kivimaki Publicado 16 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2003 Hola a todos desde Asturías, os comento, por mi trabajo tengo bastante trato con el personal de la ITV , ingenieros incluídos, me han comentado que hay una nueva ley aprobada por la cual esta terminantement PROHÍBIDO realizar CUALQUIER tipo de MODIFICACIÓN, en: Suspensión: Máx - 3.5 cm Carrrocería: absolutamente nada, ni defensas, ni alerones, que no sean originales. Neumáticos: Siguen como hasta ahora, solo que ya no hay el +/- de hasta ahora. Estoy pendiente de que me pase el ingeniero toda la nueva normativa, además de esto esta prohibido cambiar los asientos originales por cualquier otro asiento que no venga en la homolagación de tipo del vehiculo. Por su puesto hay una solución, pagar una pasta por cada modificación en un laboratorio para que te hagan un proyecto, certificado de fabricante del vehículo y que la pieza instalada este homolagada. Os iré dando más noticias según vaya sabiendo. Un saludote desde Asturias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidW Publicado 16 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2003 Gracias por las molestias! La verdad es que la cosa se está poninedo peliaguda. Nuestro amigo jopix que dentro de poco podrá hacer proyectos de estos se va a forrar con muchos de nosotros Espero que cuelgues la info cuando te la pasen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golf4GTI Publicado 16 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2003 Esa ley ya salio hace tiempo, pero estamos con el mismo tema de siempre, en unas ITV te diran q no pasas y en otras sin problemas. Yo le pregunte al chico q me atendio ayer el primero (el más enrollado de todos) y me dijo q lo maximo q puedes bajarlo son 4cm. Y no me dijeron ni mu de defensas, taloneras, aleron, pestañas, etc...solamente el famoso tema de los neones x debajo y los reflectantes de los pilotos. Aunque en este pais ya se sabe, si pagas lo q lleva es correcto, no si, vas de ilegal, esa es la triste realidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 16 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2003 Asi que todo original... anda que no tiene morro!!!! :evil: En fin, espero que por lo menos, el proyecto que tengo en mente si que sea legal... pa algo es todo de VW :D Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 16 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2003 Yo tengo la nueva ley. Y es un tocho de narices. Y segun ella, cualquier modificacion, que se haga en el coche es necesario hacer un proyecto tecnico y luego tener un certificado hecho por un laboratorio homologado. Es decir pasar por caja como un niño bueno, no valen ni homologaciones TUV, ni TAF, ni KILL-PUF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joserra Publicado 16 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2003 ahora la pregunta es ¿cuando se van a mojar de verdad las casas vendedoras de accesorios? Porque claro, esto les afecta bastante en las ventas ya que la gente dejara de comprar algo que en teoria tiene la TÜV por ejemplo, y que aquí es como sino la tuviera. Me refiero a casas tipo rieger, seidl, etc.... No me parece normal que si algo no vale, soltando la gallina ya sea valido, señores seamos serios, seguimos siendo el pais de la pandereta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golf4GTI Publicado 16 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2003 Eso q dice Samy es verdad, pero hay muchas cosas q son confusas en esa ley, si es q no se aclaran ni ellos. Para lo q te vale ahora la TÜV es para q digamos al hacer el proyecto, como viene homologado, te cueste menos y no tngan q hacer un estudio etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kivimaki Publicado 16 de Octubre de 2003 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2003 Hay algo en lo que no habeís caído, uno de los requísitos que se van a exigir, es el INFORME DEL FABRICANTE AUTORIZANDO ESTO, me huelo que las marcas de coches van a empezar a vender cosas racing y tunning, otra cosa, tengo media idea de haber escuchado que los laboratorios que preparen esos informes van a tener que cumplir unas normas específicas, no es seguro, pero creo que no valdrán informes de ¨cualquier¨ingeniero. No obstante aquí en Asturias de momento hasta el 1 de Enero están levantando bastante la mano. Un saludote. [/img] [/code] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitortilla Publicado 16 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2003 Pues aqui esta el nuevo negocio para las marcas de fabricantes de coches, hacen un modelo de coche con sus accesorios de la señorita pepis totalmente homologados y como ellos no hay nadie para eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFIIIGT Publicado 19 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2003 Mmm... según e entendido yo, las modificaciones de la carroceria, piezas de (rieger,seidl,kerscher,lumma...) ya homologadas y k no sobrepasen de las medidas de altura anchura y tal del vehiculo de serie, pasan perfectamente la ITV. Y los coxes bajados de suspension, si entre el suelo y los bajos del coxe hay 9 o mas cm. de distanciadeben pasar perfestamente la ITV, las opticas si tb tan homologadas y son para el mismo modelo de coche, por ejemplo las mias (Hella, look4) pasan perfectamente. Pero bueno que es como todo según en que ITV la pases, te pasan estas historias o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.