Jump to content

Es posible localizar un movil?


B/N.

Publicaciones recomendadas

Por cierto, en movistar no te dejan activar ese servicio de localizacion a distancia aunque seas el titular de la linea. Nos ha desaparecido en la empresa un comercial. Sí, llamó un día diciendo que se encontraba mal y que no pasaría ese día a trabajar... y desde hace 15 días no se sabe nada de él. No responde al movil de la empresa, no responde a su móvil, no ha ido a ver a su hija pequeña que vive con su ex-mujer. No está en el piso que compartía, no está en los principales hospitales... Desapareció sin dejar rastro, e incluso hemos hablado con amigos suyos y nadie sabe nada de él. Llamé a Movistar y me dijeron que no ha hecho ninguna llamada pero que "no hay forma de saber donde está el teléfono si no se activa primero el servicio desde el terminal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué base de datos has de necesitar para localizar un móvil? La lógica me dice que si llamas al numero 123456789 de un operador desde cualquier otro operador, el primero "solicita via informática" al segundo la conexión con ese número. Esa base de datos es pública porque el primer operador ha de saber a qué operador pertenece ese número para hacer la solicitud de conexión. Y el segundo operador buscará entre sus antenas dónde está ese número para conectarlo. Pero nunca se necesitará el nombre, dirección, etc del titular para nada más que la factura si es de contrato...

 

Cuando tu haces una llamada de movistar a Vodafone, por ejemplo, movistar va a su MSC(Mobile Switching Center)...esta "habla" con la MSC de vodafone y y esta...vodafone solo sabe que el numero tal ha solicitado una peticion a traves de la MSC de Movistar y poco más...no sabes en que celda está, en que posición esta, con que potencia emite el terminal, ni nada...solo sabe el número de teléfono y ya esta...los datos para saber ICC de la SIM y el numero de telefono y demás está en el HLR, y desde el HLR se puede hacer una busqueda de donde está el terminal usando una serie de herrramientas que no tienen ni los operadores...

 

Ya te digo...que no es que no se facil...es que te puedo decir que es casi imposible hacer una geolocalizacion...sobre todo para empezar, otra cosita, no creo que una pagina web guarra, tenga conocimiento de todas las antenas radio que hay puestas por ahi...porque a lo mejor una misma antena, de un mismo fabricante, radia para varios operadores...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en movistar no te dejan activar ese servicio de localizacion a distancia aunque seas el titular de la linea. Nos ha desaparecido en la empresa un comercial. Sí, llamó un día diciendo que se encontraba mal y que no pasaría ese día a trabajar... y desde hace 15 días no se sabe nada de él. No responde al movil de la empresa, no responde a su móvil, no ha ido a ver a su hija pequeña que vive con su ex-mujer. No está en el piso que compartía, no está en los principales hospitales... Desapareció sin dejar rastro, e incluso hemos hablado con amigos suyos y nadie sabe nada de él. Llamé a Movistar y me dijeron que no ha hecho ninguna llamada pero que "no hay forma de saber donde está el teléfono si no se activa primero el servicio desde el terminal".

 

Y esto ultimo te lo dijo un "agente especializado" en señalización de radifrecuencia movil, no????? Te lo diria un teleoperador que sabe de estas cosas nada y menos...es como a mi, me quede sin señal UMTS donde vivo, y me decian que ellos "veian" que si tenia cobertura...el royo es que es imposible que lo vea un operador de un call center que ni siquiera es del propio operador, son subcontratados...y tienen accesos a mapas de cobertura de red del año de la trini...y me pasaron con el "sevicio tecnico" que el tio no sabia hacer la con con un canuto...y me intentaba vender la moto de que habia cobertura y era mi terminal que estaba jodido...cuando habia podido ver yo, que habia un problema de la red, cogiendo unas trazas desde mi casa...

 

Sobre lo que te dijo el "agente", es más falso que un duro con la cara de popeye...ya te lo digo yo, y sino dime que aplicación tienes en el terminal, el que sea, que te diga "localizame ahora"...como mucho tienes el de "mi alrededor" que te dice los servicios que tienes más cercanos, y eso no es ni del temrinal, es un tema de la sim que va en al sim toolkit, y lo que hace es enviar un sms a la red diciendole en la celda y LAC que está en ese momento, y con eso, te dice lo que hay cerca, pero aun asi, con eso, es no te pueden localizar, porque una misma celda tiene un radio bastante amplio.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué base de datos has de necesitar para localizar un móvil? La lógica me dice que si llamas al numero 123456789 de un operador desde cualquier otro operador, el primero "solicita via informática" al segundo la conexión con ese número. Esa base de datos es pública porque el primer operador ha de saber a qué operador pertenece ese número para hacer la solicitud de conexión. Y el segundo operador buscará entre sus antenas dónde está ese número para conectarlo. Pero nunca se necesitará el nombre, dirección, etc del titular para nada más que la factura si es de contrato...

 

Tengo que buscar porque tengo unos esquemos muy chulos de todos los pasos que se producen desde que tu marcas el número de tlf al que quieres llamar, por donde pasa la llamada, donde consulta... hasta que el otro usuario descuelga la llamada.

 

Si te gusta este mundillo es muy interesante, complejo, pero está muy bien... a que si Luis?:risas:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que buscar porque tengo unos esquemos muy chulos de todos los pasos que se producen desde que tu marcas el número de tlf al que quieres llamar, por donde pasa la llamada, donde consulta... hasta que el otro usuario descuelga la llamada.

 

Si te gusta este mundillo es muy interesante, complejo, pero está muy bien... a que si Luis?:risas:

 

Saludos!

 

Solo un poquito...:risas::risas: La verdad que no le gusta a mucha gente...pero mejor...contra menos gente aguante mucho tiempo en esto...mas pasta para nosotros...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante