Jump to content

Dudas instalar navegador (antena interior-señal marcha atras


sergio36

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero instalar un navegador 1 din (Becker Indianapolis).

 

Por lo que he visto, parece que las conexiones son casi identicas a las de la radio Gamma, parece facil.

 

Me surgen dos dudas:

 

Donde puedo instalar la antena interior en un Passat. me sirven sugerencias de instalación en Golf y si podeis dar detalles de como sacar el cable y por donde, muy agradecido.

 

¿La antena tiene que estar mirando al cielo o puede esconderse?

 

Tambien necesito saber de donde sacar la señal de marcha atras, decirme si solo hay que desmontar el guardapolvos de la palanca de cambio o hay que hacer algo mas y como pasar el cable a la radio. Os agradezco todos los detalles posibles.

 

Un saludo y gracias.

 

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena GPS tiene que ver el cielo, bien directamente, o indirectamente a través de obstáculos no metálicos.

 

Para la antena interior lo mejor es que la pongas encima del salpicadero, centrada en medio, sacando el cable por algún aireador. No obstante, he oído de gente que la ha metido detrás del cuadro del cuentarevoluciones, con lo cual queda debajo del plástico del salpicadero, y como es no metálico, no la afecta.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la antena la he puesto "debajo del salpicadero"

 

En el Touran, en el centro del salpicadero hay una guatera.

 

La solté y la pegé en la parte superior pero por dentro, del salpicadero.

 

La recepción es completamente normal.

 

No es necesario que la pongas encima del salpicadero, a no ser que tengas algo metálico encima o que tengas el cristal laminado, que entonces la tienes que sacar fuera del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu cristal es laminado seguro.

Respecto a la marcha atras, en los navegadores de VW es completamente innecesario conectarla ( y creo que nadie la lleva conectada). Incluso sin conectar, si andas hacia atras 100m, el navi ya te indica que vas marcha atras.

 

Si quieres conectarla, lo mejor es coger corriente del contactor de la caja de cambios.

 

Saludos

 

Pocero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu cristal es laminado seguro.

 

Las lunas delanteras son laminadas desde hace la hueva de años, en todos los coches del mercado, creo que se refiere mas bien a cristales blindados/semiblindados o "atérmicos"? ( :silvar: )

 

Incluso sin conectar, si andas hacia atras 100m, el navi ya te indica que vas marcha atras.

 

que pasa, que has ido marcha atras 100m para comprobarlo? capaz eres.... estos de Bilbo.... :mrgreen:

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Maestro Pocero, y cuando ibas marcha atrás que hacía el GPS exactamente? Como te indicaba que ibas marcha atrás?

 

Otra cosilla..... Porque llamais a los cristales "atérmicos", los cristales que dan problemas con las antenas son los que contienen una lámina de plomo (si os fijais en los renault, se ven las lunas delanteras de color azulado/morado).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dabeat, los cristales atermicos son los que llevan un lamina metalica en el interior para no dejar pasar gran parte de los rayos UV para que el coche se caliente menos en verano, estos normalmente tienen una especie de ventanita mas clarita en alguna parte del cristal, normalmente abajo en el centro para poder colocar elementos radiantes, tales como telepeaje, antenas, etc..

 

P.ej. el Clio de Mi mujer lo lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, he confundido laminados con atermicos, metalizados o aplomados.

 

Me ha quedado claro, el Passat no los tiene metalizados y puedo poner antena interior.

 

Muchas gracias por la ayuda, ahora a buscar en la caja de cambios el conector para sacar la señal de la marcha atrás.

 

Un saludo.

 

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante