Jump to content

Graves problemas caudalímetro Pierburg


Golfito32

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como algunos sabéis hace poco abrí un post por un problema que parecia indicar a un problema del caudalímetro.Bien, depués de todo lo leido sobre caudalímetros, decidí ir a la Mercedes y comprar un Pierburg que me salió por 91€ incluyendo iva,la ref.es la ya conocida por todos 6110940048. Voy a la ferreteria y compro una llava torx T20 de punta hueca por 6€, y todo féliz voy al garaje para cambiar el cauda pensando en la pasta que me estoy ahorrando de llevarlo a la VW.

Desmonto primero el filtro de aire y limpio el fondo del recipiente que estaba hecho una mierda, posteriormente saco el conector de 5 pines y con la llave torx sacó el cauda BOSCH, compruebo que efectivamente es compatible con el PIERBURG ya que el mio pone de ref PBT-GF30.Coloco el PIERBURG y procedo a limar las pestañas para que encaje con el conector de 5 pins, ya que el BOSCH encaja con una pestaña que hace click pero el PIERBURG las lleva en otro sitio y si no se liman no entra el cauda, una vez lijadas se supone que al poner el PIERBURG encajará a presión con el conector de 5 pines.Perfecto , todo OK.

Me dispongo a probar el coche...joder que maravilla, ni me acordaba ya de como subia de vueltas..y eso que el BOSCH no estaba mal del todo pero la perdida ha sido progresiva y claro te vas acostumbrando,vamos que el BOSCH no estaba jodido del todo.

Yo contento después de probarlo y viendo la increible mejora del coche,voy a casa lo paro , ceno,etc y al cabo de unas 3o 4 horas lo vuelvo a cojer y.....pero esto que es !!!que coño pasa!! mi coche se ha convertido en un AROSA de 1000cc, no pasa de 130Km/h ,no hay ni turbo ,no hay nada, no sube de vueltas.ponerlo a 120 es una epopeya...imaginar el puteo...como era de noche..no podia hacer gran cosa.Lo apago espero 5 minutos y quito el conector de 5 pines para ver que no se haya aflojado..nada, sigue igual.Hago la prueba de ir sin el conector conectado al cauda y joder va igual que cuando está conectado, con lo cual dedeuzco que cuando lo conecto no se porqué pero es como si el coche no llevase caudalímetro.Por la mañana lo desmonto , lo vuelvo a poner y nada ...arghhh desesperado vuelvo a poner el BOSCH y el coche va como antes ,es decir el cauda no rinde al 100% pero el coche ha dejado de ser un AROSA de 1000cc a parecerse ya a un Golf aunque no de 100cv.

Conclusiones...pues eso lo dejo para los expertos del foro..puede ser que no encajen bien los pins?porqué al cambiarlo funcionaba de muerte y 3 horas después el coche parece que no lleve cauda?

AYUDA POR FAVOR!!QUE ESTOY DESESPERADO!!!al final pensando que iba a ahorra pasta y ya veo poniendo otro BOSCH en el taller VW por 350€ :cry:

 

Saludos a todos y perdonar por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambié por el pierburg hace mas de 6000kms, tampoco estaba mal del todo, y sin problema hasta el momento. El motor es un AJM 115cv.

 

Estás seguro que tras esa primera prueba el conector estaba bien metido en su alojamiento? Me suena a que dejó de hacer contacto y perdió la señal del caudalímetro.

 

Otra cosa posible es que te quedase suciedad en la caja o en el conducto de aire tras la limpieza y el caudalímetro nuevo ahora esté más sucio que el viejo.

 

Por cierto, lo de PBT-GT30 no es más que la composición del plástico con el que está construida la carcasa. Si te fijas encontrarás muchas piezas que nada tienen que ver con un caudalímetro que llevan la misma referencia :risas:

 

Yo lo volvería a probar con más tranquilidad asegurándome que el nuevo está limpio.

 

 

Suerte

 

Peter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peter, dices que se podría haber ensuciado el nuevo cauda al manipularlo o por la mierda que hay en el receptaculo del filtro de aire? pero el receptaculo lo limpié ( pasé el aspirador). Por eso no me cuadra Yo tengo el caudalímetro PIERBURG en mi mano, y veo que no es una pieza desmontable no? a no ser que sean unas patillas que tiene en el extremo contrario donde estan los pins , donde hay un pequeño hueco donde se intuye que hay algo cubierto de una fina película..entiendo que es esto lo que se ha ensuciado.O o por otra parte se ensucia por la parte donde estan los 5 pins.El tema es que no se donde coño está el dichoso hilo de platino de las narices. Que esté mal conectado..no se yo, como sabes despues de limar las pestañas tienes que meterlo a presión, joer pero si hago mas fuerza lo peto :), te aseguro que lo meto hasta el fondo :wink: .Me puedes decir con que lo puedo limpiar y como? hay algun manual donde se vea?

Perdona pero es que yo no soy muy manitas y agradeceria la ayuda de los expertos de este foro.Perdonad las molestias

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de desarmarlo y no busques un hilo en este tipo de caudalímetro, es como el original, del tipo lámina.

 

Bajo mi experiencia lo más práctico para limpiarlo rociarlo con el spray 'CRC limpiacontactos residuo cero' directamente sobre la lámina sensora.

 

En tu caso no debe ser suciedad incrustada, solo polvo o algo de aceite superficial. Creo que con sumergirlo en alcohol unas horas y luego secarlo con aire sería suficiente.

 

Estas seguro que quitaste del todo las guias internas del conector? No estarán haciendo tope impidiendo que entre bien en su sitio quedando una conexión muy crítica?

 

Puedes usar el buscador del foro, hay literatura sobre el asunto y enlaces muy interesantes.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eN FOROCOCHES ME HAN DICHO QUE PUEDE QUE HAYA SIDO UN MAL CONTACTO EL QUE HAYA JODIDO EL CAUDA POR NO SACAR EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA???PUEDE SER ESO CIERTO?

 

NO, he cambiado un monton de ellos y quitado para limpiar y no he quitado nunca la bateria.

 

Lo que si he hecho siempre es quitado el contacto, y nunca quitarle o desenchufarle despues de quitar la llave, sino esperados 5 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años atrás...

Hola a todos, quiero hacer una consulta, tengo problemas con el caudalimetro de mi golf IV, me han comentado que puedo pillar un pietburg (MB), mi consulta es; yo he limpiado el cauda bosch, pero creo que no lo limpie del todo bien, me dieron un spray limpia caudalimetro que me costo 12 euros, mas la llave torx 3 euros, lo desmonte le tire el liquido como loko y realmente no he notado mucho cambio, igual un poco mas de potencia pero se queda, yo no utilizo mucho el coche en velocidad no paso los 140, pero me fastidia que tenga poca potencia el cauda no esta roto de lo contrario no pasaria los 80, como he visto en otro foro, me conviene comprar otro cauda?? o limpiar el que tengo??? al secar el liquido tiene que ser con aire caliente o frio???

agradezco vuestro tiempo, desde ya les agradezco a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante