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Golf Gti vs Type R 07


Jose de Ceuta

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El gti manual corria como tel type viejo... pero ahora que el nuevo pesa 100 kg mas... va a ser el patito feo de los gti's, Ha perdido caracter, prestaciones y desde mi punto de vista, imagen... El nuevo civic tendra que pelearse con el golf GT TSI, porque ahora no podra con el gti manual (con el DSG ya no podia ni el type antiguo).

Saludos!!!

 

Que pasa que el GTI DSG sale de fabrica con 240Cv?????????? Andara mas en 0-100...despues por ejemplo el GTI manual y DSG hacen el mismo tiempo en 1000 metros...osea q a partir de cierta velocidad el Manual es mas rapido...o es que tambien en curvas es mas rapido por esos "supuestos 40 Cv más"?????????

 

Un Saludo,

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Que pasa que el GTI DSG sale de fabrica con 240Cv?????????? Andara mas en 0-100...despues por ejemplo el GTI manual y DSG hacen el mismo tiempo en 1000 metros...osea q a partir de cierta velocidad el Manual es mas rapido...o es que tambien en curvas es mas rapido por esos "supuestos 40 Cv más"?????????

 

Un Saludo,

 

A Xistu le vamos a llamar "el chaval del DSG" :mrgreen: :mrgreen: sin animo de ofender, bueno rollito.:bien:

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Que pasa que el GTI DSG sale de fabrica con 240Cv?????????? Andara mas en 0-100...despues por ejemplo el GTI manual y DSG hacen el mismo tiempo en 1000 metros...osea q a partir de cierta velocidad el Manual es mas rapido...o es que tambien en curvas es mas rapido por esos "supuestos 40 Cv más"?????????

 

Un Saludo,

 

¿que dices?... en los 1000 metros??? el DSG arrasa al manual en todas las aceleraciones... no se de donde sacas que en los 1000 m aceleran igual. Fijate si estan igualados, que la diferencia de vel punta es de solo 2 km/h... asi que si el gti le mete tiempo en el 0-100, no lo va a perder en el resto.

Parece mentira que a estas alturas de largas discusiones, digas estas cosas...

La gran ventaja del DSG es que al cambiar de marcha, lo hace rapidisimo y lo mas importante... el turbo sigue soplando entre cambio y cambio, por lo que no pierde la presion. Con el manual, el simple hecho de levantar 1 decima de seg el pie del acelerador, te hace perder toda la presion del turbo, luego, cuando vuelves a pisarle, aparece el turbolag, que no es otra cosa, que el tiempo que tarda en volver a girar a esas 50.000 rev/min que suele girar un turbo. A todo esto, añadele que el DSG no se equivoca nunca al arrancar, mientras que un humano, tiene que ser muy bueno para arrancar perfectamente...

No se si tus comentarios son para echar un poquito de pimienta al asunto, o realmente creias eso... porque tio, eso de que un manual acelere igual que el DSG... tiene delito!!!

Para que te hagas una idea, el gti DSG hace un 0-1000 en 27,3 seg... el manual ronda los 27,6... (haciendolo un experto).

De potencia, no se tienen muchos datos del DSG, siempre toman los datos del manual... pero si quieres saber algo mas, mi gti rindio 170 cv a la rueda... algo que nunca he visto en un gti manual... aunque no quiero pensar que potencien mas al DSG que al manual... no me pareceria correcto, pero de momento, no he visto ningun manual que llegue a esa cifra.

Saludos!!!

tengo los resultados de mi gti... si quereis, los escaneo y os los pego... vereis esos 170 cv a la rueda... No lo pego por no herir la sensibilidad de los demas manuales.... jejjeje

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Aqui os pego parte de una grandisima recopilacion de una prueba especifica... la del 0-140 km/h. Es una prueba de 535 coches, aunque solo pegare la zona donde se encuentran los gtis... Mirad donde esta el DSG y donde esta el manual. (105 y en el 137)

Quien decia 40 cv mas??? jajaja... No es que tenga 40 cv mas, es que el manual tendria que tener 30 cv mas para batirle...

 

68) BMW 760 Li 445 cv.....................................……....11.44

69) Audi S4 265 cv..............................................…. ..11.44

70) Porsche 968 CS 240 cv. (93)……………………….....…..….11.50

71) Opel Calibra Turbo 204 cv. (93)........................……11.53

72) Audi S4 Avant V8 Q. Tip. 344 cv. (05)……………………..11.53

73) Ford Focus RS 215 cv......….....................……….…….11.54

74) Porche 944 S2 211 cv (91)..…………………………….………11.59

75) MB 500 E 326 cv. (92)..........................................11.5 9

76) Nissan 350 Z 280 cv………………………………………………..…11.63

77) Maserati 222SR 2.8 V6 225 cv. (92)………………………….11.67

78) Porsche Boxter S 252 cv…………………………………………...11.67

79) Alfa Romeo 147 GTA 250 cv………...............…..........11.71

80) Lancia Delta Integralle Celebración 210 cv (93)........11.72

81) BMW 750i 326 cv. (95)……………………………………………….11.72

82) Rover 220 Coupé Turbo 200 cv. (93)………………………..11.73

83) Volvo S60 R 300 cv..............................….....….……..11.74

84) MB 600 SL 394 cv. (93)……………………………………………….11.76

85) Porsche 968 240 cv. (92)…………………………………..……….11.81

86) Audi A8 4.2 Q 310 cv. (99)………………………………………….11.82

87) BMW Z4 3.0 231 cv.......................…..…………...........11.84

88) MB S500 306 cv. (99)…………………………………………………..11.87

89) Alfa Romeo GT 3.2 V6 240 cv. (04)…………………………….11.88

90) Seat Leon Cupra R 225 cv. (04)………..………………………..11.89

91) Mazda RX-7 241 cv. (93)...............................………..11.89

92) Audi 100 S4 4.2 280 cv………………………………………….....11.90

93) Alfa Romeo 156 GTA 250 cv.....................….....…....11.93

94) Subaru Impreza WRX Turbo 218 cv. (01).................12.08

95) Porsche 911 Carrera 2 Tiptronic 250 cv. (91)............12.09

96) Cadillac XLR Aut. 326 cv. (04)................................12.16

97) MB SLK350 Aut. 272 cv. (04)……………………………………..12.22

98) Ford Sierra Cosworth 220cv………………………………….……12.25

99) Saab 9-5 Aero 230 cv………………………………………………...12.30

100) MB C30 cdi AMG Sportcoupé 231 cv....……........…...…12.32

101) Audi S8 360 cv. (00)…………………………………................12.35

102) BMW 850i 300 cv. (91)……………………………….……………….12.36

103) Saab 9-3 Viggen 225 cv...............................….........12.37

104) Alfa Romeo GTV 3.2 240 cv………….............………........12.38

105) Wv Golf V GTI 2.0 T dsg 200 cv………………………………….12.41

106) MB SL 500 306 cv. (02)……………………………………………….12.41

107) MB E350 Aut. 272 cv. (05).....................................12.43

108) MB C36 280 cv. (95)……………………………………...............12.44

109) MB CL 500 306 cv..........................................……….12 .44

110) BMW M3 Sport Evo 2 238cv (91)………………………..…………12.48

111) Renault Clio V6 230 cv (01)…………………………………….…….12.48

112) MB C30 CDI 231 cv. (04)……………………………………………….12.50

113) Renault Megane RS 225 cv………………………………………..….12.51

114) Fiat Coupé 2.0 20v. Turbo 220 cv. (97)……………………....12.54

115) Seat Ibiza 1.8T Cupra 180 cv. (05)............................12.56

116) MB C43 306 cv. (99)………………………………..................….12.56

117) Volvo C70 240 cv................................................ .....12.59

118) Audi A3 3.2 DSG Quattro 250 cv.....................……….….12.60

119) Saab 9-3 Coupé 2.0 TS 200 cv………………………………………12.66

120) Seat León Cupra R 210 cv........................................12.67

121) Opel Astra Coupé Turbo 190 cv…..………………...........…..12.68

122) Wv Phaeton W12 420 cv..............................……..……..12.70

123) BMW 330 Ci 258 cv. (05)……………………………………………….12.71

124) BMW 750i 326 cv. (99)……………………………………………………12.73

125) Lexus Gs 430 283 cv. (01)……………………………………………..12.75

126) Audi S3 225 cv……………………………......…………………......….12.76

127) Opel Astra 2.0 Turbo Cosmo 200 cv. (04)...................12.77

128) Honda S2000 240 cv……………………………………………………...12.82

129) Nissan 200 Sx S14 200 cv……………………………………………….12.85

130) Lotus Elise 111S 160 cv.................…..............…………..12.86

131) Honda Civic Type R 200 cv..............................………....12.88

132) MB CLS 350 272 cv. (05)…………………………………………………12.90

133) Opel Speedster 2.2 147 cv.............................……..…….12.92

134) Volvo S60 T5 Aut. 250 cv. (01)……………………………………….12.92

135) Volvo S60 T5 250 cv............................….......……..……..12.9 7

136) Wv Golf R32 241 cv......…………..............………….......………12.99

137) Wv Golf V GTI 2.0 T 200 cv…………………………………………….13.01

138) Subaru Legacy 2.0 Turbo 200 cv. (93)…………………………….13.02

139) Lexus Gs 430 President Aut. 283 cv. (05)………………………..13.04

140) BMW 535 d 272 cv. Aut. (05)…………………………………………..13.06

141) Lotus Elise 120 cv…………………………………………………………....13.06

142) Volvo S80 T6 272 cv. (99)………………………………………………..13.07

143) BMW 745i 333 cv...............................……..…….…….......1 3.11

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Para empezar, son mecanicas diferentes, el gti es un coche mas facil de conducir x su chasis mas noble y el dl type R ( x lo menos el antiguo) es mas radical y deportivo, es decir q hay q saber domarlo y el q sepa, va a hacer q el el gti ni le vea. lo q pasa esq no todo el mundo sabe llevar un type R, q es mas complicado el llevar a tope el coche ya q hay q estirarlo y saber cuando cambiar a la perfeccion y en cambio en el gti como la potencia se entrega con mas fuerza (gracias al turbo), aunque tengas una equivocacion al conducirlo, el par motor te ayuda a empujar el coche a tope. es decir, q cada uno se compre el q le gusta, un atmosferico o un turbo, son muy diferentes. y en cuanto a estetica, para gustos los colores, pero el type r yo creo q mas adelante gustara mas ya q le ha pasado como le paso al megan cuando salio con su innovador parte trasera q a nadie le gustaba, pero ahora solo hay q verlo.

saludos y perdon por el sermon:bien:

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