Jump to content

"DENUCIA CONTRA VW ALICANTE"


ALBERTHAMON

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Siento no poder mostrar mi alegría por haber visto mi coche el lunes día "13" en el conce recién llegado después de una espera de 2 meses y medio. Os explico:

 

 

El lunes 13 de diciembre ha llegado mi VW Touran al concesionario de PRIM TORRECILLAS-ALICANTE(carretera de Madrid), por lo que al día siguiente me presento por la mañana para tramitar todo el papeleo necesario.

El vendedor me informa de todo lo que yo tengo que entregar y para finalizar yo le digo que cuando tengo que entregar mi coche, a lo que el vendedor me responde "¿tenias que entregar tu coche?" y ahí viene todo el lío.

 

En fin, me dice que lo consultará con el Jefe de Ventas que fue quien me hizo la oferta de "mi" Touran. Posteriormente me informa de que hay que valorar de nuevo mi vehículo por el que ya habían valorado en 5.700 € en una oferta 15 días antes de realizar mi pedido en firme(5 de octubre).Me vuelvo al trabajo y me llama el vendedor informándome de que el jefe de ventas ha dicho que "NO ACEPTA MI VEHICULO". Enseguida me vuelvo para el conce para hablar con él.

 

Ya en el concesionario me dirijo al Jefe de ventas a lo que lo pillo hablando por el móvil y no me dirige ni la mirada. Al Momento el Vendedor se da cuenta de que he entrado en el concesionario y me dirige hacia su mesa para hablar. Me explica que el "JEFE" está hoy muy ocupado pero que de todos modos lo que hay es lo que hay, es decir, que si no entrego los 23.805 € de golpe, no hay coche.

Insisto en que quiero hablar con el pero todo son evasivas y vuelve a repetirme que "únicamente" me traslada lo que ha dicho el "JEFE", Que no aceptan más vehículos de Ocasión y que si el jefe hubiera sabido antes que yo iba a entregar mi vehículo que no me habría hecho tan buena oferta.

 

 

En resumidas cuentas;

 

Ahora digo yo: Que Oferta si sólo me ha hecho un 7,5 % de dto. Y en los otros dos concesionarios donde estuve me hicieron el mismo descuento.

 

Por que ahora no quiere aceptar mi vehículo?: Está claro que los que sabemos de contabilidad interpretamos que esté señor necesita vender vehículos nuevos y no comprar viejos porque sino las cuenta del ejercicio de fin de año no salen y enseguida el gerente se nos hecha encima. Acaso tengo yo la culpa?

 

Y ahora lo malo de verdad: Para poder pedir el dinero para comprar el Touran he tenido que ampliar la hipoteca de la casa con los consiguientes gastos de cancelación y apertura de préstamo. Además, fíjate si tengo claro que yo podía entregar mi vehículo que el vendedor que me taso el coche me dijo que las llantas, altavoces, radio cassete, y alarma los podía quitar porque me iban a pagar lo mismo o sea(5.700 €)

Ya imaginareis en el estado que estaba mi coche ayer no?

 

Total de perdidas 3.000 € gastos ampliación hipoteca + estado de mi coche actual + comienzo de depresión por mi mujer + disgusto con gastroenteritis por mi parte.

 

 

Después de todo este ladrillazo de honor solo me queda decir:

 

Por favor, no compréis un coche en el concesionario VW PRIM-TORRECILLAS de ALICANTE aunque os lo asegure su jefe de VENTAS el SR. MIGUEL ANGEL.

 

 

Esto no es una critica ni contra los coches ni contra la marca sino contra un concesionario en concreto que no tiene nada que ver con los demás profesionales del sector. Y espero que entiendan que emprenda acciones legales contra la VW.

 

 

Sintiendo mucho que esta sea mi ultima visita en esta comunidad se despide,

 

 

Alberthamon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinto lo ocurrido y efectivamente creo que estas no solo en el derecho sino en el deber de denunciar al concesionario por el trato que recibiste y por no cumplir un contrato.

 

Te cito lo que otros foreros dijeron en el otro post que te cerre, ya que los otros estaban sin respuestas y por tanto los borre.

 

Hola Alberthamon,

 

La verdad es que me he quedado de piedra. Sólo puedo decirte que ánimo, que espero que las cosas mejoren y que desde luego los concesionarios abusan de nosotros al saber las ganas que ponemos en nuestros coches nuevos. Bien, mejor será de cir que el concesionario de PRIM TORRECILLAS-ALICANTE abusa y engaña, que todos no son iguales.

 

Respecto a lo de no comunicar más en el foro te animo a seguir cuando se te pase el cabreo, que aquí somos compañeros de fatigas más que otra cosa, y de verdad que por cuatro xxxxx xx xxxx (ya me censuro yo para ahorrarle trabajo al foro) que hay en el mundo no vale la pena tanto enfado.

 

De verdad, ánimo y con más tranquilidad piensa bien si todo está perdido.

 

un saludo compañero

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALBERTHAMON;

 

yo soy comercial de vw y lo q cuentas no es normal, tu tendras una hoja de pedido firmada por ti y por el comercial, en ella esta reflejada toda la operacion, precio del touran, opciones etc... en ella deberia aparecer tambien la tasacion de tu vehiculo, es asi????

 

si en la hoja de pedido no sale reflejado tu coche, poco podras hacer en cuanto a las reclamaciones, las palabras se las lleva el viento, para eso existen los contratos de compraventa.

 

yo siempre y digo siempre, lo dejo todo por escrito y firmado por ambas partes, si le tengo q poner 2 triangulos, lamparas y chaleco ahi q aparecen, asi no tengo nunca lios del tipo yo te dije... q tu me dijiste.

 

tb comentas q el comercial te dijo k le quitaras las llantas, la radio y la alarma :roll:, joer no me parece muy creible q te dijera eso.

 

Con estas cosas si q he tenido problemas, incluso un cliente se paso de listo y le quito las llantas y el radio con cargador, cuando fui a entregarle el coche siempre recojo priemro el V.O para ver su estado, cuando vi q le habia quitado todo, incluso me dejo la bandeja trasera con unos bonitos agujeros, le dije q no le daba el coche hasta q no trajera el suyo tal como yo lo tase, me puse en mis huevos q no se llevaba el coche, se ponga como se ponga, conclusion, al dia siguiente me trajo el coche con todo puesto de nuevo y se llevo el suyo.

 

con estas cosas si q tengo mil y una historias, de radios desaparecidas y hasta uno me entrego el coche sin rueda de repuesto, pero lo q mas me jode es q me traten como si yo fuera gilipollas y q no me iba a dar cuenta.

 

un saludo.

 

pd si en tu pedido aparece especificado tu coche antiguo los tendras cogidos por huevos si por el contrario no sale reflejado.... es tu palabra contra la de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento mucho lo ocurrido, alberthamon, entre otras cosas pq pedimos el coche casi a la vez y he visto la ilusión que tenías en recibirlo, de parte de papá Noel incluso.

No obstante, estoy de acuerdo con Luis_VW, es muy extraño que no aparezca la tasación de tu coche antiguo en el contrato de compraventa. En mi caso siempre ha figurado al dejar un coche a cambio, junto con el modelo, color y extras, incluso en casas distintas a VW.

Y si aparece la tasación no temas, todo está de tu parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALBER, siento lo que te ha pasado, espero que lo soluciones, como bien te dicen, si lo tienes escrito en el contrato todo esta a tu favor, pero como no este escrito, lo llevas crudo.

 

No creo que porque te hayan jugado esta mala pasada los del conce debas abandonarnos, ya que como bien dices la culpa es exclusivamente del concesionario, no de la marca ni de nosotros.

 

Espero que sigas con la ilusion de tener un Touran y no te la hayan quitado estos cabritos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALBERTHAMON;

 

yo soy comercial de vw y lo q cuentas no es normal, tu tendras una hoja de pedido firmada por ti y por el comercial, en ella esta reflejada toda la operacion, precio del touran, opciones etc... en ella deberia aparecer tambien la tasacion de tu vehiculo, es asi????

 

si en la hoja de pedido no sale reflejado tu coche, poco podras hacer en cuanto a las reclamaciones, las palabras se las lleva el viento, para eso existen los contratos de compraventa.

 

yo siempre y digo siempre, lo dejo todo por escrito y firmado por ambas partes, si le tengo q poner 2 triangulos, lamparas y chaleco ahi q aparecen, asi no tengo nunca lios del tipo yo te dije... q tu me dijiste.

 

tb comentas q el comercial te dijo k le quitaras las llantas, la radio y la alarma :roll:, joer no me parece muy creible q te dijera eso.

 

Con estas cosas si q he tenido problemas, incluso un cliente se paso de listo y le quito las llantas y el radio con cargador, cuando fui a entregarle el coche siempre recojo priemro el V.O para ver su estado, cuando vi q le habia quitado todo, incluso me dejo la bandeja trasera con unos bonitos agujeros, le dije q no le daba el coche hasta q no trajera el suyo tal como yo lo tase, me puse en mis huevos q no se llevaba el coche, se ponga como se ponga, conclusion, al dia siguiente me trajo el coche con todo puesto de nuevo y se llevo el suyo.

 

con estas cosas si q tengo mil y una historias, de radios desaparecidas y hasta uno me entrego el coche sin rueda de repuesto, pero lo q mas me jode es q me traten como si yo fuera g########s y q no me iba a dar cuenta.

 

un saludo.

 

pd si en tu pedido aparece especificado tu coche antiguo los tendras cogidos por huevos si por el contrario no sale reflejado.... es tu palabra contra la de ellos.

 

 

Corroboro las palabras de LUIS_VW.

 

Cuando compre mi Golf, lleve mi usado a VW para que lo tasaran.

 

Como el precio me parecio correcto, acepte.

 

El comercial, en la hoja de pedido (la tengo todavia) me puso el precio del Golf nuevo y el del usado, con la diferencia a pagar.

 

ALBERTHAMON:

 

Si no lo tienes por escrito (¡Ojo! no dudo que te lo dijeran de palabra), lo vas a tener mal si sigues adelante en lo de la demanda.

 

De todas formas, te deseo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa de comprarles el coche, busca en otro concesionario a ver si ya lo tienen y no tienes qu esperar.

 

entonces perderá el anticipo, y sí quiere tener uno igual que el que pidido, otros tantos meses de espera,

Siento lo que te ha pasado, pero tiene mala pinta.

por eso digo que busque en algun otro a ver si lo tienen y no tiene que esperar. E

l anticipo suelen ser 300 € . No se en su caso pero si es asi lo podia recuperar en otro concesionario en donde le compren el coche por el precio que habian acordado o que le hagan un precio mejor del que quiere. Y además de todo el concesionario sale perdiendo con el % del coche que deja de ganar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Bueno, ya sé que es un poco tarde para finalizar este post pero no he podido hacerlo antes.

 

Dicen que rectificar es de sabios, y es posible que tengan razón.

 

Ahí va eso:

 

Pasados tres días más de disgusto empecé a valorar mi situación y empecé a enseñar mi vehículo "Seat" por los compra-ventas para ver cual era la valoración de mi vehículo. El resultado más positivo fue de 4.200 €, "pa cagalse" y no os digo el más negativo porque no me lo cogían.

Pues bien si tenia en cuenta que ahora me daban 4.200 € y el trimestre fiscal terminaba, por lo que al empezar el año aun me darían mucho menos por el coche y a éstos 4.200 € le sumo los 450 € de los extras que saque de mi coche esto me hace un total de 4.650 €, es decir 1.050 € menos de de lo que me "daban" en octubre en la VW.

 

Bien, estaba a finales de año, con dinero en el banco, el seguro a punto de caducar, con el coche en el concesionario esperando ha realizar la operación y con mi mujer que no os cuento. Con esto en mis espaldas decido llamar como fuera al Gerente de la VW que para mi sorpresa resulta que era el que yo pensaba como "Jefe de Ventas". Pues bien, empiezo a hablar con él y el caso es que con otras palabras me estaba llamando "Embustero" porque decía que yo le estaba intentando engañar a la hora de sacar un buen precio y luego a sus espaldas querer endosarle mi coche. Me hago de tripas corazón y no le contesto de la manera que yo le hubiera contestado y le empiezo a explicar como se hizo la operación desde un principio y cual era el estado actual de mi situación,(dinero, gastos, coche, seguro...) y que yo tenia muy claro desde un principio que entregaba mi coche. A todo esto por si no le he comentado os puedo asegurar que lo tenia todo perdido porque en el pedido no tuve la precaución de leer que no había nada que haga referencia a la entrega de mi coche. Entonces el gerente se calmo y en ese momento empezamos a hablar como personas civilizadas(bueno empezó él porque yo lo hacia desde un principio).

Al final el Gerente se ofreció a gestionar la venta de mi vehículo y dejarme un vehículo de sustitución mientras durara la operación.

 

Bueno está claro que al final se realizó la operación aunque me costó 1.000 € mas de lo que yo esperaba, pero esa fue mi decisión y de errores aprende el hombre.

 

Rectifico en lo referente al Sr. Miguel Ángel pero no en lo sucedido ya que todo este embrollo se podía haber evitado de buenas maneras.

 

Mis agradecimientos a Mind por haberme ayudado moralmente y a este foro al que por supuesto sigo acudiendo.

 

Pdta. Tener bien claro las cosas y leer muy mucho vuestro contrato antes de firmar.

 

Saludos a todos,

 

 

Alberthamon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante