Jump to content

Cómo ahorrar combustible


golferotdi

Publicaciones recomendadas

Hola, lo acabo de leer en la web de un periódico y tal como está la cosa a alguno no le vendría mal:

 

La Unión de Consumidores de Murcia (UCE Murcia) ha recomendado una serie de medidas para facilitar el ahorro de combustible, como utilizar la gasolina recomendada por el fabricante y llenar el depósito cuando no haya calor excesivo para reducir la evaporación del combustible, según un comunicado. La UCE aconseja también informarse a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) antes de iniciar un viaje para evitar atascos, así como comprobar que el consumo medio que establece el fabricante del vehículo se corresponde con su consumo real, ya que, de no ser así, es posible que el automóvil necesite una revisión.

Recomienda evitar cargar el vehículo si no es necesario, así como circular con las ventanillas subidas, ya que llevarlas bajadas aumenta la resistencia al viento.

En este sentido, determina la conveniencia de comprobar la presión de las ruedas del vehículo que, de ser baja, incrementa el consumo de gasolina, así como realizar periódicamente las revisiones establecidas por el fabricante como el cambio de aceite, filtros, bujías y neumáticos, entre otros.Además, aconseja no realizar acelerones cuando arranque el motor e intentar cambiar a marchas más largas lo antes posible, de forma que se circule de forma uniforme, sin acelerones y frenadas bruscas e intentar aprovechar la inercia del vehículo, ya que el consumo de combustible se incrementa con la velocidad y el gasto de gasolina aumenta a partir de los 100 kilómetros por hora.

Igualmente, recomienda evitar cargar el vehículo si no es necesario, así como circular con las ventanillas subidas, ya que llevarlas bajadas aumenta la resistencia al viento y, por tanto, aumenta el consumo de energía. También recomienda viajar sin la baca en la parte superior del vehículo puesto que genera mayor consumo al reducir la aerodinámica.

Por último, establece la conveniencia de compartir el vehículo cuando sea posible e intentar utilizar el transporte público, sobre todo en trayectos cortos o por ciudad, y determina el ahorro de agua mediante el uso de la estación de lavado, frente a la limpieza a mano del vehículo (de esto último yo paso completamente :risas::risas::risas:).

 

 

 

No es nada nuevo pero espero que ayude a alguien... :bien:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto son cosas que si que vale que estan bien pero que no se yo quien hace caso, lo de las ventanas subidas vale mas aerodinamica y consume menos pero si hace un calor de verano le das al aire acondicionado y tambien consume mas entonces que haces sin aire y sin ventanas?? jeje, y lo del lavado pues que cada cual haga lo que quiera con su coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso la moto cuando no necesito el maletero ni las otras 4 plazas (ir a trabajar) para no consumir demasiado combustible, ya que me consume 3 litros a los 100 de 95.

 

No tengo ni idea, pero la gente va con las ventanillas subidas pero con el clima en marcha, o con el boton AC puesto (ECON quitado) aunque este el clima en calor, lo que conlleva a arrancar el compresor aunque no se utilice.

 

No serà mejor ir con las ventanas abajo y con el botón AC quitado (ECON puesto).

Y el techo solar en modo deflector me imagino que es para que el aire no se acumule dentro y no convierta el coche en un paracaidas, eso tambien debe ahorrar...

 

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante