Jump to content

Ayuda informaticos del foro!!!RAM


Aleman

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda chavales!!! Hoy me he comprado una SDRAM DDR de 1gb DIMM para ampliar mi ordenador!!! Ya tenia 1gb, 2x512mb! Hasta aquí vale!!

 

El problema viene en que solo me reconoce 1.5!! Tengo 4 clavijas dos azules y dos negras para conectar memorias.En principio el fabricante, HP, me dice que mi ordenador soporta hasta 4GB, con lo cual por ahí no viene el problema. Al principio tenia las dos de 512 enchufadas en las azules, y al colocar la de 1gb en una de la negras el ordena no chutaba!! Total tras probar, saco las 2 de 512mb de las clavijas azules y coloco la nueva de 1gb en una de ellas y entonces funcionaba.Coloco una de 512 y también me la reconoce, y al colocar la otra de 512mb no pasa nada, no me la reconoce!!!He probado mil combinaciones y no hay manera.

 

Por qué??? He hecho algo mal??? Por si a alguno le pudiese servir para ayudarme, mi ordenador es un HP m7440.es AMD64Athlon y sistema operativo Windows XP media center, original!!!

 

Gracias anticipadas

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, que modelo de placa tienes? o dime el modelo de PC. Hay placas que no admiten ciertas combinaciones de modulos de memoria, tambien debes de tener en cuenta la velocidad de los mismos.

 

David el modelo es este HP m7440.es AMD64Athlon! Si, ya he tenido en cuenta las velocidades!!! El tema es que me reconoce la nueva, la de 1gb y otra de las que ya habia, pero la otra no!!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los problemas te pueden venir pq sea una dual chanel, pero en principio no deberia de ser asi, eso solo afectaria al fnuncionamiento de la melmoria.

 

prueba que alguna memoria no este mala, si quieres puedes ir arrancando el pc cada vez con una memoria distinta y puede que alguna te falle, a mi ya me vendieron una en mal estado y me volvi loco hasta dar con el fallo.

 

prueba eso, y si no te recomiendo que te cambies la nueva de 1 gb por dos placas de 512 para q funcione en dual chanel, o que te pilles otra de 1 gb para el dual chanel y evitar problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La memoria para tu placa tiene que ir pareada, me explico, si quieres poner 2Gb de RAM y partes de modulos de 512 Mb tienes q poner otros 2 modulos, si tuvieses modulos de 1Gb pues con 1 mas seria suficiente. Es una limitación de esa placa, esto era bastante habitual en los PCs de hace unos años, cuando teniamos SIMM ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si chavales, el informatico de mi empresa me acaba de decir lo mismo que vosotros. Es por el tema de que tienen que ir en parejas!!! Vaya tela!!!

 

Lo que mas me jode, es que el ordenador me costo un paston, fue presentado en Junio del 2006 por HP, y esta "desfasado"!!!

 

Gracias por la yuda chicos! Cuanto nivel que hay!!!

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante