Jump to content

Ayuda, DSG o cambio manual para el nuevo GTI


robre

Publicaciones recomendadas

Me voy a comprar el nuevo golf gti, tengo claro el color, negro efecto perla, 5 puertas, pero mi gran dilema es si coger el cambio DSG, la verdad que no tenia intención, pero al probar el coche, éste lo llevaba y me pareció una maravilla, un juguete, pero me sabe mal dejar de cambiar a lo tradicional, suelo hacer doble embrague y punta talon, cosa que el DSG lo hace de forma robotizada.

Esta semana hago el pedido y estoy hecho un lio, a veces lo tengo clarisimo, otras dudo.....

En prestaciones, gana algo el dsg de 0 a 100 pero luego hasta 400m igualado, y para llegar a 1000m va mejor el manual, por tener la 4,5,6 algo más cortas.

Vuestras sugerencias serán muy bien venidas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te lo puedes permitir, cógetelo con el DSG. Yo lo tengo, y es una gozada. Teniendo en cuenta que tengo un TDI de 105, en un GTI debe ser la repera. Y tranquilo, que no pierde prestaciones, como bien has expresado. Además, en modo sport, funciona tal como lo harías tú cambiando a mano, pero más rápido. Y en todo caso, siempre te queda la opción secuencial, que es prácticamente igual a un cambio manual.

 

Eso sí, se vuelve uno de comodón... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

demasiado tarde para los amantes del DSG, :( ya tengo el coche pedido y manual :P , estaba con dudas, y con dudas no se va ningun sitio, creo que disfrutaré igual, y a la larga todos los coches vendran con cambios secuenciales, si me lo quedase con DSG ya nunca más volvería al manual, que tantas satisfaciones me ha dado.

Reconozco que le DSG es un juguete, lo prové y todo el mundo habla maravillas, pero aun no es el momento :wink: .

Además el coche me lo dan la primera semana de enero,y con el dsg tardaría unos tres meses.

Otra cosa que me hacía dudar, es la fiabilidad de una caja con apenas 2 años en el mercado, por lo que he oido, con el triptronic cualquier avería era una autentica ruina.

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante