Jump to content

ITV??, AÚN NO SABEÍS LO PEOR.....


kivimaki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde Asturías, os comento, por mi trabajo tengo bastante trato con el personal de la ITV , ingenieros incluídos, me han comentado que hay una nueva ley aprobada por la cual esta terminantement PROHÍBIDO realizar CUALQUIER tipo de MODIFICACIÓN, en:

 

Suspensión: Máx - 3.5 cm

Carrrocería: absolutamente nada, ni defensas, ni alerones, que no

sean originales.

Neumáticos: Siguen como hasta ahora, solo que ya no hay el +/-

de hasta ahora.

 

Estoy pendiente de que me pase el ingeniero toda la nueva normativa, además de esto esta prohibido cambiar los asientos originales por cualquier otro asiento que no venga en la homolagación de tipo del vehiculo.

 

Por su puesto hay una solución, pagar una pasta por cada modificación en un laboratorio para que te hagan un proyecto, certificado de fabricante del vehículo y que la pieza instalada este homolagada.

 

Os iré dando más noticias según vaya sabiendo.

 

Un saludote desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa ley ya salio hace tiempo, pero estamos con el mismo tema de siempre, en unas ITV te diran q no pasas y en otras sin problemas. Yo le pregunte al chico q me atendio ayer el primero (el más enrollado de todos) y me dijo q lo maximo q puedes bajarlo son 4cm. Y no me dijeron ni mu de defensas, taloneras, aleron, pestañas, etc...solamente el famoso tema de los neones x debajo y los reflectantes de los pilotos.

Aunque en este pais ya se sabe, si pagas lo q lleva es correcto, no si, vas de ilegal, esa es la triste realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la nueva ley. Y es un tocho de narices.

 

Y segun ella, cualquier modificacion, que se haga en el coche es necesario hacer un proyecto tecnico y luego tener un certificado hecho por un laboratorio homologado.

 

Es decir pasar por caja como un niño bueno, no valen ni homologaciones TUV, ni TAF, ni KILL-PUF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora la pregunta es ¿cuando se van a mojar de verdad las casas vendedoras de accesorios? Porque claro, esto les afecta bastante en las ventas ya que la gente dejara de comprar algo que en teoria tiene la TÜV por ejemplo, y que aquí es como sino la tuviera. Me refiero a casas tipo rieger, seidl, etc....

 

No me parece normal que si algo no vale, soltando la gallina ya sea valido, señores seamos serios, seguimos siendo el pais de la pandereta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo en lo que no habeís caído, uno de los requísitos que se van a exigir, es el INFORME DEL FABRICANTE AUTORIZANDO ESTO, me huelo que las marcas de coches van a empezar a vender cosas racing y tunning,

otra cosa, tengo media idea de haber escuchado que los laboratorios que preparen esos informes van a tener que cumplir unas normas específicas, no es seguro, pero creo que no valdrán informes de ¨cualquier¨ingeniero.

 

No obstante aquí en Asturias de momento hasta el 1 de Enero están levantando bastante la mano.

 

Un saludote.

[/img]

[/code]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm... según e entendido yo, las modificaciones de la carroceria, piezas de (rieger,seidl,kerscher,lumma...) ya homologadas y k no sobrepasen de las medidas de altura anchura y tal del vehiculo de serie, pasan perfectamente la ITV. Y los coxes bajados de suspension, si entre el suelo y los bajos del coxe hay 9 o mas cm. de distanciadeben pasar perfestamente la ITV, las opticas si tb tan homologadas y son para el mismo modelo de coche, por ejemplo las mias (Hella, look4) pasan perfectamente. Pero bueno que es como todo según en que ITV la pases, te pasan estas historias o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante