Jump to content

Consumo 0


Mick

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

os presento una duda: es cierto que, según indica el ordenador de abordo, cuando levantas completamente el pie del acelerador el coche no cosume absolutamente nada de combustible?

 

yo pensaba que no era así y menos con una marcha metida, pero quizá esté en un error. Bueno si alguien puede aclararmelo se lo agradecería.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que no es real, vaya :?

 

Je, je, es cierto, solo falta que los de la cerveza utilicen el display ese para una nueva versión del anuncio.

 

Por cierto, GolfTDI115 yo tambien tengo un Highline 115 negro, pero de 5 puertas... 138cv en el CDV! :shock: que ganas tengo de llevar el mio ya... pero ya sabes, a ver si voy a llevar el mio y me van a salir 115 'pelaos' o alguno menos... :(

 

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Largo_bcn,

 

la verdad es que no estoy seguro, no... mi antiguo coche era un Lancia Delta 1.8 16v con 113cv gasolina y el golf parece que tira más, teniendo en cuenta que son dos tipos de conducción completamente distintos... también he llevado un TDI 110 de una ex y desde luego el mio en primera, segunda y tercera parece que empuja más. Y mucho más que el 206 diesel (no el HDI) de otra ex :risas:

 

Así que... igual me animo un dia de estos y si los resultados no me convencen pues nada, Upsolute está para algo :twisted:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me da la sensación d si lo dejas al ralentí una hora t chupará 1,1litros del depósito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: había q meditarlo mucho para llegar a esa conclusión :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pue si en mi buga ocurre lo mismo si sueltas el acelerador se keda

en 0,0 pero lo k es mas curioso si le metes punto muerto

y le dejas andando en vacio, el ordenador marca consumo me parece

k maraca 1,algo.otra curiosida k consumo os da al relenti??a mi 0.6l/h

y con el clima 0,8l/h.la verdad k aparte de todas esta cosillas

mi golfete chupa pokito y casi siempre k compruebo el consumo me da muy parecido a lo k marca el ordenata.

 

salu2222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una marcha engranada y sin pisar el acelerador, la inercia mueve el motor y no necesita inyectar combustible. Con el punto muerto si necesita inyectar el combustible para funcionar...

 

sali2

 

pues no se no se.dices k con una marcha metida no necesita inyectar combustible y yo kreo k inyecta el mismo k en punto muerto.siempre

existe un caudal para k el motor no se pare ya sea en p.m o con una

marcha y si existe caudal pues hay consumo.

 

ya hay polemica :risas::risas::risas:

salu222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, si el coche necesita algo de fuerza para mantenerse, inyectará, pero no inyecta por ejemplo cuando dejas d acelerar cuesta abajo.. pq la propia inercia mueve el motor, q no necesita explosiones para moverse.. al menos en los de inyección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, si el coche necesita algo de fuerza para mantenerse, inyectará, pero no inyecta por ejemplo cuando dejas d acelerar cuesta abajo.. pq la propia inercia mueve el motor, q no necesita explosiones para moverse.. al menos en los de inyección

 

ok pero eso de k no hay explosion cuando el coche se mueve por inercia

no se me parece raro.me voy a informar esta tarde.

entonces podriamos decir k el coche se para cuando no lo aceleramos???

porke si no hay explosion es como si le empujaras cuesta abajo y el motor girara por si solo,cuando yo suelto el motor sigue sonando o lo k

es igual sigue explosionando le sigue entrando la gasofa de digamos el

ralenti

 

wueno menudo debate :risas::risas::risas:

salu222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

En los motores con carburadores, en retención (acelerador sin pisar y el coche en movimineto con una marcha metida...), se sigue introduciendo en los cilindros el mismo combustible que si el coche estuviera al ralentí.

 

En los coches de inyección y Diesel, la ECU del coche detecta que no estás pisando el acelerador y no inyecta combustible, nada, por lo que en esos momentos (bajando un puerto, cuando sueltas el acelerador porque el semáforo está en rojo...) el consumo instantaneo es de 0 l/100.

De ésta manera el motor retiene más (que realmente es lo que queremos, ya que no estamos pisando el acelerador) que si se inyectara la misma cantidad que al ralentí.

 

Cuando la ECU detecte que las rpm del motor bajan por debajo del límite que tenga impuesto, unas 1000 rpm, comienza a inyectar combustible para que el motor no se pare.

 

Es decir, si circulas a 100 Km/h en 5ª y sueltas el gas, hasta que el coche no llegue a unos 40 Km/h si es gasolina (algo más, ya que las relaciones del cambio son mas largas si es diesel...) no gastará nada de combustible, ya que es la "inercia" del coche la que mueve al motor.

 

Sin embargo, en el mismo caso de antes, si a 100 Km/h pisas el embrague, el motor inyectará combustible para mantener el ralentí y que no se pare el motor.

 

Dices que se sigue escuchando ruido del motor, claro, date cuenta de que al motor sigue girando, sus pistones comprimen aire, gira el cigüeñal, se mueven las válvulas, la transmisión... no todo el ruido que origina un coche es de la explosión o combustión del combustible, es más, te diria que casi es lo que menos ruido hace (exceptuando un Diesel en parado, jeje)

 

Si afinas el oído, circulando despacio, notarás cuando pasa, en retención, de no inyectar a inyectar combustible, se nota, poco pero se nota.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa tocayo!

 

¿Que donde me meto?, jeje, pues donde siempre... :lol:

Lo cierto es que tengo poco tiempo para "forear" y el poco que tengo lo paso por https://www.forocoches.com y por aquí, aunque no siempre hay tiempo... :cry:

 

Mira lo que le hice el otro día al Borita... https://www.clubvwgolf.com/phpBB2/viewtopic.php?t=6084

 

A ver si nos vemos pronto, que hace tiempo que no me dejo caer por una kdd.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, mu bien dicho, por eso decía al menos los de inyección, además, no te quedan más dudas cuando ves en los bloques de medición por VAG, en ms de inyectores abiertos 0.0 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante