Jump to content

Dato importante para el mantenimiento del coche


Peter J. Silver

Publicaciones recomendadas

Hace unos días surgió por el foro una cuestión relaccionada con el mantenimiento de nuestros coches.

 

El tema está relacionado con el mantenimiento del aire acondicionado y la sustitución del gas cada cierto tiempo. Esto no lo había oido en mi vida pero ahora estoy muy interesado en confirmar este dato ya que quizás hacemos mal el mantenimiento de nuestros coches.

 

Por lo visto este dato aparece en algún manual de algún modelo de golf pero desconozco en cual (el mio es un IV del 2001 pero está en Alemán).

 

Me gustaría que alguien que tenga esta información la compartiera en el foro (creo que es un dato importante para todos y no solo para mi caso particular).

 

Saludos a tod@s y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

bueno pues por lo que yo tengo entendido el gas del aire acondicionado va perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo, no se exactamente cuanto puede durar, supongo que dependerá de muchos factores, como por ejemplo el tipo de gas.

A mi me comentaron en el último cambio a mi otro coche, que el gas q tenía enfriaba poco porque llevaba demasiado tiempo sin cambiarlo. Incluso me hicieron una limpieza del circuito.

 

Espero os sirva de ayuda.

Ánimo con el Lunes...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ahn dicho que es aconsejable enchufar el aire acondicionado cada cierto tiempo, aunque estemos en invierno. Por ejemplo, con las ventanillas bajadas y fuera del coche unos minutos. De esta manera le damos un uso mas o menos continuado, con lo que todo el sistema de aire se mantiene en un mejor estado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas el gas del aire acondicionado es recomendable cambiarlo cada dos años por que pierde sus propiedades , a mi hace poco con un año el coche me salio por los aireadores me salio vapor me dijeron que era por un cambio brusco de temperatura y me metieron gas con colorante para ver si tenia fugas el circuito y no tenia ninguna me quede mucho mas tranquilo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar enhorabuena a todos los interesados en cuidar su golfete y compartir la información.

 

Por partes:

Golfregoneta: Eso entendía yo pero pero se ve que no es así lamentablemente.

Por cierto, que pena de no ver ese florido golfete en directo :mrgreen:

 

Yiyo: Esto que comentas es la explicación típica de las casas de aire acondicionado a los pobres clientes, no son tontos cuidan su negocio. Hasta el momento lo recomendable es reciclarlo en caso de necesitar extraerlo por reparación del coche.

El gas como tal no se tira así como así. Los coches bien mantenidos que no han necesitado desmontar ningún elemento del aire aconcionado que requiera vaciarlo, funcionan con el mismo gas más de 12 años sin ningún problema.

 

`Keops`: Lo que dices es lo recomendable para mantenerlo bien aunque no es imprescindible abrir las ventanillas. El climatronic se encarga de compensar el frio que se produce si se pulsa la tecla de desempañado de cristales, aunque lo que te han dicho es perfectamente válido.

La razón de hacer esto es para que circule el aceite por el circuito y refuerce el sellado de uniones (eje compresor, uniones roscadas, etc.)para así evitar fugas.

 

Pues nada, seguiremos esperando a más información aunque solo trataba de saber si alguno habia leido este dato en algún libro o manual (no de oidas) para que me la facilitara para contrastarla con profesionales de confianza (que tampoco saben nada del tema hasta el momento).

 

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo importante como comentan por ahi, es encenderlo una vez cada 15 dias minimo, para no dejar que el gas se asiente y pierda eficacia, y si no tienes fuga en el circuito, te puede durar mucho tiempo, el cupra de mi jefa tiene el aire que se te congelan las yemas de los dedos jejeje, y tiene el coche 7 años, jejeje, seguro que si cambio el gas ya me quedo efecto hielo como el subcero de mortal kombat,jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante