Jump to content

Curso Formula Renault Montmelo-racc


rpigrau

Publicaciones recomendadas

Yo hice un bautizo de pista en Montmeló con un fórmula Renault. Lo mio fue un minicursillo básico y 5 vueltecitas a una parte del circuito. Fue una experiencia inolvidable, que me gustaría repetir con un curso más completo.

Para los que os penseis que esto es un curso de conducción: NO LO ES!!!! Te enseñan lo básico para llevar un monoplaza.

 

¿Qué es un fórmula renault? Pues es un monoplaza de apenas 650kg de peso con un motor 1.700cc (al menos el que yo probé hace años, ahora son 1.800cc) proviniente de los antiguos R11, pero mejorado hasta sacar cerca de 130CV.

 

Es un rollo muy distinto a darle caña al coche de cada día. No puedes salir de curva gas a fondo a no ser que seas un manitas de cuidado, ya que si no tienes el volante recto, la trasera intentará adelantarte. La frenada es más contundente, nada que ver con un coche de serie. Frena antes de la curva, entrando sin frenar y manteniendo gas, para pisarle a fondo cuando hayas salido de la curva. Verás que no necesitas muchos CV para divertirte e ir rápido, sólo hace falta un coche ligero como un twingo, que te lleva con el culo rozando el suelo, y que no lleva ayudas electrónicas de ningun tipo. La dirección es "asistida por los brazos del piloto". El embrague es duro y sin recorrido, has de soltarlo de golpe y acelerando para que no se te cale en la salida. La palanca de cambio es corta, sin casi recorrido, has de pillarle el truco al juego de muñeca. El reparto de pesos es muy distinto a cualquier coche. Detrás tuyo tienes el motor, la tracción es trasera, olvídate de como conduces normalmente.

 

El recorrido se hacía siguiendo a un clio Sport de los antiguos, de 170CV, y si le pisas te lo comes seguro... Espero que tengas mejor suerte que yo y no te toque en el grupo a una tía torpe que vino a pasear en el coche porque le habían regalado el bautizo. Me gané una pequeña reprimenda porque en las 2 primeras vueltas le pasé 2 veces y en teoría no se podía adelantar. En las tres siguientes vueltas tuvimos que parar para esperarla, justo cuando más nos divertíamos, tanto yo como el monitor que iba delante marcándome el ritmo... Al ver que yo le pisaba, el tipo aceleró y la dejamos olvidada... jejeje.

 

De ropa: me dejaron un mono y unas zapatillas tipo "camping", muy cutres, pero con suela muy fina para sentir bien los pedales, nada de ir con las Nike Air Jordan con suspensión citroen, que sinó no notas la conducción al 100% :D

 

Si no estás convencido de ir, regálame el curso a mi... :P

 

Ah, a mi me dieron un diploma, que tengo colgado en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!

 

Yo lo hice hace bien poco y realmente un pasada, son coche que pesan sobre los 500kg y tienen alrededores de 130 140cv, pero que no te engañe que eso tira que no veas :mrgreen:

 

La comida? no no jaja, desde que entras hasta que te vas pasan 2 horas y listo :bien:

 

Por cierto lo mio también fue un regalo pero se reservo con 2 meses o mas de antelación y decirte que fue un "hueco" no es por desanimar, pero estaba bastante lleno... :roll:

 

Bueno ya contaras que tal fue, la única pega... muy poco tiempo jaja se te hace corto, pero mas no creo que aguantase la gente por la tensión que tienes...

 

Si quieres ver alguna fotillo pasate por mi perfil !

 

PD: yo solo espero tener los 25 para subirme a un F1 :rolleyes:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante