Joe vespino Publicado 7 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2003 AUVOL bilbao ayer les lleve mi polito tedeis 100: :x jodó casi 47 mil pelas la primera revisión/inspección, 5 litros aceite Castrol nosequé long life a 20 litro, 90 euros de mano de obra, 3,3 por llenar el deposito del limpia etc etc Lo curioso es que el resto de componentes (todos los filtros: aceite, gasoil y polen) no me parecieron caros, como unos 15-20 cada uno, baratos comparado las burradas que cobraban en Audi Eso si, te rellenan un cuestionario de 3 hojas muy bonito de cosas que supuestamente han revisado, scaneo del vagcom etc aunque luego resulta que es mentira (la escobilla del limpia trasero sigue sin una pieza que me mangaron, etc etc ) Para mas inri las dos chorradas en garantia que les había avisado que me miraran cuando pedí hora (reglagle electrico altura de faros, uno de ellos esta roto, y que no se bloquea el cierre del depósito de combustible) no las hicieron porque supuestamente eran averías mas gordas de lo que parecía, el chispas está en un curso y tal y cual (..tipica batallita improvisada ) y les tengo que llevar el coche otro día Lo peor vino al final, cuando el gilipollas que me había sermoneado por lo de reprogramar la centralita me salta que en su opinión debería haber aguantado mas kilómetros antes de cambiar el aceite pues 25.000 son pocos para el aceite tan bueno que lleva y tal y tal , menuda contestación le cayó (..si el prenda supiera que le quité ese maravilloso aceite y le metí el repsol tdi a los 8.000 kms en un taller de barrio ) Lo unico bueno de todo esto es que hasta dentro de otros 40-50.000 kms no voy a tener que volver a pasar por caja registradora (..el aceite en su caso lo volveré a cambiar de extranjis en el interín) Dos preguntas: ): - ¿Que capacidad real tiene el carter del 1.9 TDI? Según el manual 3,2 litros, aunque me parece muy poco por referencia a otros coches. Me facturaron 5 litros y me devolvieron una lata con medio litro, o sea, supuestamente echaron 4,5 litros ¿es correcto? - Desde que saqué el coche, si consulto el kms/dias que faltan para el próximo servicio no marca nada, salen unas rallitas pero ningún digito, aunque no he hecho ni 15 kms desde que me lo resetearon ¿tiene que pasar algun número mínimo de kms para que se pueda hacer esa consulta o es que la han cagado también en este tema los de VW? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fantonio Publicado 7 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2003 Si es que el long life ese cuesta bastante... Aunque yo tengo el otro sistema (cada 15 mil) y me cuesta la rev entre 100-120 Habria que hechar cuentas.... Yo tambien le cambie destrangis el aceite yo mismo... me parece mucho 15 mil para el repsol tdi ese, que ni es sintetico ni na!! 3.3 el agua del limpia.... y los 1.2 de la botellita de agua destilada... Eso si la lista de cosas que han mirado.... y lo de calidad....y demas En cuanto a lo del ordenador ni idea el mio no lleva esas cosas ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANKO Publicado 7 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2003 Fantonio, como miras y donde, lo que falta para la proxima revision? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fantonio Publicado 7 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2003 Que no, quel mio no lleva esos acesorios.... (eso creo) Que nos lo cuente Joe vespino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joe vespino Publicado 7 de Octubre de 2003 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2003 :P 8) Me extraña que no lo lleve el tuyo Fantonio: el mio es un vulgar polo sin climatizador, si que tiene ordeñador de a bordo pero nada más :o Es tan sencillo como poner el contacto (sin arrancar) y mantener apretado durante diez segundos ( o sea, un ratitin) el pulsador que hay para resetear el cuentakilómetros parcial. Cuando llevas ese ratitin y parece que lo unico que has conseguido es resetear el compu parcial, en el visor del cuentakilómetros digital aparece un icono imitación una llave inglesa y una cifra que son los kms que te faltan hasta la siguiente revisión (máxime 50.000 kms) Al de otro ratito, aparece un icono imitación reloj (creo) y a al derecha el número de días hasta la siguiente revisión (si no has llegado al kilometraje indicado, te salta a los dos años). Lo que si me gustaría saber es cual es el supuesto sistema que tiene la centralita para saber cuando debe cambiarse el aceite. Me imaginaba que lo calculaba en función de temperaturas medias del aceite, número de arranques del motor etc, pero segun me dicen esta mañana (en el bmwfaq) simplemente lo hace en función del consumo promedio :? A mi me extraña mucho (en mi caso el ordenador me decía que tenía que cambiar el aceite a los 42.000 kms cuando tengo consumos promedios muy altos, de 7,6 litros en los últimos 6000 kms porque voy casi siempre por autopista a toda pastilla) en fin no sé :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athelas Publicado 7 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2003 ¿y eso de saber los KMs q qdan hasta la revisión tb lo puedo saber yo??' :?: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidW Publicado 7 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2003 Imagina que tienes un Phaeton de esos W12 y le tienes que echar 9 litros de long life El carter del TDI son 4.5 litros incluido el flitro Al final te sale por lo mismo que si vas en revisiones normales,. solo que a mi me da yuyu ir con un aceite tan usado... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fantonio Publicado 8 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2003 Joe, nunca he probado eso que dices tu!, no lo habia visto por el libro de instrucciones... Lo probaré a ver si funciona. En mi caso no llevo el sistema long life... por lo que para calcular el cambio simplemente le va restando a los 15 mil iniciales o como maximo un año.... zenkius!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joe vespino Publicado 8 de Octubre de 2003 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2003 ................Al final te sale por lo mismo que si vas en revisiones normales,. solo que a mi me da yuyu ir con un aceite tan usado... Saludos Discrepo David: de haber puesto el aceite normal me hubiera costado unas 36 mil, suponiendo que el aceite repsol te lo cobren a 30-40 euros, porque lo que sube el precio es la mano de obra de la revisión/inspección de los 30.000 kms. Lo que no tengo ninguna gana es de estar pagando facturitas (mas o menos gordas) cada 15.000 kms (3 ó 4 meses para mí). Al menos yo me olvido de su máquina registradora durante el próximo año. En cuanto a la duración del aceite en el carter, si consume algo y hay que rellenar (estoy mirando donde sacar mas barato el aceite) así se renueva algo el aceite. Siempre me queda la opción, a considerar cuando llegue el próximo verano, de meterle yo mismo el repsol de extrangis 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidW Publicado 8 de Octubre de 2003 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2003 Me refiero Joe a esto: Yo cada 15000 kms paso por caja, las revisiones normales, son 120 euros Cada 30.000kms también paso por caja, la inspección son unos 190 euros... Con lo que si sumas son 310 euros, parecido a lo que te han cobrado a ti por una. El aceite tuyo es el doble de caro pero no se donde más está la diferencia ya que a mi también me dan la hojita esa con lo del VAG Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joe vespino Publicado 8 de Octubre de 2003 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2003 Me refiero Joe a esto: Yo cada 15000 kms paso por caja, las revisiones normales, son 120 euros Cada 30.000kms también paso por caja, la inspección son unos 190 euros... Con lo que si sumas son 310 euros, parecido a lo que te han cobrado a ti por una. El aceite tuyo es el doble de caro pero no se donde más está la diferencia ya que a mi también me dan la hojita esa con lo del VAG Saludos :? Creo que es la diferencia es por las distintas tarifas de cada confe, entre mis 280 por la de 30000 con long life y los 190 de la tuya con aceite repsol, la diferencia es mas que el aceite (en mi caso 20 por litro, en total 100 en el tuyo supongo que 30 ó 40 por los 5 litros, o sea, unos 60 mas IVA por este concepto) :x Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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