Jump to content

Reportaje Golf en Car & Driver


Diegosport

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Este mes de diciembre en la revista Car & Driver viene un reportaje comparativo entre estos coches:

 

Citroën C4 1.6 HDI

Ford Focus 1.8 TDCI

Peugeot 308 1.6 HDI

Renault Mégane 1.5 DCI

Vw Golf 1.9 TDI

 

Del Golf comentan que es el más espacioso, sobre todo para los ocupantes traseros. El mejor fabricado de los cinco, con materiales muy imitados por otras marcas pero mejor ajustados. Tambien comentan que es una lástima que la banqueta trasera no sea abatible (yo lo tengo visto abatido) y que el motor no es discreto en cuanto a ruido y a vibraciones.

 

En los cuadraditos amarillos junto a las fotos podemos leer:

 

Apático. El Golf es el menos divertido de conducir. Aunque estable y noble, su comportamiento no es tan ágil como el de sus rivales y no transmite sensaciones especialmente deportivas, siendo el más subvirador. Al respecto, su control de estabilidad es el menos eficaz a la hora de asegurar la trayectoria.

 

Austero. Un diseño sencillo y muy escueto incluye una calidad cuidada y una ergonomía excelente. El Golf es el único que no ofrece la posibilidad de abatir las banquetas traseras. El plafón central está bien concebido, es práctico e incluye un portagafas.

 

También habla del motor diciendo que ya está superado tanto en agrado, con su falta de respuesta a bajo régimen y sus desagradables vibraciones, como por sus prestaciones. Pero el Golf tiene también una estabilidad tranquilizadora, una caja de cambios bien guiada, una dirección a la vez ligera en ciudad y consistente en ruta y, además, una ergonomía irreprochable.

 

Antes del resumen nos hablan del maletero.

 

Gigante. Con una boca de forma muy regular y un maletero muy cúbico, el Golf es el que alcanza una mayor capacidad de carga con los asientos abatidos (Estos no se aclaran).

 

Y marca un consumo de 8.4 en urbano, 6.3 en interurbano y un medio de 7.4!!

 

Vosotros que ya lo teneis, cual es vuestra opinión??

 

Si quereis info de los otros vehículos, me lo comentais y ya os informo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

Este mes de diciembre en la revista Car & Driver viene un reportaje comparativo entre estos coches:

 

Citroën C4 1.6 HDI

Ford Focus 1.8 TDCI

Peugeot 308 1.6 HDI

Renault Mégane 1.5 DCI

Vw Golf 1.9 TDI

 

Del Golf comentan que es el más espacioso, sobre todo para los ocupantes traseros. El mejor fabricado de los cinco, con materiales muy imitados por otras marcas pero mejor ajustados. Tambien comentan que es una lástima que la banqueta trasera no sea abatible (yo lo tengo visto abatido) y que el motor no es discreto en cuanto a ruido y a vibraciones.

 

En los cuadraditos amarillos junto a las fotos podemos leer:

 

Apático. El Golf es el menos divertido de conducir. Aunque estable y noble, su comportamiento no es tan ágil como el de sus rivales y no transmite sensaciones especialmente deportivas, siendo el más subvirador. Al respecto, su control de estabilidad es el menos eficaz a la hora de asegurar la trayectoria.

 

Austero. Un diseño sencillo y muy escueto incluye una calidad cuidada y una ergonomía excelente. El Golf es el único que no ofrece la posibilidad de abatir las banquetas traseras. El plafón central está bien concebido, es práctico e incluye un portagafas.

 

También habla del motor diciendo que ya está superado tanto en agrado, con su falta de respuesta a bajo régimen y sus desagradables vibraciones, como por sus prestaciones. Pero el Golf tiene también una estabilidad tranquilizadora, una caja de cambios bien guiada, una dirección a la vez ligera en ciudad y consistente en ruta y, además, una ergonomía irreprochable.

 

Antes del resumen nos hablan del maletero.

 

Gigante. Con una boca de forma muy regular y un maletero muy cúbico, el Golf es el que alcanza una mayor capacidad de carga con los asientos abatidos (Estos no se aclaran).

 

Y marca un consumo de 8.4 en urbano, 6.3 en interurbano y un medio de 7.4!!

 

Vosotros que ya lo teneis, cual es vuestra opinión??

 

Si quereis info de los otros vehículos, me lo comentais y ya os informo.

 

Un saludo.

 

Gracias por la info. :bien:

 

Nos leemos

Jman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo en que ese motor no anda desde bajas, eso es mentira!!

 

Yo poseo un TDi 100cv ATD que es primo hermano de este 105, mi hermana tiene un 105cv del leon 2 , dos primos con otros dos 105cv del leon, mi cuñana un 105 del Golf V sportline y si que tiran desde abajo, lo que le pasa a estos de car & driver que habrán probado la versión que da tirones a unas 1800/200o RPM del TDi105cv, es la junta de la EGR que para pasar la euro5 la hicieron mas grande y mete mucha muerda para el motor de hay esos tirones, se cambia la junta por la de acabado en bruto la que acaba la ref, en B y tema zanjado, se acabaron los tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 1.9 110cv y supongo que seran muy parecidos.bueno bajo mi punto de vista el mio en bajas no anda mal y como casi todos los diesel a partir de las 2000 rpm pega el tirón.respecto a lo de las vibraciones pues.... hombre un diesel vibra y yo seré que al estar acostumbrado no lo noto pero mi padre que nunca a tenido otro coche ke no sea gasolina,dice ke lo nota bastante.bueno en mi opinion personal me e montado en un c4 vts de 140 cv y mi impresion fue decepcionante porque me daba mas sensacions mi 110cv ke este.tuve tambien la oportunidad de probar un peugeot 307 1.6 110cv y las bajas son malisimas o por lo menos a mi parecer. el focus pues no puedo decir nada ni el megane.

 

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante