Jump to content

Donación de Médula


Bayushi

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Os copio la carta que un amigo ha colocado en un foro al que entro, y que me gustaría difundir, por si animamos a alguien más.

 

Como muchos del foro sabeis hace 2 años me surgió la leucemia y las cosas me iban muy bien con la quimio...

Pero he recaido.

Ahora necesito un donante de médula para seguir viviendo, por lo que pido a todos que vayáis al centro de extracción de sangre de vuestra ciudad y os inscribais. Las posibilidades de que dos personas sean mínimamente compatibles es una entre 70.000, por lo cual cuantos se apunten como donantes mejor.

 

Voy a explicaros cómo es el proceso para que veáis lo sencillo que es:

En primer lugar vais a un banco de sangre y decís que os queréis apuntar como donantes de médula(teneis que ser mayores de edad, menores de 55 y no haber tenido una enfermedad sanguinia, como la hepatitis). Os harán una analítica y a la semana estaréis dentro del banco de datos.

 

Para más del 99.9% ahi se acabará todo, pues es muy raro ser compatible. Para la rara minoría que puede salvar una vida el proceso es el siguiente:

Os llamarán y os darán una medicación para que vuestra médula aumente su presencia en la sangre. A las una o dos semanas os citaran para haceros una aferesis. Esto es poneros reclinados y colocaros una aguja en cada brazo: Por una os extraerán sangre, que pasará por una máquina separando la médula y devolviendo hemoglobina, leucocitos y todo lo demás. El proceso dura como unas 4 horas, dependiendo de lo bien que haya funcionado el medicamento. No requiere hospitalización, no deja cicatriz, no es realmente doloroso(aburrido si, pero si os llevais el mp3 se os hace mucho más corto) y os vais en el día a casa sabiendo que habéis salvado una vida..

 

Y eso es todo: Con ese pequeño sacrificio podéis salvar una vida. No tener posibilidad de que mejore ni aumentar sus probabilidades: que por vuestra acción pase de estarse muriendo a estar sana y poder llevar una vida normal.

 

El sacrificio es mínimo y la posibilidad de ayudar remota, pero creo que es un pequeño precio por poder salvar una vida. Por eso os pido que os inscribais como donantes de médula para poder salvar una vida, que no tiene por qué ser la mia.

 

Creo que eso es todo. Os agradecería que todos los que pudieseis os volvieseis donantes e incitaseis a más gente a donar, pues somos muchos los que estamos entre la espada y la pared esperando un donante y al contrario que otros pacientes, que pueden depeder de que un accidente de tráfico les dé una segunda oportunidad gracias al fallecimiento de alguien compatible. Nosotros necesitamos que sea el donante el que se mueva para salvarnos la vida.

 

PD: Si conocéis a alguna mujer que esté proxima a dar a luz por favor decidle que si dona el cordón umbilical también puede salvar una vida(es más complicado de efectuar pero al parecer tiene más posibilidades de compatibilidad).

 

Gracias a todos por vuestra atención, espero que este post llegue a salvar una vida, aunque no sea la mia.

 

 

Simplemente, confirmaros que es cierto, yo soy donante de médula desde hace muchos años, y jamás me han avisado para nada. Así que venga, animaros, que lo más probable es que nunca volváis a saber nada de esta historia, pero si coincide y se alinean los astros, salvaréis una vida.

 

Un saludo, y gracias por leer el tocho! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy donante...aunque ultimamente, y con la demanda que hay, me han puesto pegas porque tengo una ulcera de duodeno sangrante y por el tema de los tatuajes que minimo hay que esperar 1 año...pero está bien saberlo...

 

La semana que viene, creo que pasan por la zona de mi ofi...me animaré a bajar a ver si esta vez me dejan...:bien:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo animo a toda la gente que pueda que lo haga porque puede salvar una vida.

A mi me gustaria muchisimo poder ayudar pero siento verdadero panico por las agujas y nada mas verlas ya me mareo y me dijeron que no es compatible puesto que cuando lo tengo que hacer porque me manda el medico lo pasan mal las enfermeras y lo paso mal yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que por el tema de los tatuajes no creo que haya problema. El análisis es de muestra, si ya se diera la coincidencia con algún paciente, te volverían a analizar de nuevo (y mucho más a fondo). Así que aunque ahora tengáis un tatuaje reciente y vuestra sangre no se pueda utilizar inmediatamente (razón por la que se prohibe donar sangre), lo mismo dentro de 2 (o 5, o 10) años os llamarían para donar médula, y entonces el tema del tatuaje es irrelevante.

 

Hablo desde conjeturas, ojo, igual luego el médico que os haga el análisis dice lo contrario...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante