Jump to content

3 problemas con mi golf


JumperNeo

Publicaciones recomendadas

Hola tengo 3 problemillas con mi golf:

 

1º al arrancar muchas veces parece como si el motor de arranque patinara y hace un ruido schinnnnzzzzz y lo hace con bastante frequencia

 

2ºhoy y por primera vez he arrancado el coche y el ordenador de abordo se ha quedado la pantalla en rojo sin aparecer nada de nada, he quitado el contacto 3 - 4 veces, he empezado la ruta hacia mi trabajo y en el 1º semaforo q he parado he apagado y vuelto a encender el coche y ha vuelto el ordenador de abordo como si nada :shock::shock:

 

3ºya no se si son rollos mios, pero me parece que el navegador hace un pequeño piiiiiiiiiiiiiiiiii casi no se escucha..... :?

 

salu2 golferos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando voy a darle un manguerazo al coche, se queda un buen rato la temperatura exterior a 13 grados, como cosa de 15 a 30 minutos, y no se va hasta que no cojo autopista.

 

A mi me pasa lo mismo, de vez en cuando. Yo lo acaco a que se queda agua (unas gotas) en el termometro y hasta que no seca del todo, no cambia la lectura.

El mio lo lleva en la rejilla del para del piloto.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruidito al arrancar tiene toda la pinta de ser el motor de arranque que te está intentando decir algo...llévalo a que te lo vean antes de que sea tarde.

En cuanto a lo da la temperatura exterior hay que tener en cuenta que el sensor de temperatura exterrior esta normalmente situado detrás de la rejilla central del paragolpes delnatero y cuando limpiamos esa zona de las rejillas le da el agua directamente lo que puede afectar temporalmente los valores de medición, en cuanto se seca todo vuelva a funcionar. El problema está en cuando hace un calor insoportable y te marca 12ºC. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese ruidito del motor de arranque,es que se queda el bendix engranado,esto es como cuando no nos damos cuenta y queremos arrancar el coche en marcha,el bendix es dispositivo del engranaje (husillo) que se desplaza desde el motor de arranque al volante de inercia del zigueñal,este desplazamiento solo debe durar el tiempo que tenemos la llave en posicion de arranque y al soltarla debe de volver a su sitio,al no ser asi y quedarse engranado , el motor al cojer vueltas es cuando se produce el silvido y posterior regreso del bendix a su lugar.

 

asi que estimados JUMPERNEO y JMT,que os revisen el bendix ya que es el problema de vuestro motor de arranque :bien:

 

salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese ruidito del motor de arranque,es que se queda el bendix engranado,esto es como cuando no nos damos cuenta y queremos arrancar el coche en marcha,el bendix es dispositivo del engranaje (husillo) que se desplaza desde el motor de arranque al volante de inercia del zigueñal,este desplazamiento solo debe durar el tiempo que tenemos la llave en posicion de arranque y al soltarla debe de volver a su sitio,al no ser asi y quedarse engranado , el motor al cojer vueltas es cuando se produce el silvido y posterior regreso del bendix a su lugar.

 

asi que estimados JUMPERNEO y JMT,que os revisen el bendix ya que es el problema de vuestro motor de arranque :bien:

 

salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

merci sir Juliete, tendre que ir a que me saquen los dolares en la VW.....

 

salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El ruido a mi tambien me lo hace esporadicamente. Es como una especie de "pedorreta". No creo que sea el motor de arranque y os comento el por que. A mi solo me lo hace si el cohce esta bastantes horas/dias sin haberse arrancado o si hace frio, sino no no lo hace. Además me he dado cuenta que si cuando lo voy a parar doy un leve acelerón (2 mil vueltas) la siguiente vez que lo arranco no lo hace. Esto me hace pensar que pudiera ser agua que se quedase en el escape que al arrancar la expulsa. De esa forma si cuando lo apague di un leve aceleron y la expulse por eso no me lo hace la siguiente vez que lo arranco. Pero vamos espero más opiniones.

Un saludo,

E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El ruido a mi tambien me lo hace esporadicamente. Es como una especie de "pedorreta". No creo que sea el motor de arranque y os comento el por que. A mi solo me lo hace si el cohce esta bastantes horas/dias sin haberse arrancado o si hace frio, sino no no lo hace. Además me he dado cuenta que si cuando lo voy a parar doy un leve acelerón (2 mil vueltas) la siguiente vez que lo arranco no lo hace. Esto me hace pensar que pudiera ser agua que se quedase en el escape que al arrancar la expulsa. De esa forma si cuando lo apague di un leve aceleron y la expulse por eso no me lo hace la siguiente vez que lo arranco. Pero vamos espero más opiniones.

Un saludo,

E.P.

 

:piensa: :piensa: pues mira que va a ser eso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bendix es la marca, ¿alguien sabe cómo se llama realmente esa pieza? Pasa como cuando se habla de ferodos refiriéndose a las pastillas de frenos (Ferodo es una marca comercial.

 

 

Tienes razón, pasa lo mismo con la famosa tapa del distribuidor (llamada tapa del Delco), Delco era la marca!!!, buena observacion 205GTI, y por cierto no tengo ni idea de como se llama esa pieza. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El ruido a mi tambien me lo hace esporadicamente. Es como una especie de "pedorreta". No creo que sea el motor de arranque y os comento el por que. A mi solo me lo hace si el cohce esta bastantes horas/dias sin haberse arrancado o si hace frio, sino no no lo hace. Además me he dado cuenta que si cuando lo voy a parar doy un leve acelerón (2 mil vueltas) la siguiente vez que lo arranco no lo hace. Esto me hace pensar que pudiera ser agua que se quedase en el escape que al arrancar la expulsa. De esa forma si cuando lo apague di un leve aceleron y la expulse por eso no me lo hace la siguiente vez que lo arranco. Pero vamos espero más opiniones.

Un saludo,

E.P.

 

pero yo escucho el ruidito y sale del motor........

 

puede ser igualmente lo que dices? porque lo mio no es un pedorreo es como si patinara algo.....

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas,

Quizas tu caso sea distinto. Si te patina algo puede que sea alguna correa. En mi anterior coche antes de que le tocase el cambio de correas recuerdo que cuando llovía y arrancaba alguna vez me patinaba la correa de la dirección asistida (creo que era esta). Tanto a JMT como a mi,ayer lo hablamos, es un leve pedorreo y que lo hace durante un par de segundos lo sumo y una vez que el coche ya ha arrancado. Es el mismo comportamiento que el tuyo? tambien podría ser el accionamiento del motor que activa la bomba de recirculación de gases y de ahí que sea esporadico cuando te lo hace. PAra cualquier cosa no dudes en preguntar

Un saludo,

E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas,

Quizas tu caso sea distinto. Si te patina algo puede que sea alguna correa. En mi anterior coche antes de que le tocase el cambio de correas recuerdo que cuando llovía y arrancaba alguna vez me patinaba la correa de la dirección asistida (creo que era esta). Tanto a JMT como a mi,ayer lo hablamos, es un leve pedorreo y que lo hace durante un par de segundos lo sumo y una vez que el coche ya ha arrancado. Es el mismo comportamiento que el tuyo? tambien podría ser el accionamiento del motor que activa la bomba de recirculación de gases y de ahí que sea esporadico cuando te lo hace. PAra cualquier cosa no dudes en preguntar

Un saludo,

E.P.

 

en mi caso coincido en varias cosas:

 

1º lo hace normalmente cuando arrancas despues de estar varias horas parado

 

2º lo hace cuando hace frio

 

3ºes un silvidito de aproximadamente un segundo....

 

4º lo hace cuando le rota al señor golfo......(como todo :risas: )

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo creo que los tres decimos el mismo ruído, Esta mañana lo he arrancado y me lo ha hecho, hacía una semana que no lo arrancaba, me ido a dar una vuelta lo he apagado y al arrancar ya no lo ha hecho, Por cierto hoy aqui estamos a 12ºC. Tendre que ir mirando... pero yo creo que sera lo que comenta Quique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pones al mio la mano detras, la maximo que sacaras es la tinta del calamar :risas::risas::risas::risas:

 

buenas JUMPERNEO, lo tuyo es sin ningun tipo de duda el bendix.

 

estimado 205 GTI,al igual que tantas piezas sean para la maquinaria que sea bendix fue el que la introdujo (y supongo que inventor de la misma ) es por ello que coloquialmente en el mundillo del motor se le denomina bendix,tecnicamente es el accionador del engranaje del husillo que desplaza el piñon del motor de arranque asta el volante de inercia del zigueñal,mientras estamos accionando la llave en arranque y que una vez dejamos de hacerlo debe regresar a su punto de origen.

 

espero haberte aclarado algo. :wink:

 

un saludo :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe si los diesel condensan tambien agua en el tubo de escape?

Que yo sepa, ese agua que sale por el tubo de escape, es condensacion, Lo hara mas en invierno, ya que el tubo esta frio y como pasa por su interior gases caliente segun, se forma agua. Despues de un rato el tubo tiene mucha temperatura y ya da tiempo a que se no forme ese agua.

Es algo parecido a la condensacion de los cubatas :beer2: cuando el local esta con una temperatura alta. Se forma agua en el vaso y queda el cerco en la barra.

Lo que se aprende por la noche. :silvar: :lol::lol::lol:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante