Jump to content

LOS MAS POTENTES


rubencito®

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber que versiones son las mas potentes de cada generación de golf...

 

creo que son

 

MK I - 1800 (no se cuantos cv)

MK II - G-60 (160cv creo)

MK III - VR6 (172 cv creo)

MK IV - R32 (no se cuantos cv)

MK V - GTI?

 

a ver si me podeis aclarar esto... si alguien tiene imagenes para ilustrar cada modelo pues ya la leche. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la versión más potente del Golf II de serie que he visto nunca fue la G60 16v y como su nombre indica combinaba ambos sistemas de alimentación, rendía una potencia de 210 CV, tracción total synchro (of course) y el equipamiento más lujoso que podía tener un Golf: AA, ABS, cuero, 4xEE (era 5 puertas), llantas BBS...una pasada, sólo se hicieron 70 unidades con un proceso casi artesanal y a 7 millones cada una. Una de las gracias de este coche era su bestial y encantadora discreción, nada de alerones, ni antinieblas oiga 8)

Limited22.jpg

Por si quereis saber algo más o ver otras fotos os dejo su peich :mrgreen: Web Page Name

Por cierto, según he visto, existe y se comercializa un kit para convertir un 16v en todo un G60 16V, vaya pasada :shock::shock:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas de nuevo :silvar: , del Golf I, si no me equivoco el más potente que se había visto fue una versión especial del preparador Oettinger, que creo que contaba con el beneplácito de Volkswagen, motor 1.600 16V y 136CV, en la fecha lo enfrentaban con el Escort RS turbo y algún que otro pepino de la época, aunque realmente habían muy pocos.

Yo lo encuentro tremendamente atractivo :wink:

oettingerBlanche3.jpg

Y ésta es su web, por si alguien quiere verlo todo, porqué no tiene desperdicio 8)

https://passiongolfgti.com/golf/oettinger/index.htm

Creo que las potencias de los III, IV y V son esas, de momento, el TFSI no es más que el comienzo, estoy seguro que se superarán los 241CV que daba el R32 :conducir:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la versión más potente del Golf II de serie que he visto nunca fue la G60 16v y como su nombre indica combinaba ambos sistemas de alimentación, rendía una potencia de 210 CV, tracción total synchro (of course) y el equipamiento más lujoso que podía tener un Golf: AA, ABS, cuero, 4xEE (era 5 puertas), llantas BBS...una pasada, sólo se hicieron 70 unidades con un proceso casi artesanal y a 7 millones cada una. Una de las gracias de este coche era su bestial y encantadora discreción, nada de alerones, ni antinieblas oiga 8)

Limited22.jpg

Por si quereis saber algo más o ver otras fotos os dejo su peich :mrgreen: Web Page Name

Por cierto, según he visto, existe y se comercializa un kit para convertir un 16v en todo un G60 16V, vaya pasada :shock::shock:

Saludos

 

Si que los tienes, los compresores G, a un precio de 2500 €, solo se pude montar en 16v, y el los 1.8 turbo.

 

De todas maneras tambien habia un polo g40, y audi saco el g90, al fin al cabo tambien el r32 es un coche preparado aunque con otra terminologia, no?.

 

Osea que el r32 no vale por que no es de serie.!!!!!, jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estrictamente serie, dejando a parte el que ha puesto Galactus, estsba el Golf Mk II Rallye,,, un pepinillo que es la base del limited edition G60 16v

 

7607_1.jpg

 

1988 Volkswagen Golf Rallye

Bodywork

Type: 4/5S HBK

Number of doors: 3

Dimensions

Wheelbase: 2480 mm 97.63 in

Track front: 1435 mm 56.49 in

Track rear: 1430 mm 56.29 in

Length: 4035 mm 158.85 in

Width: 1700 mm 66.92 in

Kerb weight: 1195 kg 2634.52 lb

Fuel capacity: 55 l 14.52 US gal

 

Engine

Manufacturer: Volkswagen

Type: S-4

SOHC

8 valves total

2 valves per cylinder

Main bearings: 5

Bore x stroke: 80.60mm × 86.40mm

Bore / stroke ratio: 0.93

Displacement: 1763 cc 107.58 cu in

Compression: 8.00:1

Fuel system: Digifant fuel inj.

Aspiration: S/Charged

Compressor type: G-Lader supercharger

Intercooler: Y

Catalytic Converter: N

Max. output: 159.2 PS (157.0 bhp) (117.1 kW)@5800 rpm

Max. torque: 225.0 Nm (166 lbft) (22.9 kgm)@3800 rpm

Coolant: Water

Specific output: 89.1 bhp/litre

 

rallyegolf1.jpg

rallyegolf2.jpg

rallyegolf3.jpg

 

Siempre me encantó ese coche.....

 

Foleto PDF en Alemán

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estrictamente serie, dejando a parte el que ha puesto Galactus, estsba el Golf Mk II Rallye,,, un pepinillo que es la base del limited edition G60 16v

 

7607_1.jpg

 

1988 Volkswagen Golf Rallye

Bodywork

Type: 4/5S HBK

Number of doors: 3

Dimensions

Wheelbase: 2480 mm 97.63 in

Track front: 1435 mm 56.49 in

Track rear: 1430 mm 56.29 in

Length: 4035 mm 158.85 in

Width: 1700 mm 66.92 in

Kerb weight: 1195 kg 2634.52 lb

Fuel capacity: 55 l 14.52 US gal

 

Engine

Manufacturer: Volkswagen

Type: S-4

SOHC

8 valves total

2 valves per cylinder

Main bearings: 5

Bore x stroke: 80.60mm × 86.40mm

Bore / stroke ratio: 0.93

Displacement: 1763 cc 107.58 cu in

Compression: 8.00:1

Fuel system: Digifant fuel inj.

Aspiration: S/Charged

Compressor type: G-Lader supercharger

Intercooler: Y

Catalytic Converter: N

Max. output: 159.2 PS (157.0 bhp) (117.1 kW)@5800 rpm

Max. torque: 225.0 Nm (166 lbft) (22.9 kgm)@3800 rpm

Coolant: Water

Specific output: 89.1 bhp/litre

 

rallyegolf1.jpg

rallyegolf2.jpg

rallyegolf3.jpg

 

Siempre me encantó ese coche.....

 

Foleto PDF en Alemán

 

Salu2

 

¡¡¡¡Joroba como te lo curras y como pilotas Davicillo!!!!

 

Anda que no estoy aprendiendo dentro de nada toda una experta....

 

Besos para todos los golfos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya son muchos años de vicio de coches,,, y digamos que mis favoritos de iexploiter estan muy, muy ordenaditos.... jijijiiijjijijijiji

 

y no digamos nada de mis archivos de coches "clásicos".... cienes y cienes de cosillas que tengo de mi AC Cobra.... algún día me haré uno....

 

cobra-schmidt-tx-01b_2.jpg

naaaaá.. un bichito de finales de los 60 con casi 500 Cv.....

AC_Cobra_MK4_rotmet_10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya son muchos años de vicio de coches,,, y digamos que mis favoritos de iexploiter estan muy, muy ordenaditos.... jijijiiijjijijijiji

 

y no digamos nada de mis archivos de coches "clásicos".... cienes y cienes de cosillas que tengo de mi AC Cobra.... algún día me haré uno....

 

cobra-schmidt-tx-01b_2.jpg

naaaaá.. un bichito de finales de los 60 con casi 500 Cv.....

AC_Cobra_MK4_rotmet_10.jpg

 

¿te harás uno? ¿o te harás con uno?

 

Porque no es lo mismo un AC Cobra 427 original que una réplica de AC Cobra con el motor Ford V6 2.8 del Sierra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estrictamente serie, estaba el Golf Mk II Rallye,,, un pepinillo que es la base del limited edition G60 16v

 

7607_1.jpg

 

rallyegolf1.jpg

rallyegolf2.jpg

rallyegolf3.jpg

 

Siempre me encantó ese coche.....

 

Foleto PDF en Alemán

 

Salu2

 

A mí también me encantaba aquel coche, recuerdo cuando fue presentado :wink: , lo malo es que cada día es más complicado ver uno de éstos por la calle :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿te harás uno? ¿o te harás con uno?

 

Porque no es lo mismo un AC Cobra 427 original que una réplica de AC Cobra con el motor Ford V6 2.8 del Sierra...

 

me haré uno...pero no sobre la horterada del Sierra 2.8 automático-.---- en barna hacen unos mu majos sobre un Pontiac Fiero (el que se suele utilizar para las réplicas, el tío de un amigo lo tiene)... y hay un pirao en Alemania que hace unas réplicas con casi.... 1.000 Cv..... :silvar: te obliga a tener carnet de piloto para comprarlas.

 

El original? casi no quedan ya,,,, y los pocos que hay, del precio, riete tu de un Ferrari de los caros....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante