notaran una mejora en el caso que su motor aproveche el o tanque más alto.

     

    el diésel es otra cosa. Por ley, todos los distribuidores están obligados a cumplir un porcentaje de mezcla de biodiesel en el diésel fósil. Que ocurre con esto? Pues que ese biodiesel, a partir de un porcentaje, da problemas en los motores. Aquí es donde podemos tener problemas con egr por ejemplo . Y ese biodiesel, no es igual en todos lados además.

     

    mi consejo para el diésel, no apuréis el depósito. Y dentro de lo posible, reportad en gasolineras con tránsito. 

     

    Emaf, ya que trabajas en el sector, me gustaría hacerte una pregunta, a ver si me la pudieras contestar. En los nuevos motores gasolina que van con turbo, ¿se debería usar 98? He leído muchas cosas al respecto. Por un lado que los motores con una relación de compresión superior a 11-12 (si no recuerdo mal) le iban a sacar partido al uso de gasolina de 98 octanos, por otro lado, que mi motor (1.5 130CV) debe ir con 95, cuando la relación de estos motores creo que está en 12.5. Gracias de antemano!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante