Jump to content

Compra de Golf 1.4 75 cv


jl1971

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me estreno en el foro para que me digais vuestras opiniones sobre mi futura compra.

 

Tengo que comprar coche nuevo y había pensado en uno pequeñito, un utilitario para ir tirando y de aquí a unos años dejarlo como segundo coche.

 

Pues bien, he estado mirando el Citroen C3, Ford Fiesta y Seat Ibiza y más o menos en torno a los 13.000 euros, pero mira tú que un amiguete mío que tambien está buscando algo pequeño me llama y me dice que ha pedido precio por un Golf de los nuevos, el más básico de motorización, un 1.4 75 cv Conceptline de gasolina y le han dado precio de 14.285 euros con el prever incluído con lo siguiente:

 

Pintura metalizada

5 puertas

Aire Acondicionado

Radio CD

 

Más lo que lleva de serie, 6 airbags, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, etc.

 

Y me intenta convencer de que siempre será mejor que uno pequeño y que es un GOLF, entonces estoy pensando que hacer, ¿qué haríais vosotros?, el precio está muy bien pero quizás el motor es muy poco para tanto peso, ¿no?, necesito me echéis un cable y ya de paso que me digáis si sabéis si en Madrid conocésis algún concesionario que haga buen precio o si en el foro hay algún comercial de Volkswagen para hablar con él de esta operación a ver si se puede ajustar un poco más el precio o sacar algún regalito como unas llantitas majas por la compra de 2 unidades.

 

Bueno, espero vuestras opiniones, no sé que hacer la verdad, me encanta este Golf y no sé si será muuuuy poco motor para mover tanto peso o decantarme por un utilitario con mismo motor, similar en precio pero que vaya más desahogado.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea buena compra, es poca potencia, y más para un golf V.

Una de las mejores cosas que tiene el golf es su precio de venta de segundamano (algo que la gente no suele mirar), y un 1.4 de 75cv te costaría un mundo venderlo.

Además siempre te parecerá que tienes un coche estupendo en todo pero que no tira ná de ná, un Golf noes un cochesolo para ir por la ciudad,quien lo compra aspira aviajar tb con él y en carretera cargado con 75 cv esta muy muy muy justo.

 

El mismo motor en un Polo sería en mi opinión mejor opción, aunque sigue siendo un coche sin demasiada potencia, un Polo se entiende como un utilitario ciudadano y con 75 cv para ir por la ciudad si que te vale.

El espacio interior del Polo no esta nada mal y es sorprendentemente estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojko no solo es la potencia, sino tambien la seguridad, yo tuve un Ibiza de los nuevos y lo vendi por inseguro, el aplomo que tiene en el asfalto el golf no lo tiene niguno mencionado antes, Yo de cabeza al golf, la potencia es importante pero mas la seguridad, que te va pasar sino tienes potencia? que te va costar adelantar? pos esperas a una buena oportunidad, en vez de adelantar al primer hueco con 2.0 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya!, eso de que si no puedo adelantar a la primera me espero, pues sí, lo he pensado pero no se que hacer, queda tan buen precio, además viene tan equipado y por unos 14000 euros, joder! vaya putada lo de los 75 cv!. Y claro ya en verano con el aire puesto ni te cuento, verdad! :cry: .

 

Alguna opinión más, algo a favor de comprar el bicho?

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como dices es para ir tirando...... comprate otro coche más barato por ahora y ahorrate la pasta para un Golf más potente ;-)

 

¿Por cuanto te sale el mismo coche pero el 1.6?

 

No creo que te suba mucho mas y 100cv ya es otro tema, hay bastantes foreros con Golf V 1.6 (no el FSI, que e más caro) muy contentos.

(yo tengo un 1.6 16v 105cv y me resulta más que suficiente)

 

Si te gusta el golf, con el 1.6 ya si que no esta tan descompensado la calidad/potencia del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arg!!! putada.... el Conceptline solo lo comercializan con 75cv, ya sea gasolina o diesel..... (cabrones)

 

No se.... yo me lo pensaría muy mucho si de verdad te gusta el Golf...

 

...por lo que veo, el trendline 1.6 son 3000e más, aproximadamento....

 

Busca un km0 o uno en stock en concesionario..... por esa diferecia de precio ya te quitas de la cabeza el rollo de ir tan corto de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres que te diga lo que haria yo con ese dinero? Buscarme un golf IV GTI de segunda mano. Bueno, para un gti no se si te llegaria (yo diria que si, no?) pero para un buen tdi seguro que si. Quien dice un golf dice un A3. Tendras un coche mas potente, bastante seguro tambien, seguramente bastante bien equipado, y no tendras que preocuparte de nada, porque tendras un coche de puta madre que seguro que disfrutras durante muchos años mucho mas de lo que podrias disfrutar un Golf V con ese motor 1.4 en acabado trendline.

 

Alguien mas piensa como yo?

 

P.D.:ojo con los segundas mano, no hay que precipitarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he sido partidario de un coche de peso 1300kg con menos de 100cv... te adelantaran los micro-car de 50cc jejejej... para mi no es buena compra la verdad... preferio un coche mas peque de 1000kg con 75cv que tirara mas... no se... yo no me compraria jamas un golf con esos caballos, eso no es un golf, es un semi-golf ;) si ya un tdi no es un golf, uno con 75 caballos es para cagarse encima y para rematar un SDI, bufff! eso lo quitaria de la faz de la tierra en un golf, si en un ibiza, no en un Golf por dios, que es un coche de gama media ya... en fin, todo por el negocio, viva estos alemanes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he vuelto al concesionario y he preguntado por algo más potente, ¿que os parece el 1.6 102 cv Sportline 5 puertas y pintura metalizada puesto en la calle con plan prever incluído por 18.000 euros justos?

 

Es buen precio, podría arañar más?, he pedido lo de la opcion futuro y pagando de entrada 3000 euros me quedan 48 cuotas (4 años) a una cuota de 220 euros y pagar al final de este periodo como valor mínimo garantizado que le llaman unos 9500 euros.

 

 

A ver si me podéis decir algún concesionario donde pudiera conseguir mejor precio.

 

Ah! y me dicen que pal año que viene suben precios igual que la subida del IPC, ¿cuanto podría ser esta subida? un 2% como mucho?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he vuelto al concesionario y he preguntado por algo más potente, ¿que os parece el 1.6 102 cv Sportline 5 puertas y pintura metalizada puesto en la calle con plan prever incluído por 18.000 euros justos?

 

Es buen precio, podría arañar más?, he pedido lo de la opcion futuro y pagando de entrada 3000 euros me quedan 48 cuotas (4 años) a una cuota de 220 euros y pagar al final de este periodo como valor mínimo garantizado que le llaman unos 9500 euros.

 

 

A ver si me podéis decir algún concesionario donde pudiera conseguir mejor precio.

 

Ah! y me dicen que pal año que viene suben precios igual que la subida del IPC, ¿cuanto podría ser esta subida? un 2% como mucho?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

He preguntado por el 1.6 FSI 115 cv Sportline, 5 puertas y pintura metalizada, precio final puesto en la calle, 19.000 euros, que os parece tanto el precio como el motor?, me arriesgo a este nuevo FSI con los problemas que pueda tener de juventud o mejor el 105 cv? los consumos que salen en el catálogo de 8.5 ciudad, 5.4 carretera y 6.4 mixto os parecen fiables y correctos o se irán un poco más, que pensáis? yo creo que gasolina es lo que necesito, unos 20-25000 kmts año, va bien o debería pensar en diesel?

 

Gracias de nuevo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, tiene gracia, porqué hace tiempo yo pensaba lo mismo acerca de comprarse un Golf 1.4 antes que un utilitario de similar potencia. Si el coche no va a salir de la ciudad puede no ser tan mala alternativa, es cuestión de probarlo y ver qué tal callejea. Hay que tener en cuenta que los gastos de mantenimiento serán notablemente más bajos. Por la reventa tampoco me preocuparía demasiado, con la fiebre por el consumo que estamos viviendo ultimamente, cualquier cosa que consuma poco tiene salida. De todas formas, el 1.6 tiene la ventaja que su superior potencia te dará más "juego" en muchas más ocasiones y te permitirá mantenerlo durante más tiempo como coche único antes de relegarlo como segundo coche y efectivamente éste sí que tiene más salida que el 1.4.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante