Jump to content

Cambio llantas, vibración dirección


ewan80

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y ya que me he presentado me gustaría plantear un tema.

 

Hace 3 meses compré el golfito, un serie IV 2.0 gasolina con 115 cv. De momento estoy contento con él aunque el consumo es un poco alto, también hago bastante ciudad, supongo que también por eso sube entorno a los 10 litros a los 100km pero bueno eso es otro tema.

 

El caso es que me ofrecieron unas llantas de 18'' con neumático 225/40 que había puesto mi hermano en un seat león y este fin de semana las puse yo mismo en mi golf(no acudí al taller, ya que pensé que para poner unas ruedas no es necesario).

 

Después las probé y el coche andaba bien, bueno le costaba un poco más salir, supongo que será por el incremento de agarra y deduzco que esto repercutirá también en el consumo. Pero cuando empecé a andar con él a unos 100 km/h noté que el volante vibraba y a partir de aproximadamente los 130 dejaba de vibrar.

 

Las ruedas tienen 8000 km, estaban puestas en un león y estaban equilibradas, con lo cual mi pregunta es si las he de volver a equilibrar, o esta vibración es debida a que es necesario realizar un alineado de dirección. Podría ser también que las he puesto yo mal? Las cambié levantando el coche con el gato y apretando con la llave, ni pistola ni nada. Eso si aunque suene chapucerillo las apreté bien, que alguna vez antes ya he pinchado y no es la primera ni segunda que cambio.

 

Bueno pues una vez planteada la duda a ver si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se....es raro el caso, porque si dices que te vibra a partir de 100 pero que a 130 deja de vibrar....:roll: A mi en alguna ocasión se me ha recomendado que a la hora de montar unas llantas sin mas de esas maneras, mejor con una dinamométrica para darles igual apriete a todos los tornillos, puede que algo afecte a ello por el sintoma que has dicho. El tema del equilibrado, supongo que no tendrá nada que ver porque si ya iban equilibradas para el anterior coche, supongo que poco afectará al montarlas en el golf... El alineado de tu coche si que puede ser, que sea eso, que no esté realmente bien y que lo notes mas al pasar a 18"...

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en cambio las equilibraba de nuevo. Los sintomas que describes son tipicas de un mal equilibrado. Pero las vibraciones tambien pueden ser por mas motivos.

Hazle de nuevo el equilibrado a las 4 ruedas. (en un buen taller)

Si sigue el problema hazle un alineado y que te compruben convergencias. (en un buen taller)

Seguro que el tema lo solucionas.

 

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en cambio las equilibraba de nuevo. Los sintomas que describes son tipicas de un mal equilibrado. Pero las vibraciones tambien pueden ser por mas motivos.

Hazle de nuevo el equilibrado a las 4 ruedas. (en un buen taller)

Si sigue el problema hazle un alineado y que te compruben convergencias. (en un buen taller)

Seguro que el tema lo solucionas.

 

saludos y suerte!

 

+1

 

es un sintoma tipico de no estar bien ekilibradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en cambio las equilibraba de nuevo. Los sintomas que describes son tipicas de un mal equilibrado. Pero las vibraciones tambien pueden ser por mas motivos.

Hazle de nuevo el equilibrado a las 4 ruedas. (en un buen taller)

Si sigue el problema hazle un alineado y que te compruben convergencias. (en un buen taller)

Seguro que el tema lo solucionas.

 

saludos y suerte!

 

Opino exactamente igual:bien::bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante