Jump to content

Problemas de pastillas de freno y taller midas


djvan

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo un problemilla, El caso es que pase la revision al golf hace poco y no me avisaron de que tenia que cambiar las pastillas de freno traseras en pocos Km. (la verdad que en 30.000 Km me prece excesivo)

 

Entre que paso de pedir hora, de que no me lo avisaron en la revision, etc... he llevado a cambiar las pastillas de freno a un Taller Midas en el que supuestamente me iban a poner las originales.

 

 

El problema es que el coche no lo han tocado. Han dicho que no es normal que gaste mas pastillas de atras que de delante y que tampoco que gaste mas de la rueda izquierda trasera que de la derecha. No han querido hacer nada y me han mandado a la VW para que me lo miren.

 

 

Yo he hablado con mas gente y por lo visto esto es bastante comun. Sobretodo lo de que se gasten antes las traseras que las delanteras. Mas que nada por el ESP. Por otro lado la rueda izquierda podria estar mas gastada porque siempre llevo mas peso en ese lado ya que suelo viajar solo.

 

 

¿Como lo veis? que hariais vosotros? lo llevo a la VW?? que opinais del desgaste..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desgaste desigual tmb puede ser por un mal ajuste de las pinzas... no se, pero ellos saben más que yo :S

Que te diga algo uno que le haya pasado lo mismo, yo cambié las delanteras hace poco juntos con los discos y las traseras están nuevas :S

 

Saludos ;)

 

Gracias.

 

No le han hecho nada, solo han mirado desde fuera y como lo han visto mas gastado no han querido cambiar las pastillas.

 

No digo que haya algo roto o desajustado. Pero solo por mirarlas desde fuera no se puede saber porque ya digo que por el ESP y tambien porque las pastillas traseras son mas pequeñas pueden gastarse antes que las delanteras. A bastantes en el foro les ha pasado.

 

Lo que es mas raro es que se gaste un pelin mas la trasera izquierda que la derecha. Y ahi ya no se si puede ser porque el coche va mas cargado de ese lado que del otro (viajo solo), un mal ajustado o no se aunque ya digo que en casa hay un BORA y le paso lo mismo, gasto un poco mas la de la rueda izquierda que la derecha y mi padre tambien viaja solo.

 

Pero vamos es que alli me han dicho directamente al mirarla desde fuera que estaba roto algo que lo llevara a vw y no han querido saber mas y no creo que sea asi, me da la sensacion que tocan pocos golf y no han querido meterse en problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya.. pero que tampoco te asustes, que puede ser eso, del ESP y de 1000 cosas más que la rueda izquierda frene más que la derecha, hasta la bomba del líkido de frenos, pero vamos, que seguramente sea porque está un poco más apretada que la derecha entonces puede que vaya frenada siempre y por eso está más desgastada ;)

 

Saludos ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.... donde esta el problema? Pues llévalo a la VW y que te lo miren ellos y no te compliques la cabeza, hombre :D

 

PD: Yo no llevo mi golfito a Midas ni de broma :D

 

Sera que en VW te han arreglado todo y atendido muy bien. A mi el coche me dejo tirado en garantia por un bombin atascado despues de multiples problemas de otro tipo y lo arreglaron echando aceite ademas de decirme que si se me rompia cuando acabara la garantia lo pagaba yo.

 

 

Yo se cambiar las pastillas de freno. pero no me cambio las pastillas porque la vw no me vende las pastillas y quiero ponerle las originales a pesar de que se que hay otras mejores y ademas porque la herramienta para los pistones roscados vale lo que me cobran de mano de obra.

 

Que malo hay en que me las cambien en un sitio usando la herramienta apropiada??, tranquilo que para que toquen el motor no lo llevare a un midas ni al taller de mi barrio tampoco que ya me jodieron un ford.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya.. pero que tampoco te asustes, que puede ser eso, del ESP y de 1000 cosas más que la rueda izquierda frene más que la derecha, hasta la bomba del líkido de frenos, pero vamos, que seguramente sea porque está un poco más apretada que la derecha entonces puede que vaya frenada siempre y por eso está más desgastada ;)

 

Saludos ^^

 

Vale, jeje muchas gracias.

 

Yo pense que iba a ser rapido esto y en una horilla en cualquier taller como el que cambia una rueda y me va a tocar pasarme por el conce. Bueno el lunes llamare.

 

Gracias por la informacion ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un desgaste desigual es totalmente normal en coches con ESP y ABS... ya que este funciona frenando las ruedas por separado para ayudar al coche a coger la trayectoria correcta...

 

yo ke tu no me preocupaba para nada y pasaba de llevarlo a VW...te van a clavar una pasta por montar unas pastillas de mediocre calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, eso de viajar solo....... hombre si pesas 350 kg puede que el coche lo note... (es broma), pero por esa regla de tres cuando llenas el depósito estas hechando aprox 50 kg más de peso en el lado contrario ¿no?.

Yo pienso que deberias llevarlo a la casa y que te lo miren, eso no es normal.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la broma me ha costado 27 euros mas que en un taller de frenos cercano a mi casa.

 

117 exactamente. Me han dicho que ajustaban algo del freno por si acaso pero yo creo que no han hecho nada.

 

Los desgastes ya sea detras o delante o a un lado o al otro en los coches de ahora se las trae al pairo. Les da igual. Lo ven todo como normal supongo que mientras que no sea algo super exagerado. De echo la sensacion que me han dado es que entran multitud de coches con desgastes desiguales y lo ven normal.

 

Asi que ya sabeis. Las pastillas de freno cambiarlas en cualquier sitio medio decente y si os gastan mas unas que otras o las de detras que las de delante . (que he visto muchisimos post con dudas aqui y en otros foros) pasar olimpicamente y ni os preocupeis porque o no es nada o pasan de arreglarlo.

 

Eso si, las pastillas que me han puesto son de bastante mas calidad de las que trajo el coche de serie. Hasta el soporte donde va el material que fricciona con el disco es mas gordo y tiene aspecto brillante como ceramico.

 

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

que yo sepa el gasoil no va solo en un lado eh

una cosa es que entre por un lado y luego otra muy distinta que el deposito no vaya de lao a lao, eso solo esl a boca de carga asi que eso no hace cotnrapeso con el conductor jejeje

 

saludos

Sorry pero no entiendo ná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante