Jump to content

Desaparecen en 2009 los WRC.


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Por fin la FIA ha movido ficha para intentar mejorar el decaído Mundial de rallys. A partir de 2009, el calendario será de doce pruebas puntuables, y desde 2012 los vehículos participantes serán los actuales Súper 2000 y Grupo N. Para reducir el número de pruebas se ha tomado una decisión polémica. En realidad, habrá 24 pruebas puntuables, que se alternarán. Es decir, que cada rally puntuará de forma bianual, por lo que los organizadores van a tener complicado convencer a sus patrocinadores dando sólo repercusión cada dos años. En el apartado técnico, los vehículos son bastante más baratos que los actuales 'World Rally Car', pero mucho menos espectaculares. La solución lógica hubiera sido quitar la electrónica a los WRC, con lo que su precio se podría reducir dos tercios. En todo caso, parece positivo que al menos ya se estén dando pasos para arreglar la paupérrima situación actual.

 

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que quiero es mas retransmisiones de rallys y no que cambien las modalidades

 

Ya pero eso no depende de la FIA, sino de las cadenas televisivas. El tema es que si ahora todo es "más barato" quizá los derechos los vendan también más baratos y alguna cadena se aventure a televisar Rallies.

 

De todas formas, en EuroSport yo veo los resumenes de los Rallies a las 23:00 cuando hay Rallie.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieren dar espectáculo, 2 palabras

 

¡¡¡¡¡¡¡¡ Grupo B !!!!!!!!!!!

 

:)

 

Y si las cadenas se molestasen en dar un poco de soporte a este deporte seguro que crecería exponencialmente, pq hasta hora lo que he visto siempre han sido resúmenes a última hora en la 2, y con suerte, alguna retransmisión en Teledeporte o EuroSport o donde sea :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comorrrrrr!!!! Van a quitar el mejor aliciente que tienen los rallyes? Esta bien que miren por fomentar los rallyes pero esa decisión no es nada acertada de cara al aficcionado....QUEREMOS VER ESPECTACULO!!!

 

Pues yo creo que no...es más espectacular un Grupo N...los WRC son "demasiado Seguros" y van "muy guiados" gracias a las trasmisiones, direcciones y demás artilugios electronicos. Grupo N, son coches de calle "un poco" tocados basicamente...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que no...es más espectacular un Grupo N...los WRC son "demasiado Seguros" y van "muy guiados" gracias a las trasmisiones, direcciones y demás artilugios electronicos. Grupo N, son coches de calle "un poco" tocados basicamente...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

No me referia en ese sentido, se que los wrc van sobre railes, pero y lo espectacular que es ver pasar un coche de esa forma por una curva rompiendo las leyes de la gravedad...

 

Los grupos N serán mas divertidos porque se van de culo, de morro y de donde tu quieras pero con ellos es imposible pasar por una curva como un wrc cortando por las cunetas a saco.

 

Por cierto, la idea de los Grupo B no estaría mal.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quienes no les va a hacer mucha gracia es a los pilotos....si ya se juegan la vida en cada curva, ¿ahora qué?

 

Se trata de un gran paso atrás en seguridad. No creo que llegue a hacerse realidad. Ahí el que se sale no se estrella contra el muro como Kubica sino que se va barranco abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre un S2000 no es menos seguro que un WRC

 

ya se que la culpa es de las cadenas pero esque me cabrea no poder ver los resumenes si no tengo eurosport

algunos resumenes tambien los dan por TV2. pero son muy cortos...

 

mucho mejores los de eurosport y los de teledeporte!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante