Jump to content

Navegación con Nokia N95


Guermox

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de comprar un precioso N95 (que me ha costado los dos ojos de la cara, un riñón, y otras cosas que mejor no contar), el telefono, por llamarlo de alguna manera, es una pasada, lo que pasa es que no se cómo se hace para que funcione la navegación. El GPS que lleva me situa y me sigue, le introduzco una ruta pero luego no me va dando las instrucciones de voz, y eso que ya las he descargado. A ver si alguien me puede hechar un cable.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si, de momento es lo que hay, es decir la funcion de navegacion pura, lo de gire a la derecha, en la siguiente salida etc.... es una funcion que NO viene incluida en el software de origen. Vaya que hay que pagar por ello, unos 7 € por un mes, y unos 35 € para un año. Yo pague por un mes y va de lujo, aunque acostumbrado a la finura del TOMTOM, pues se queda algo atras en lo de navegar, el lo demas no, la informacion que incluye es la pera, y directamente puedes ir a la direccion de un contacto de tu agenda, si esta esta grabada evidentemente. Todavia sin medicina.

 

 

PLAN B.

Esperar al TOMTOM, que llegara con la version que reconozca el GPS interno de la maquina, o instalar el ROUTE66 que ya lo hace aunque a mi no me convence. Mientras si vas de viaje, aflojas 7 €, que despues de la donacion de organos que has hecho sera como desprenderte de una uña mas o menos.

 

Te recomiendo pases por clubnseries.com y te ilustres por alli.

 

Espero haber ayudado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese lo tenía en el n70 con una antena bluetooth, pero según parece no está preparado para que el propio telefono lleve antena.

 

Decir que ese TOMTOM, sigue funcionando en el N95, pero usando un GPS BT, como lo hacias con el N70. Pero claro teniendo el interno eso no mola.

 

La verdad es que es un pelin raro que TOMTOM, todavia no se haya marcado una version Symbian, con reconocimiento del GPS interno del N95. Debe estar al caer.

 

A pesar de estas cosas, me parece una grandisima maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay PDA's com GPS incorporado y el tomtom funciona bien.

También hay un motorola que trae GPS incorporado y la navegación también funciona, lo que ya no se, es que software lleva.

 

PD: El N95 que versión de symbian lleva?

 

Es el Accompli y lleva Linux. Y si, deberia funiconar el TOMTOM. Voy preguntar a un amiguete que curra en Nokia que estaba haciendo no se que movida del N95 Alfa Romero, asi que el supongo que sabrá darme una respuesta al tema.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con este hombre...y me dice que lo que te pasa es "normal". Las versiones que hay ahora en el mercado estan un poco "chuchurrias" esta aun en periodo de bug fix (depuración de fallos) y que la unica solución es que para el tema GPS hay que conectarse a internet, y que el tomtom por ahora que han probado ellos a meterle no funcionaba.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de poco estará la versión 7 disponible, del tomtom claro.

 

Es que el problema viene en que los Moviles cuando salen al principio, libres estos de ebay, o del mismo phone house, son la primera o segunda version estable y con una funcionabilidad de las cosas de 80%...entonces hay muchas cosas que no van a funcionar. Es un beneficio para las marcas además, porque si es por ebay o algun compra-venta, van sin garantia, si quieres actualización con previo pago, si quieres soporte lo mismo, pagando...y las reparaciones pagando,a eso le añades que estas primeras unidades salen por un precio carisimo en el emrcado negro y ya en el mercado en el cual si tienes garantia, pues el precio ya es desorbitado. Esto es como los coches, mejor no comprar las primeras unidades, ya que suelen tener desajustes en salpicadero, el motor luego hay que actualizar la centralita por no se que...y esas cosas...y encima luego pasan unos meses, esta depurado y te sale más barato.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estuve informándome sobre el N95 el cual me compré, pero resulta que preguntaron a TOMTOM para cuando saldría algo para este teléfono y dijeron que un principio no tenian pensado sacar nada, ya que tenían algo de disputa con Nokia, asiq... me temo q por el momento y para largo no podremos usar el TT con el gps interno del N95, pero si instalado en la microSD y usar un receptor de GPS BT.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 meses me iba a comprar el N95 pero estube mirando "pros" y "contras" y alfinal e acabado con un HTC P3300 ... poco conocido pero es una maravilla y me salio por la mitad ( 310 € ) cn Gps incorporado, tomtom, libre, movil, windows mobile (y sus cosillas), camara 2 mp, totalmente tactil y no es nada aparatoso.

Pero sigo con la espina del n95... arffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estuve informándome sobre el N95 el cual me compré, pero resulta que preguntaron a TOMTOM para cuando saldría algo para este teléfono y dijeron que un principio no tenian pensado sacar nada, ya que tenían algo de disputa con Nokia, asiq... me temo q por el momento y para largo no podremos usar el TT con el gps interno del N95, pero si instalado en la microSD y usar un receptor de GPS BT.

 

Salu2

 

No son disputas precisamente, es incompetencia de adaptación de los desarrolladores de TomTom para un Symbian con GPS integrado...:risas::risas: Lo se de buena mano.

 

Un Saludo,

 

P.D. Voy a abrir un consultorio de Telefonia movil...:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada tocará entonces actualizar el software dentro de unos meses...

Eso si aparte de eso de que haya que pagar por el navegador, el cacharro este es una pasada.

 

No está mal el cacharro la verdad...Lo mejor, la cámara de 5Mp, por lo demás...no me impresiona mucho es un symbian más al fin y al cabo, he visto Samsung's infinitamente mejores a un Symbian, con cámara de 4Mp y la mitad de tamaño que el N95...

 

El problema??????Que es muy muy dificil que se vendan en España :cry2::cry2:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante