Jump to content

Super comparativa... GTI OK, TypeR KO.


Xistu

Publicaciones recomendadas

Buenas... durante este mes de Abril, han salido comparativas interesantes, donde aparece el S3 frente a sus rivales directos, asi como el Civic Type R y los suyos... Me baso en los datos obtenidos en el circuito del INTA, donde Automovil y Autopista, realizaron sus comparativas... aunque por lastima, Autopista ha utilizado una zona ratonera que no la suele usar Autovia, por lo que no podemos comparar todos los compactos de + de 200 cv de forma directa... indirectamente si.

 

Aqui tenemos los tiempos...

 

Autopista:

Meg.sport= 1'42,58 seg

VW GTI...= 1'43,46 seg

Cupra R...= 1'43,61 seg

C. TypeR.= 1'43,95 seg

Mazd MPS= 1'44,05 seg

Foc. ST...= 1'44,39 seg

 

Automovil:

meg. R26..= 1'13.91

Audi S3....= 1'14.37

Opl. OPC..=1'15.37

vw R32....=1'15.97

bmw 130i.=1'16.09

Mzd.MPS.= 1'16.26

Foc. ST...=1'16.32

S.Cupra...= 1'16.50

Volvo.... =1'17.58

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 142
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Mi conclusion es que el Civic ha perdido caracter (en la prueba de slalom ha sido el mas lento de todos) y prestaciones... tiene el mismo motor que antes pero el chasis es mas pesado y menos agil, por los que las prestaciones caen por su propio peso (nunca mejor dicho). El GTI, a pesar de ser el de menor potencia OFICIAL, se ha colocado segundo en su comparativa, entre 2 coches de 260 cv reales (cupra y MPS), por lo que dice de si, el chasis ejemplar que posee. El megane, en ambas comparativas, esta en otra galaxia, es la efectividad en persona.

Respecto al R32... me decepciona ligeramente, aunque era de esperar dada su gordura... llevar un 3.2 V6 y 4motion, es mucha carga para 245 cv atmosfericos...

 

La pena es que no han utilizado el mismo circuito, pues en autopista han añadido una zona de "S" emulando un puerto de montaña, asi que no hay comparativa directa entre GTI y R32... pero si de forma indirecta, pues hay 3 coches que son comunes en ambas pruebas (mazda, cupra y ST)... sacare la media en cada una y veremos que tiempo le mete el gti y el R32...

 

Promedio 3 coches autopista=1'44.02.... el gti le mete 0.56 seg

Promedio 3 coches automovil=1'16.36.... el R32 le mete 0.39 seg

 

Como podemos ver, el gti le mete mas tiempo a la media de los tres que el R32... es decir, matematicamente, el gti es 0.17 seg mas rapido que el R32 en el INTA, segun los datos que he barajado...

Dejo caer la polemica... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xistu eres malvado...eso es pq no me dejaron entrar con mi R...les meto medio segundo a todos, y me kedo mas ke ancho...

 

Hasta que entre yo y te iguale... jejeje

Realmente, intento "atacar" a aquellos que pensaban que el CTR seguiria siendo el de siempre... y como se ven en las pruebas, ha pinchado mucho. Es un gti normal, pero con motor atmosferico... esta muy lejos de lo que era...

Y eso que el GTI es el DSG... supuestamente mas lento en circuito!!! si entra un manual, al CTR le hace un 8... y quizas al megane tambien.

 

Lo del R... tengo mas polvora... aun no he puesto los tiempos... ambos DSG, te adelanto la diferencia en el 0-100 km/h: 0,01 seg... 1 centesima a favor del R... y no lo es todo, aun hay mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la revista automovil el GTI que estaria en 3ª o 4ª posicion? delante del R32 quieres decir? no es por meter leña al fuego e¿? jaja :p

 

Si, 4º, detras del R26, del S3 y del OPC... pero siendo la version DSG, porque con la manual, que es mas rapida en circuito... que tiemble el OPC!!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer fui a ver el TypeR...sale por 27500€ sin navegador el "Heritage" (creo que se llama así) y la verdad, q en rojo es precioso, las prestaciones ya no serán las de antes, será más lento que el GTI...todo lo que querais, más torpe más todo, pero despues de montarme, ver el cuadro en rojo y todo...como me siga dando por culo el GTI...evidentemente el grupo VAG lo mando a paseo...y el CTR posiblemente sea el substituto...me encantó su interior...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer fui a ver el TypeR...sale por 27500€ sin navegador el "Heritage" (creo que se llama así) y la verdad, q en rojo es precioso, las prestaciones ya no serán las de antes, será más lento que el GTI...todo lo que querais, más torpe más todo, pero despues de montarme, ver el cuadro en rojo y todo...como me siga dando por culo el GTI...evidentemente el grupo VAG lo mando a paseo...y el CTR posiblemente sea el substituto...me encantó su interior...

 

Un Saludo,

 

te a salido malo el GTI? es feo tio el civic.... para eso prefiero el megane.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, 4º, detras del R26, del S3 y del OPC... pero siendo la version DSG, porque con la manual, que es mas rapida en circuito... que tiemble el OPC!!! jejeje

 

el OPC es una mierda... no me gusta nada!! y los de los R32 habra piques jajaja! ami me gusta mucho el R32 pero me compré el GTI pork el R32 con todo me salia mucho mucho mas caro!!!

 

Detras o deltante del OPC nose yo eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer fui a ver el TypeR...sale por 27500€ sin navegador el "Heritage" (creo que se llama así) y la verdad, q en rojo es precioso, las prestaciones ya no serán las de antes, será más lento que el GTI...todo lo que querais, más torpe más todo, pero despues de montarme, ver el cuadro en rojo y todo...como me siga dando por culo el GTI...evidentemente el grupo VAG lo mando a paseo...y el CTR posiblemente sea el substituto...me encantó su interior...

 

Un Saludo,

 

Si parece un cochecito de choque!!! Vamos, con 3 € me voy a la feria y me subo en uno!. Me parece demasiado galactico... un poco tuning. Le falta clase, antes un Leon! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te a salido malo el GTI? es feo tio el civic.... para eso prefiero el megane.........

 

Como salga como el megane q tengo tmb, con más grillos q la ostia...ademas q es feo por dentro, solo molan los asientos. El Civic Type R, me mola, en directo es la ostia, y el interior tridimensional en rojo...pffff...y esa lucecita VTEC cuando pasas de 5500rpm...se sale...

 

El GTI malo,no...pero me ha dado ahora un problema la UC de los xenon q ta el coche en el taller, solo saben q se ha bloqueado o descodificado, lo miran, lo cambiran y a ver...pero vamos...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si parece un cochecito de choque!!! Vamos, con 3 € me voy a la feria y me subo en uno!. Me parece demasiado galactico... un poco tuning. Le falta clase, antes un Leon! jejeje

 

El compacto vitaminado mas feo y austero q he visto por dentro...me gustó el Type R...q pasa no me puede gustar????????:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

 

Anda que el Golf GTI V es bonito por fuera...si parece de peril una caddy...:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como salga como el megane q tengo tmb, con más grillos q la ostia...ademas q es feo por dentro, solo molan los asientos. El Civic Type R, me mola, en directo es la ostia, y el interior tridimensional en rojo...pffff...y esa lucecita VTEC cuando pasas de 5500rpm...se sale...

 

El GTI malo,no...pero me ha dado ahora un problema la UC de los xenon q ta el coche en el taller, solo saben q se ha bloqueado o descodificado, lo miran, lo cambiran y a ver...pero vamos...

 

Un Saludo,

 

La unica alternativa (por precio/calidad) que veo para el gti es el focus ST... Va casi igual de bien, es barato, tiene un poquito mas de motor y lo mas importante... es un 2.5 y 5 cilindros. Vamos, una base estupenda para meterle 250 cv sin despeinarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer fui a ver el TypeR...sale por 27500€ sin navegador el "Heritage" (creo que se llama así) y la verdad, q en rojo es precioso, las prestaciones ya no serán las de antes, será más lento que el GTI...todo lo que querais, más torpe más todo, pero despues de montarme, ver el cuadro en rojo y todo...como me siga dando por culo el GTI...evidentemente el grupo VAG lo mando a paseo...y el CTR posiblemente sea el substituto...me encantó su interior...

 

Un Saludo,

 

En serio te gusta mas el civic que el gti?:shock: para mi es demasiado futurista. Solo me gusta del civic la durabilidad de su motor japo y el estirar las marchas hasta el infinito, pero esteticamante (personalmente) no hay color.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica alternativa (por precio/calidad) que veo para el gti es el focus ST... Va casi igual de bien, es barato, tiene un poquito mas de motor y lo mas importante... es un 2.5 y 5 cilindros. Vamos, una base estupenda para meterle 250 cv sin despeinarse...

 

Me gusta mas el civic...ya tuve un ford...si cambio, cambio a un japo...y ayer me enamoro el Civic...aun saliendome el ST por algo mas de 24.000€.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio te gusta mas el civic que el gti?:shock: para mi es demasiado futurista. Solo me gusta del civic la durabilidad de su motor japo y el estirar las marchas hasta el infinito, pero esteticamante (personalmente) no hay color.

 

salu2

 

Si, me gusta mas q el GTI...el GTI no lo eleji precisamente por su linea...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compacto vitaminado mas feo y austero q he visto por dentro...me gustó el Type R...q pasa no me puede gustar????????:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

Anda que el Golf GTI V es bonito por fuera...si parece de peril una caddy...:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

Un Saludo,

 

la verdad es que no me compraria un leon ni que me lo regalen... el civic, lo veo demasiado futurista, y el golf... tiene un diseño simple, que no llama la atencion, pero el interior del gti me encanta y los materiales... mejores que la inmensa mayoria de compactos... Solo me gusta mas el A3 y de diseño exterior, el Alfa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Materiales infinitamente mejores en el Civic...ayer me monté en él...en rojo...y joder...que BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

 

Pero si es verdad...el dilema si me da algun royo raro el GTI...sera ST o Civic...pero ahora esta al 75-25 Civic...

 

Tenia pensado S3...pero es palmar mas pasta q ahora prefiero invertir en otra cosa...y me he desengañado un poco de la fiabilidad alemana despues de esto...q al prinicipio solo parecia algo de Vag-Com...

 

Un Saludo,

 

P.D. Todo no sea que me pille un Kia Picanto...:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff el ST es una barca dicen... mmm me quedo con el golf para eso me comrpo un A3 s-line 2.0 tfsi quatrro y punto... en blanco... no hay alternativa... jajaja!!!! o si tubiera pasta el S3.... al que no salen apenas comparativas es al c30.... no os gusta? yo estube apunto de pillarmelo pero mmm no me acababa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff el ST es una barca dicen... mmm me quedo con el golf para eso me comrpo un A3 s-line 2.0 tfsi quatrro y punto... en blanco... no hay alternativa... jajaja!!!! o si tubiera pasta el S3.... al que no salen apenas comparativas es al c30.... no os gusta? yo estube apunto de pillarmelo pero mmm no me acababa!!!!

 

ST barca????Le probe hace año y medio, por noviembre de 2005 cuando apenas acababa de salir y estaba solo en naranaja y apenas extras...me parecio mas bien lo contrario...incomodo de suspension...pero sonaba q daba gusto...

 

El A3 2.0TFSI+Quattro+2 pijadas = 42.000€...S3 hasta las tetas=46.000€, como ya he dicho paso de gastar mas de lo que cuesta el GTI...tengo otra prioridad q me ahoga bastante ahora mismo...

 

El C30???El culo es feo...El MPS, no me mola nada ni dentro ni fuera...

 

El Civic...a mi...ME GUSTA...:bien:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff el ST es una barca dicen... mmm me quedo con el golf para eso me comrpo un A3 s-line 2.0 tfsi quatrro y punto... en blanco... no hay alternativa... jajaja!!!! o si tubiera pasta el S3.... al que no salen apenas comparativas es al c30.... no os gusta? yo estube apunto de pillarmelo pero mmm no me acababa!!!!

 

Y un ST con suspensiones? Por pasta, me quedo con un R32 y le meto un compresor... 320 jacos no estaria nada mal!!! y te sale lo mismo que el S3 con las 4 pijaditas necesarias.

Porque el R32 de serie... deja mucho que desear, hasta el GTI se le sube a las barbas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante