Jump to content

Ayuda Urgente Golf GTi


Rohrl

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Vereis, tengo un amigo con un Golf GTi EE de diciembre del 2001 (se le acaba la garantia en 2 meses) y unos 32.000 kms

 

La cosa es que dejo el coche en el taller la semana pasada para que le arreglasen en garantia alguna pijada y al recogerlo el coche sonaba y vibraba mas que un diesel

 

Le dijo el mecanico que era una bobina.....

 

Pues bien, ayer le volvió a ocurrir lo mismo

 

Resulta que por esa epoca leí de varias series del 1.8T que salieron defectuosos con el tema de bobinas y se reconoció como fallo por VW....

 

La duda es.....¿llamo a revision a coches en españa?? (mi amigo no recibio nada)

 

Se que se puso un post en algun foro con la noticia pero no soy capaz de encontrarlo...... ¿me podeis echar una mano?

 

Es urgente por temas de contratar supergarantia

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver mangarrán, como que es del 2001 y ¿quiere contratar la supergarantía?

 

Que yo sepa, en el 2001 daban sólo 1 año de garantía, y para contratar la supergarantía por más tiempo, se debe hacer antes de terminar el primer año.

 

Aunque si estoy equivocado, y le dieron 2 años, que no se lo piense y se pille toda la garantía que pueda, viendo las pijotadas que le salen y no tan pijotadas, merece la pena al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mangarranes

 

Gracias por las respuestas

 

Sergh, si, le dieron 2 años de garantía, asi que aun tiene tiempo para ello

 

Y hablando de garantia.... es ANTISUPERGARANTIAS, porque dice que no le compensa (veremos si con lo de las bobinas no lo hace...) y por otro porqe su padre es ingeniero y no tiene problema en meterle mano desgüazando si hace falta, via libro taller, coche y motor......

 

Pero siempre habra que comprar piezas y no es lo mismo qe en su antiguo malaga donde podia ir al desgüace

 

De todas formas... ¿teneis la noticia o sabeis donde buscarla?

 

Y por otro lado.... si suponemos que es fallo generalizado RECONOCIDO, ¿la marca no esta obligado a arreglarlo aun fuera de garantia?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA!! A MI TB ME PASó, este verano de vacaciones. Se me encendió el chivato de recirculación de gases, el coche vibraba, no tiraba, y hacía pof pof pof.....es la bobina de encendido. No tienen q cobrar nada por la reparación!! bueno, pero veo q está en garantía así q no pasará nada..yo llamé a atención al cliente para comentarles q no estaba a dispuesto a pagar nada pues el coche ya no estaba en garantía, y no pague nada.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos

 

Es decir, Samy, que aunque pase la garantía, ¿te lo cambian??

 

Le diré que llame a VW a ver que le cuentan......

 

Athelas, ¿de que mes y año es tu coche?, para ver cuanto duraron esas series...... porque ademas de mi amigo, otro amigo con un GTi de verano de ese año y 65.000 km no ha tenido problemas.... y el GTi de mi hermano de marzo del 2002 de momento tampoco....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

 

Os cuento, el sábado hablando de este tema con Samy y Supercoco, me comentaba este último que la supergarantía no es al 100% como la garantía oficial puesto que está hecha con una compañía (no me acuerdo del nombre) y para las reparaciones tiene que pasar un perito a ver cada fallo.

Y tampoco cubre todas las partes del coche como la garantía, él nos comentaba que muchas veces salía mejor hacerlo con compañías como Wnterthur, Mapfre, etc.

 

Más que nada os lo digo porque yo he ampliado la supergarantía hace ±50 días y yo no sabía esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hector,no cubre interiores,es decir que si se te pelan los agarraderos los pagas tu,no te entran defectos de chapa y pintura (no me refiero a un golpe),no te entran los faros de xenon,...Yo no la amplio ni loco,que son casi 500 euros mas luego toda la pasta de las revisiones,con lo que te puedes comprar un motor nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hector,no cubre interiores,es decir que si se te pelan los agarraderos los pagas tu,no te entran defectos de chapa y pintura (no me refiero a un golpe),no te entran los faros de xenon,...Yo no la amplio ni loco,que son casi 500 euros mas luego toda la pasta de las revisiones,con lo que te puedes comprar un motor nuevo.

 

El interior "me la pela", ya que al ser de aluminio, si "se pela", me jodo (cosa rara ya que el aluminio no se pela :D:D)

 

La chapa y pintura son 3 años de garantia toal y 12 de corrosion, y si le falla la pntura es por algun golpe, eso seguro.

 

Los faros, si se estropea algo coomo una bombilla, tampoco te lo cubre ahora, y pa eso tengo el seguro.

 

Por 500 € que me den 2 años mas de garantia no me parce nada caro, y no creo que entre revisiones y 80.000 pts me compre un motor nuevo de un GTI.. pero vamos, que es solo mi opinion :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hector,el año pasado si que no era cara,que estaba a 240 leuros,pero ahora te aseguro que yo no me gasto ese dineral.Y lo de los interiores que se pelan,no se te pelara el del conductor que es de aluminio,pero el de la otra puerta.........y me parece que no es barato cambiar todo el panel,jejeje.Y mi coche trajo defectos en la pintura,y uno me lo arreglaron pero el otro no porq decian que eso lo habia arañado yo.Y los faros ahora si te los cubre la garantia,vamos te cubre hasta las bombillas y te las cambian gratis y todo,por lo menos a mi. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante